Mi Resumen:"Recetas" de Fuji X-Weekly

minitt

Gurú Fujista
Buenas tardes
entre las muchas "recetas" que hay en la web de X-Weekly , he hecho una selección de las que me parecen más interesantes o que más me llaman la atención
Ahora sólo falta ir probándolas y quedarme con las que más me gusten para cada ocasión. Es una lástima que la X-E4 sólo deje guardar 7 ajustes personalizados, no entiendo muy bien porqué no te deja poner las que quieras.Lo que sí me gusta respecto a la X-E1 es que te deja renombrarlas , así es menos lío para buscarlas
Os dejo también en enlace a Fuji X-Weekly Fujifilm X-Trans IV Recipes
Recetas Fuji-pdf.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Tiene buena pinta ese Ilford , es cuestión de probar.
Lo que si que suelo hacer en las recetas , es no tocar el grano, no me gusta que sean con un grano exagerado para que parezcan "vintage", sino es para algo muy especial
 
Tiene buena pinta ese Ilford , es cuestión de probar.
Lo que si que suelo hacer en las recetas , es no tocar el grano, no me gusta que sean con un grano exagerado para que parezcan "vintage", sino es para algo muy especial
Me ocurre todo lo contrario jajajajaja, el grano (ruido) me encanta. No me da la sensación de que sea vintage, sino que dota de textura y personalidad a la toma (siempre que lo requiera, claro está).

Creo que estas diferencias son una de las cosas que más me gustan de la fotografía: no hay una manera de hacerlo bien o mal. Simplemente, hay mil maneras de hacerlo. 🙃

Un saludo!!
 
A mi me encanta Ilford Ortho Plus 80. Con los negros un poco lavados (punto negro levantado) que le da un aire ominoso a los paisajes.
 
Se me ocurre que podríamos crear un hilo específico de recetas , donde fueramos colgados fotos nuestras con las diferentes recetas que más nos gustan o utilizamos.Que tuviera cierto esquema a seguir para que fuera útil, como por ejemplo
Receta : Classic Monochrome
Parámetros :
Monochrome RED
Dynamic Range: DR100
Highlight: +4
Shadow: +2
Noise Reduction: -4
Sharpening: +1
Clarity: +4
Toning: WC +1, MG 0
Grain Effect: Weak, Small
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: Auto, 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 12800
Exposure Compensation: -1/3 to +1/3
classic_monochrome (1).jpg
 
Me parece una idea estupenda!!!
Este es el B&N que uso yo. No toco la tonalidad, y he visto que tú sí... me parece muy interesante, lo probaré.

Parámetros :
Monochrome RED
Dynamic Range: DR100
Highlight: +4
Shadow: +4
Noise Reduction: -3
Sharpening: -2
Clarity: 0
Toning: WC 0, MG 0
Grain Effect: Strong, Large
Color Chrome Effect: No
Color Chrome Effect Blue: No
White Balance: Auto, 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 12800
Exposure Compensation: -1/3 to +1/3

DSCF3777 copia.jpg
 
Pues si os parece bien , voy a abrir un hilo específico para esto
Así lo vamos manejando desde allí todo ordenadito
Si ya el moderador le pusiera un chinqueta al hilo para que quedara fijo, sería la repera
 
Atrás
Arriba