Mi visión personal de la Instax SQ6 (prueba en un viaje)

pixel-depot

Fujista de renombre
Cuando acudí a la presentación de la Instax SQ6 me sorprendieron dos detalles: su diseño y la variedad de modos de disparo, más ajustados a distancias "de enfoque" específicas. Esto –en un principio– debería ofrecer un detalle superior a otros modelos Instax clásicos, como la Wild 300 o las cámaras de la serie Instax Mini.
Las dimensiones de la SQ6 no son compactas, pues la utilización de la película Instax Square imposibilita diseñar un modelo pequeño. Dicho esto, no me ha supuesto ningún problema transportar mi Instax SQ6 en uno de los bolsillos laterales de mi bolsa Billingham Hadley Pro, junto a un par de baterías CR2… por si acaso.

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El diseño y ergonomía de la Instax SQ6 es racional y está mejor resuelto de lo que puede parecer a primera vista; en la parte superior de la cámara se encuentra el botón de puesta en marcha, que más de una persona confunde con el disparador, situado en el frontal y que resulta mucho más cómodo de alcanzar cuando se realiza un selfie. Los modos de disparo, así como los botones dedicados a sobre/subexposición y cancelación del flash están situados en la parte trasera de la cámara.

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La calidad de imagen de la Instax SQ6 –en mi opinión– supera claramente a la ofrecida por la SQ10, que no deja de ser una impresora. Además, Instax recupera las esencias más auténticas de la fotografía instantánea, ahora en formato Square. Basta ajustar la distancia del motivo o sujeto a fotografiar al modo de disparo más adecuado para obtener fotografías con un elevado detalle. La fotometría es uno de los puntos fuertes de la Instax SQ6, pues ha sido el modelo 100% analógico que menos fotos he tenido que repetir.

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Uno de los modos de disparo que más me ha llamado la atención es el modo selfie, que realmente facilita autorretratos (individuales o en grupo) de calidad. Cedí la cámara a unos estudiantes (incluido uno de fotografía) y los resultados fueron excelentes con un solo disparo. Ya sea utilizando el flash (en interiores) o sin flash, a pleno sol, el modo selfie de la Instax SQ6 me parece un todo un acierto de márqueting, pues serán [email protected] [email protected] [email protected] que utilizarán este modo de disparo.

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Otro punto interesante es el modo macro, que facilita obtener primeros planos a una distancia mínima de enfoque de apenas 30 centímetros, llegando hasta los 50 como límite posterior. Es posible conseguir imágenes imposibles de obtener con cualquier otro modelo Instax analógico, sin embargo, al ser un modelo de visor directo, acertar el encuadre correcto conlleva perder unas cuantas fotos, hasta que damos con la posición correcta de la cámara.

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Una velocidad de obturación máxima de 1,6 segundos facilita ¡POR FIN! disparar en interiores sin flash y mostrar la luz ambiente. He fotografiado el interior de iglesias coloniales y otros espacios interiores, consiguiendo plasmar por primera vez con una cámara Instax analógica la atmósfera real de un interior.

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La Instax SQ6 es –para mí– la cámara idónea para quien –además de buscar la magia de la fotografía instantánea– desea disponer de mayores herramientas fotográficas. La calidad de las fotografías es muy superior a la ofrecida por cualquier modelo de la serie Instax Mini o Wide y basta familiarizarse con los modos de disparo para obtener los mejores resultados.

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Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas.

Salu2
 

pixel-depot

Fujista de renombre
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Mixman

Gurú Fujista
Cuando acudí a la presentación de la Instax SQ6 me sorprendieron dos detalles: su diseño y la variedad de modos de disparo, más ajustados a distancias "de enfoque" específicas. Esto –en un principio– debería ofrecer un detalle superior a otros modelos Instax clásicos, como la Wild 300 o las cámaras de la serie Instax Mini.
Las dimensiones de la SQ6 no son compactas, pues la utilización de la película Instax Square imposibilita diseñar un modelo pequeño. Dicho esto, no me ha supuesto ningún problema transportar mi Instax SQ6 en uno de los bolsillos laterales de mi bolsa Billingham Hadley Pro, junto a un par de baterías CR2… por si acaso.

Ver el adjunto 23048

El diseño y ergonomía de la Instax SQ6 es racional y está mejor resuelto de lo que puede parecer a primera vista; en la parte superior de la cámara se encuentra el botón de puesta en marcha, que más de una persona confunde con el disparador, situado en el frontal y que resulta mucho más cómodo de alcanzar cuando se realiza un selfie. Los modos de disparo, así como los botones dedicados a sobre/subexposición y cancelación del flash están situados en la parte trasera de la cámara.

Ver el adjunto 23049

La calidad de imagen de la Instax SQ6 –en mi opinión– supera claramente a la ofrecida por la SQ10, que no deja de ser una impresora. Además, Instax recupera las esencias más auténticas de la fotografía instantánea, ahora en formato Square. Basta ajustar la distancia del motivo o sujeto a fotografiar al modo de disparo más adecuado para obtener fotografías con un elevado detalle. La fotometría es uno de los puntos fuertes de la Instax SQ6, pues ha sido el modelo 100% analógico que menos fotos he tenido que repetir.

Ver el adjunto 23050

Uno de los modos de disparo que más me ha llamado la atención es el modo selfie, que realmente facilita autorretratos (individuales o en grupo) de calidad. Cedí la cámara a unos estudiantes (incluido uno de fotografía) y los resultados fueron excelentes con un solo disparo. Ya sea utilizando el flash (en interiores) o sin flash, a pleno sol, el modo selfie de la Instax SQ6 me parece un todo un acierto de márqueting, pues serán [email protected] [email protected] [email protected] que utilizarán este modo de disparo.

Ver el adjunto 23051

Otro punto interesante es el modo macro, que facilita obtener primeros planos a una distancia mínima de enfoque de apenas 30 centímetros, llegando hasta los 50 como límite posterior. Es posible conseguir imágenes imposibles de obtener con cualquier otro modelo Instax analógico, sin embargo, al ser un modelo de visor directo, acertar el encuadre correcto conlleva perder unas cuantas fotos, hasta que damos con la posición correcta de la cámara.

Ver el adjunto 23052

Una velocidad de obturación máxima de 1,6 segundos facilita ¡POR FIN! disparar en interiores sin flash y mostrar la luz ambiente. He fotografiado el interior de iglesias coloniales y otros espacios interiores, consiguiendo plasmar por primera vez con una cámara Instax analógica la atmósfera real de un interior.

Ver el adjunto 23053

La Instax SQ6 es –para mí– la cámara idónea para quien –además de buscar la magia de la fotografía instantánea– desea disponer de mayores herramientas fotográficas. La calidad de las fotografías es muy superior a la ofrecida por cualquier modelo de la serie Instax Mini o Wide y basta familiarizarse con los modos de disparo para obtener los mejores resultados.

Ver el adjunto 23054

Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas.

Salu2

¡Gracias compañero, muy currada esa review! Lo cierto es que dan ganas de hacerse con una :D

Un saludo
 

zaidin

Fujista de renombre
Cuando acudí a la presentación de la Instax SQ6 me sorprendieron dos detalles: su diseño y la variedad de modos de disparo, más ajustados a distancias "de enfoque" específicas. Esto –en un principio– debería ofrecer un detalle superior a otros modelos Instax clásicos, como la Wild 300 o las cámaras de la serie Instax Mini.
Las dimensiones de la SQ6 no son compactas, pues la utilización de la película Instax Square imposibilita diseñar un modelo pequeño. Dicho esto, no me ha supuesto ningún problema transportar mi Instax SQ6 en uno de los bolsillos laterales de mi bolsa Billingham Hadley Pro, junto a un par de baterías CR2… por si acaso.

Ver el adjunto 23048

El diseño y ergonomía de la Instax SQ6 es racional y está mejor resuelto de lo que puede parecer a primera vista; en la parte superior de la cámara se encuentra el botón de puesta en marcha, que más de una persona confunde con el disparador, situado en el frontal y que resulta mucho más cómodo de alcanzar cuando se realiza un selfie. Los modos de disparo, así como los botones dedicados a sobre/subexposición y cancelación del flash están situados en la parte trasera de la cámara.

Ver el adjunto 23049

La calidad de imagen de la Instax SQ6 –en mi opinión– supera claramente a la ofrecida por la SQ10, que no deja de ser una impresora. Además, Instax recupera las esencias más auténticas de la fotografía instantánea, ahora en formato Square. Basta ajustar la distancia del motivo o sujeto a fotografiar al modo de disparo más adecuado para obtener fotografías con un elevado detalle. La fotometría es uno de los puntos fuertes de la Instax SQ6, pues ha sido el modelo 100% analógico que menos fotos he tenido que repetir.

Ver el adjunto 23050

Uno de los modos de disparo que más me ha llamado la atención es el modo selfie, que realmente facilita autorretratos (individuales o en grupo) de calidad. Cedí la cámara a unos estudiantes (incluido uno de fotografía) y los resultados fueron excelentes con un solo disparo. Ya sea utilizando el flash (en interiores) o sin flash, a pleno sol, el modo selfie de la Instax SQ6 me parece un todo un acierto de márqueting, pues serán [email protected] [email protected] [email protected] que utilizarán este modo de disparo.

Ver el adjunto 23051

Otro punto interesante es el modo macro, que facilita obtener primeros planos a una distancia mínima de enfoque de apenas 30 centímetros, llegando hasta los 50 como límite posterior. Es posible conseguir imágenes imposibles de obtener con cualquier otro modelo Instax analógico, sin embargo, al ser un modelo de visor directo, acertar el encuadre correcto conlleva perder unas cuantas fotos, hasta que damos con la posición correcta de la cámara.

Ver el adjunto 23052

Una velocidad de obturación máxima de 1,6 segundos facilita ¡POR FIN! disparar en interiores sin flash y mostrar la luz ambiente. He fotografiado el interior de iglesias coloniales y otros espacios interiores, consiguiendo plasmar por primera vez con una cámara Instax analógica la atmósfera real de un interior.

Ver el adjunto 23053

La Instax SQ6 es –para mí– la cámara idónea para quien –además de buscar la magia de la fotografía instantánea– desea disponer de mayores herramientas fotográficas. La calidad de las fotografías es muy superior a la ofrecida por cualquier modelo de la serie Instax Mini o Wide y basta familiarizarse con los modos de disparo para obtener los mejores resultados.

Ver el adjunto 23054

Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas.

Salu2

@Jon Díez , cómo es ese punto de las normas del foro que decían que Fujistas no es una plataforma de publicidad? ?
 
Prueba de ON1 Photo Raw

Mixman

Gurú Fujista
@Jon Díez , cómo es ese punto de las normas del foro que decían que Fujistas no es una plataforma de publicidad? ?

Personalmente no lo veo como publicidad. Es una review de un producto Fuji, y esta como tantas otras aportaciones del compañero pixel-depot creo que enriquecen mucho el foro. Si bien, Jon es quien manda, of course.

Saludos
 

zaidin

Fujista de renombre
Personalmente no lo veo como publicidad. Es una review de un producto Fuji, y esta como tantas otras aportaciones del compañero pixel-depot creo que enriquecen mucho el foro. Si bien, Jon es quien manda, of course.

Saludos
Una cosa es que sea interesante y otra que no sea publicidad. Ya se medio baneó anteriormente a otros foreros que sólo venían a hablar de sus páginas web y no aportaban más aparte de comentar sus hilos publicitarios.
Otra historia seria que @Jon Díez tenga algún acuerdo con @pixel-depot a quien ya ha publicitado algún taller en el blog de fujistas. El es quien manda, por supuestisimo.
 

dvilaplana

Gurú Fujista
Hombre, @pixel-depot no está abriendo un hilo para dejar simplemente un link a su web sino que está aportando su experiencia en el foro, incluso con ejemplos del resultado, tras usar un determinado producto Fujifilm que puede ser de interés para el resto de foreros, y además de eso y para quién quiera saber aún más, añade un link a su web donde se extiende sobre el tema . A mí no solo no me parece para nada inapropiado, sino que es de agradecer.

Pero como bien decís, @Jon Díez es el boss of it all.

Salud
 

Cartero Bresón

Fujista Participante
Está claro que @Jon Díez tiene algún tipo de acuerdo con Pep, y además sus análisis son interesantes.
Pero yo me dedico al marketing de contenidos y la práctica de @pixel-depot es la primera que hay que evitar para que no te echen a patadas. Cuando más del 90% de lo que intervienes es para responder a tus propios temas con un enlace a tu web, estás haciendo publicidad descarada de tu chiringuito.
 

Ponent

Principiante
Gracias por el análisis, pixel-depot... y más por la oportunidad de tener más información en tu blog. que encuentro muy interesante para quien tenga un especial interés por la cámara.

Salut!

Miquel
 

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Una cosa es que sea interesante y otra que no sea publicidad. Ya se medio baneó anteriormente a otros foreros que sólo venían a hablar de sus páginas web y no aportaban más aparte de comentar sus hilos publicitarios.
Otra historia seria que @Jon Díez tenga algún acuerdo con @pixel-depot a quien ya ha publicitado algún taller en el blog de fujistas. El es quien manda, por supuestisimo.
Está claro que @Jon Díez tiene algún tipo de acuerdo con Pep, y además sus análisis son interesantes.
Pero yo me dedico al marketing de contenidos y la práctica de @pixel-depot es la primera que hay que evitar para que no te echen a patadas. Cuando más del 90% de lo que intervienes es para responder a tus propios temas con un enlace a tu web, estás haciendo publicidad descarada de tu chiringuito.
Al margen de la amistad que pueda tener con @pixel-depot, os diré que el caso de los foreros baneados no tiene nada que ver. Hablamos de gente que desde el primer mensaje se dedica a hablar de "su libro", mientras que @pixel-depot tiene 450 mensajes, muchos de ellos aportando valor más allá de una promoción de su propia web.

Por favor, si queréis continuar el debate de este tema abrid otro hilo, que este está derivando a cosas que no tienen nada que ver con el tema original.
 

Ana Manotas

Fujista Participante
Cuando acudí a la presentación de la Instax SQ6 me sorprendieron dos detalles: su diseño y la variedad de modos de disparo, más ajustados a distancias "de enfoque" específicas. Esto –en un principio– debería ofrecer un detalle superior a otros modelos Instax clásicos, como la Wild 300 o las cámaras de la serie Instax Mini.
Las dimensiones de la SQ6 no son compactas, pues la utilización de la película Instax Square imposibilita diseñar un modelo pequeño. Dicho esto, no me ha supuesto ningún problema transportar mi Instax SQ6 en uno de los bolsillos laterales de mi bolsa Billingham Hadley Pro, junto a un par de baterías CR2… por si acaso.

Ver el adjunto 23048

El diseño y ergonomía de la Instax SQ6 es racional y está mejor resuelto de lo que puede parecer a primera vista; en la parte superior de la cámara se encuentra el botón de puesta en marcha, que más de una persona confunde con el disparador, situado en el frontal y que resulta mucho más cómodo de alcanzar cuando se realiza un selfie. Los modos de disparo, así como los botones dedicados a sobre/subexposición y cancelación del flash están situados en la parte trasera de la cámara.

Ver el adjunto 23049

La calidad de imagen de la Instax SQ6 –en mi opinión– supera claramente a la ofrecida por la SQ10, que no deja de ser una impresora. Además, Instax recupera las esencias más auténticas de la fotografía instantánea, ahora en formato Square. Basta ajustar la distancia del motivo o sujeto a fotografiar al modo de disparo más adecuado para obtener fotografías con un elevado detalle. La fotometría es uno de los puntos fuertes de la Instax SQ6, pues ha sido el modelo 100% analógico que menos fotos he tenido que repetir.

Ver el adjunto 23050

Uno de los modos de disparo que más me ha llamado la atención es el modo selfie, que realmente facilita autorretratos (individuales o en grupo) de calidad. Cedí la cámara a unos estudiantes (incluido uno de fotografía) y los resultados fueron excelentes con un solo disparo. Ya sea utilizando el flash (en interiores) o sin flash, a pleno sol, el modo selfie de la Instax SQ6 me parece un todo un acierto de márqueting, pues serán [email protected] [email protected] [email protected] que utilizarán este modo de disparo.

Ver el adjunto 23051

Otro punto interesante es el modo macro, que facilita obtener primeros planos a una distancia mínima de enfoque de apenas 30 centímetros, llegando hasta los 50 como límite posterior. Es posible conseguir imágenes imposibles de obtener con cualquier otro modelo Instax analógico, sin embargo, al ser un modelo de visor directo, acertar el encuadre correcto conlleva perder unas cuantas fotos, hasta que damos con la posición correcta de la cámara.

Ver el adjunto 23052

Una velocidad de obturación máxima de 1,6 segundos facilita ¡POR FIN! disparar en interiores sin flash y mostrar la luz ambiente. He fotografiado el interior de iglesias coloniales y otros espacios interiores, consiguiendo plasmar por primera vez con una cámara Instax analógica la atmósfera real de un interior.

Ver el adjunto 23053

La Instax SQ6 es –para mí– la cámara idónea para quien –además de buscar la magia de la fotografía instantánea– desea disponer de mayores herramientas fotográficas. La calidad de las fotografías es muy superior a la ofrecida por cualquier modelo de la serie Instax Mini o Wide y basta familiarizarse con los modos de disparo para obtener los mejores resultados.

Ver el adjunto 23054

Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas.

Salu2
Yo estaba pensando en comprarme la SQ20, tu piensas que es mejor la esta?
 
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