Mi primera sesión con speedlite.

Acabo de estrenar por fin un par de flashes neewer, con sus aportes, paraguas, softbox y fondos. Mi primera sesión de estudio con flash.
Los flashes en cuestión son los nw-561, disparado de manera remota con unos trigers neewer también (los más baratos).
Para la sesión he utilizado telón negro para el fondo. Un softbox en ángulo de 45 grados con un gel celeste y para el otro flash un gel con el color complementario (buscados mediante aplicación gratuita para el móvil). Este flash colocado casi enfrentado al otro.
Para la otra foto, sin geles. El softbox en el mismo ángulo y el otro flash detrás del sujeto, desde el suelo y contrapicado para dar volumen y definir el pelo y al sujeto.
El modelo un buen amigo, Juanma baterista de música metal y físico.
IMG_20200930_183134_480.jpg
IMG_20200930_183134_481.jpg
IMG_20200930_203325_571.jpg
IMG_20200930_203325_577.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena, el primer retrato es el más difícil!

Algunos comentarios:

El uso de los geles es delicado. En este caso veo mucho rojo y poco azul, probablemente por demasiada luz.

Una solución es tirar la foto sólo con un flash, ver el resultado y ajustar la potencia, y luego apagarlo y encender el otro.

Las dos últimas están un poco sobreexpuestas y yo las recortaría un poco.

Por experiencia sé lo complicado que es hacer un buen retrato.
 
Muchas gracias por comentar. La foto de los geles creo que la cagada fue que el flash de la derecha iba a pelo, y el del azul llevaba el softbox puesto y se perdía mucho el color.
En cuanto a la segunda si está altilla, pero me resultaba más agradable. El próximo domingo que libro voy a darle una vueltecilla desde cero al lightroom.
 
Atrás
Arriba