Mi Proyecto LEICA P10

minitt

Gurú Fujista
Tras descubrir en este foro a Alan Schaller e investigar un poco su trabajo y su equipo , llegué a la conclusión de que lo que "realmente" necesita era una Leica M10 Monochrom ;) . Ante la imposibilidad moral y económica de comprar una M10 , decidí investigar un poco sobre los sensores monocromáticos .Toda esa búsqueda me llevó a dar con la solución al probema: el Huawei P10, que , esto ya es casualidad, tenía uno abandonado en un cajón de casa.Tenía una "Leica" Monochrom en casa y yo sin enterarme. El Huawei P10 lleva dos cámaras y dos sensores, en que me interesaba es el sensor monocromo de 20Mp con un objetivo de 27mm f2.2.
Sólo llegar a casa puse a cargar el P10, lo reseteé de fábrica y me puse a estudiar las distintas opciones que tenía en mente. Definitivamente la cámara monocromo del P10 tenía sus posibilidades, por lo que valdría para lo que tenía, más bien tengo , pensado. Hacer una carcasa "Leica" para integrar el P10 dentro y hacer una cámara puramente street para llevar encima. Encontré por la red algunos renders interesantes que plasmaban perfectamente lo que quería , sólo debía adaptarlos a mi P10.
Y en ese proceso me encuentro ahora , en el diseño, para la posterior fabricación , de mi flamante y única Leica P10 Monochrom
A continuación os dejo algunos renders ,alguien se tomó la molestia por mí de hacerlos, y algunas fotos tomadas con el P10 de esta mañana
Esperemos que todo llegue a buen puerto y poder enseñaros el resultado final. Por supuesto que el objetivo pancake , si lo integro, será puramente estético , ya que la cámara funcionará con las del Huawei P10
leica p10.jpg

d6d2788105341.560b7515ad8b3.jpg

5085608105341.560b755866caf.jpg

9b8d688105341.560b7558bc374.jpg

IMG_20180808_111407.jpg
IMG_20180808_111330.jpg
IMG_20180808_095547.jpg
 
Te juro que estaba leyendo tu post y he tenido que mirar si estábamos a día 28 de Diciembre. Tras terminarlo, he ido directo a buscar información sobre el P10 y me he quedado con el culo torcido... ¿¿¿¿en serio hay un móvil con un sensor monocromático???? Flipo.

Y pillo sitio para ver las imágenes, porque prometen...
 
Jajaja... Continúa siendo mi móvil seis años después de estrenarlo. El sensor monocromático es fantástico, además no es el típico ladrillo incómodo que se lleva ahora, este modelo es muy cómodo de manejar para manos enanas como las mías. Ojalá pudiera hacerme con otra unidad nueva.
 
XC 35 F2 en Amazon
Asi es , una colaboración de Huawei y Leica dió a luz primero el P9 y luego el P10.Igual de sorpresa me llevé yo y mas cuando recordé que tenía un P10 por casa
 
Si , seguramente sería lo más barato , pero no lo más ergonómico y "molón"
En estos dos días que estoy trasteando con él , ya en más de una ocasión ha estado a punto de irse al suelo....
 
En estos dos días que estoy trasteando con él , ya en más de una ocasión ha estado a punto de irse al suelo....
No te preocupes, es muy duro. Se me habrá caído unas 20 veces y como si nada, y desde el primer día lo llevo sin funda ni protector de pantalla.
 
Última edición:
Tras descubrir en este foro a Alan Schaller e investigar un poco su trabajo y su equipo , llegué a la conclusión de que lo que "realmente" necesita era una Leica M10 Monochrom ;) . Ante la imposibilidad moral y económica de comprar una M10 , decidí investigar un poco sobre los sensores monocromáticos .Toda esa búsqueda me llevó a dar con la solución al probema: el Huawei P10, que , esto ya es casualidad, tenía uno abandonado en un cajón de casa.Tenía una "Leica" Monochrom en casa y yo sin enterarme. El Huawei P10 lleva dos cámaras y dos sensores, en que me interesaba es el sensor monocromo de 20Mp con un objetivo de 27mm f2.2.
Sólo llegar a casa puse a cargar el P10, lo reseteé de fábrica y me puse a estudiar las distintas opciones que tenía en mente. Definitivamente la cámara monocromo del P10 tenía sus posibilidades, por lo que valdría para lo que tenía, más bien tengo , pensado. Hacer una carcasa "Leica" para integrar el P10 dentro y hacer una cámara puramente street para llevar encima. Encontré por la red algunos renders interesantes que plasmaban perfectamente lo que quería , sólo debía adaptarlos a mi P10.
Y en ese proceso me encuentro ahora , en el diseño, para la posterior fabricación , de mi flamante y única Leica P10 Monochrom
A continuación os dejo algunos renders ,alguien se tomó la molestia por mí de hacerlos, y algunas fotos tomadas con el P10 de esta mañana
Esperemos que todo llegue a buen puerto y poder enseñaros el resultado final. Por supuesto que el objetivo pancake , si lo integro, será puramente estético , ya que la cámara funcionará con las del Huawei P10
Ver el adjunto 88241
Ver el adjunto 88242
Ver el adjunto 88247
Ver el adjunto 88248
Ver el adjunto 88243Ver el adjunto 88244Ver el adjunto 88245

Me quedo pasmao con las cosas que se os ocurren, y en este caso, ni entiendo como de un móvil vas a conseguir hacer una cámara de fotos. Lo de ponerle una pegatina como ha dicho un compañero, si que lo entiendo, pero "hacer una cámara Leica" con un móvil... ¡¡¡ ni me lo imagino !!!.

Por cierto, las fotos salen cojonudas, peaso sensor ese del P10, joer que me entran ganas de pillar uno viejo, porque estará barato, y solo con que le funcione "esa" lente con ese sensor, lo demás no importa.

A ver como queda el engendro ese, y si es posible, nos explicas paso a paso como lo has logrado. Saludos.
 
Me quedo pasmao con las cosas que se os ocurren, y en este caso, ni entiendo como de un móvil vas a conseguir hacer una cámara de fotos. Lo de ponerle una pegatina como ha dicho un compañero, si que lo entiendo, pero "hacer una cámara Leica" con un móvil... ¡¡¡ ni me lo imagino !!!.

Por cierto, las fotos salen cojonudas, peaso sensor ese del P10, joer que me entran ganas de pillar uno viejo, porque estará barato, y solo con que le funcione "esa" lente con ese sensor, lo demás no importa.

A ver como queda el engendro ese, y si es posible, nos explicas paso a paso como lo has logrado. Saludos.
Al final se va a quedar en algo más sencillo , aunque aún le estoy dando vueltas al asunto, no descarto nada aún
El móvil lo puedes encontrar en Wallapop bastanta asequible, pero ojo que hay varias versiones y no sé si todas llevan sensor monochromo
Me acaba de llegar el disparador por bluetooth y funciona muy bien , aún es un poco complicado integrarlo en el diseño
1674730302111.jpg
 
Me ha dejado muy sorprendido la calidad de los tonos de esas fotografías, ¿las has procesado o salen así del móvil? A ver, yo no voy a disparar nunca con el móvil, me aburre, pero el resultado de esas fotos es sorprendente.

Un saludo,
 
Me ha dejado muy sorprendido la calidad de los tonos de esas fotografías, ¿las has procesado o salen así del móvil? A ver, yo no voy a disparar nunca con el móvil, me aburre, pero el resultado de esas fotos es sorprendente.

Un saludo,
SOOC (Straight Out Of Camera) , así de sorprendente es este sensor monocromo. No hay nada de malo en disparar con un móvil, con un concepto e intención especifica, otra cosa es SOLO hacer fotos con el móvil. Mientras uno tenga inquietudes fotográficas , se puede disparar con lo que sea Yo he disparado con TLR de medio formato, con Polaroids antiguas , con Rolleiflex, con cámaras de juguete, con casi todo lo que se ha puesto a mi alcance y de todo he aprendido algo .Echo en falta una TLR digital , creo que bien implementada sería una pasada. Igual algún día desarrollo un proyecto que tengo en mente de TLR digital, todo se andará....
 
Vaya ojo tenéis para los blancos y negros, yo que los veo casi todos iguales 😭
No me creo eso que dices @Vir RG , el blanco y negro tiene muchos mundos , sólo es cuestión de experimentar , aunque el blanco y negro de formato medio y carrete es el que mas me ha gustado siempre, pero es otro mundo y ahora no tengo tiempo para volver a eso
 
Vaya ojo tenéis para los blancos y negros, yo que los veo casi todos iguales 😭
Un abismo de unas a otras, y no solo por la saturación, que suele ser lo que más llama la atención aparte del "ruido". El b/n con carrete cuando le coges el punto... uuffff. Esa Hilford HP 5 .. ¡¡por Dios!!.
 
Atrás
Arriba