Mi solución a la goma de apoyo del pulgar de la X-T10

JMLA

Fujista Participante
Mi solución a este problema, por si a alguien le sirve:
Empecé a notar hace algún tiempo, que la goma para apoyo del pulgar de mi X-T10 comenzaba a separarse.
Como vi que el despegue era decidido, la solté para ponerle nueva cinta de doble cara.

El arreglo no duró mucho… en pocos días de uso volvió a dar síntomas de querer despegarse de nuevo.
Mi siguiente idea fue pensar en un pegamento de cianocrilato, pero como el tubito estaba seco (qué raro) le di una vuelta a la idea:

Observé que en la superficie de plástico hay un orificio que va a ser útil (ver marcado en rojo en la imagen adjunta) supongo que es un acceso para algo, así que no lo obstruiré totalmente por precaución. Busqué un tornillo pequeño que se ajustase bien, para no forzar la rosca y no generar serrín del plástico. Y que no fuera muy largo (para evitar que llegue a tropezar con algo en el interior. Una “cata” previa me indica que no hay mucho riesgo a este respecto).

Una vez localizado un tornillo que me va perfecto, hago un orificio a la goma con un punzón, justo en el lugar adecuado (tomando un par de medidas es fácil). En las imágenes 1 y 2 he indicado el orificio al que me refiero: el tornillo que me servirá y la marca del punzón en la goma despegada.

[Un par de incisos:
a: Cuando me deshago de algún pequeño juguete infantil (o similar) y retiro las pilas para eliminarlas aparte, suelo guardar muchas veces los pequeños tornillitos que sirven para las tapas de sus alojamientos. Los guardo precisamente para tonterías como la que nos trae ahora).
b: He ensanchado un poco el orificio de la goma con una limita de “cola de ratón”, para que el tornillito no la deforme al hacerse hueco para pasar.]


Teniendo el tornillito y el orificio en la goma, solo me queda volver a poner cinta de doble cara para ajustar de nuevo la goma (foto nº 3), y luego poner desde fuera el tornillito para que todo quede más sujeto (que el pegamento “trabaje” menos, y que en caso de falta de adherencia, que la goma no se suelte ni se pierda.

Una vez colocado, el tornillito apenas ni se nota bajo el dedo al sujetar la cámara.
Lleva colocado solo un par de semanas y de momento va perfecto y se siente muy firme. Si hay novedades ya reportaré.

33247
 
Mola!
Gracias por compartir el brico, ya puestos a ver si alguien se anima y pone alguno para sacar el dichoso botón "Q" de ahí en las T30 ;)
 
Buena solución.. Pero si no quisieras el tornillo hay pegamentos de dos componentes epoxy (marca 'araldit' por ejemplo) que pegan mucho.. Mejor que el super glue que es bastante 'frágil'... De hecho se rompería la goma antes de separarse por la zona pegada... No valen más de 2 o 3 euros en ferreterías o en los chinos, y ya vienen con doble cánula para que mezclar los componentes sea cómodo y limpio...

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
También va muy bien la cola de contacto, le pones a las dos partes y te esperas a que se seque unos minutos, las unes y ya está, en las cámaras antiguas que iban forradas de piel es lo que se usaba.
Saludos
 
También pensé que en caso de utilizar un pegamento más potente, como los que proponéis, en caso de necesitar retirar la goma (para una reparación, por ejemplo) sería más difícil hacerlo sin dañar la goma que con la solución del tornillito, aunque éste sea algo menos discreto.
 
Actualizo:
Como expliqué arriba, le puse ese pequeño tornillo además de un poco de cinta de doble cara.
El pegamento de la cinta de doble cara se ha vuelto a quedar blando (por el calor quizá) y a despegarse, pero, gracias al tornillo no he perdido la goma.
He soltado el tornillo, he limpiado el resto de cinta de doble cara y le he aplicado cola de contacto (ambas caras, dejar secar un poco, unir y mantener presionado unas horas) y de nuevo he puesto el tornillito para asegurar.
Cabe recomendar lo de este tornillo, como mínimo para no perder la gomita.
 
Pegamento epoxi... Marca comercial araldit por ejemplo... No lo vas a tener q volver a tocar en la vida... La cola de contacto no creo q dure mucho
 
He perdido la goma. Alguien me puede indicar dónde puedo comprar una nueva?. Y a ver con que la pego porque por lo visto ninguna solución parece estable. Gracias compañeros.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
A mi no sólo esa goma se me "perdió" varias veces, la primera me quedé en plan "Se me está desmontando la cámara", pero estaba justo debajo, en el suelo, la segunda tuve que volver sobre mis pasos y la encontré de milagro... Tiempo después, al sacar la cámara de la mochila, noto algo raro, la goma que "viste" la cámara, estaba en la mochila, no en la cámara, con el pegamento de la misma cámara, logré ponerla de nuevo.

Mis "SOLUCIONES".

Lo primero que intenté es con pegamento de los Chinos "Todo en uno", lo bueno es que si lo tienes que quitar, se limpia fácil los residuos, pues queda como una goma. Lo malo es que dura lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Lo segundo y que mantengo hasta la fecha, aunque queda cutre, es con celo transparente SCOTCH, el de toda la vida, lo que hago es poner un trozo de extremo a extremo, sin que toque el botón Q y eso funciona, puesto que aunque caiga, al estar pegado, sería difícil de perder.

Lo último ha sido poner un grip o funda, la original marrón de Fuji, cubre parte de la goma que "viste" a la cámara, junto con parte del celo que asegura la del dedo (uniendo ambas), de ese modo queda todo más seguro.

Parece que con la T1 pasa lo mismo, no con la T2, que se ve más sólida.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba