Mi visión de la X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.

pixel-depot

Fujista de renombre
Cuando asistí a la presentación de la X-T30, pude hacer una pequeña toma de contacto con un modelo de pre-producción. Pese a ser un modelo "casi final", carecía de algunas prestaciones, pero las sensaciones que me transmitió la cámara fueron muy positivas, en especial, en calidad de imagen y mejoría del sistema AF.

DSCF3212.jpg


Tanto el sensor, como el procesador de imagen y el sistema de enfoque automático son los mismos en la X-T30 y en la X-T3, un modelo casi 400€ más caro. ¿Es entonces la X-T30 una X-T3 barata? Sí y no. Me explico…

DSCF3041.jpg


La experiencia de manejo entre ambos modelos es muy distinto. Me he acostumbrado al uso de las cámaras X-T2 / X-T3 y me siento más cómodo con estas cámaras que con una X-T30, más pequeña y con un agarre diferente a lo que suelo utilizar. Otro aspecto es el visor electrónico, de mayor tamaño en el modelo X-T3.

DSCF3167.jpg


Dicho esto, creo que no hay ninguna cámara de gama media que ofrezca la calidad de imagen de la Fuji X-T30, siendo por méritos propios la cámara con mejor relación calidad-precio de los modelos de iniciación y gama media, teniendo en cuenta que el kit de X-T30 + 15-45mm no llega a los 970€ en una tienda física en España.

DSCF3235-1.jpg


Uno de los aspectos que más me ha gustado de la X-T30 es la calidad de imagen (hice todas las pruebas con el 18-55mm), destacando la fidelidad del color y la respuesta de la fotometría y del sistema de balance de blancos, que si bien manifiesta una ligera tendencia hacia los tonos cálidos con luz de tungsteno, cualquier usuario puede corregirlo en la post-producción de las capturas.

DSCF3159.jpg


La velocidad y precisión del sistema AF son dos aspectos absolutamente nuevos, mejorando de manera muy evidente a su modelo predecesor X-T20. La cadencia máxima de disparo de hasta 30 imágenes por segundo convierte a la X-T30 en una cámara muy apta para la fotografía deportiva en exteriores, donde podrá desenvolverse con soltura al montar los zooms más largos de la Serie X.

DSCF3180.jpg


En conclusión, la X-T30 es una de las propuestas más interesantes que ha realizado la Serie X de Fujifilm a aquellos usuarios que buscan una cámara de menos de 1.000€, pero que incorpore elevadas prestaciones fotográficas. La calidad de imagen, el nuevo sistema AF y la calidad de las grabaciones de vídeo 4K y Full HD satisfarán las necesidades del más exigente.

DSCF3065.jpg


Aquí os dejo el enlace a la review completa
 
Última edición:
Muchas gracias por otro gran análisis Pixel-depot, sin duda parece que se trata de otra "gran" cámara"

Solo tengo una duda. En tu análisis comentas que el nuevo sistema de enfoque automático de la XT-30 llega a superar en velocidad incluso a la excelente XT-3. A qué se debe esto?? Pensaba que compartirían sistema de enfoque!!!

Saludos y gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por otro gran análisis Pixel-depot, sin duda parece que se trata de otra "gran" cámara"

Solo tengo una duda. En tu análisis comentas que el nuevo sistema de enfoque automático de la XT-30 llega a superar en velocidad incluso a la excelente XT-3. A qué se debe esto?? Pensaba que compartirían sistema de enfoque!!!

Saludos y gracias de nuevo.

En el momento de presentar la X-T30, el sistema AF de ésta era más rápido que el de la X-T3. Con la actualización posterior del firmware de la X-T3 esto se corrigió y hoy ambas disfrutan del mismo sistema AF.

Salu2
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba