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Fujista de renombre
He pasado tres semanas con la X-T3 y quiero compartir con vosotros qué sensaciones me ha dejado el último modelo de la Serie X de Fujifilm. Tras el sabor amargo que dejó la X-H1, la llegada de la X-T3 supuso el reencuentro con un buen amigo, de ésos que conoces desde la adolescencia y que quieres y respetas, más allá de perdonarle pequeños defectos. La X-T3 mantiene prácticamente intacto el diseño de la X-T2, con la salvedad de ligeros cambios en su diseño, como una mejor sensación al tacto de los diales. El botón frontal admite nuevas funciones personalizada, como el encuadre deportivo x1,25.
El incremento de la resolución de 24 a 26,1 Megapíxeles no logrará que los usuarios de X-T2 enloquezcan y decidan migrar a la X-T3 babeando y con los ojos cerrados. De hecho, he leído en internet más de un comentario sobre la idoneidad de nombrar al último modelo de la Serie X "X-T2S". En mi opinión, tras semanas de fotografías diarias creo firmemente que la X-T3 ofrece mucho más que una clara mejoría en el sistema AF, pues además de ofrecer una respuesta notable en valores ISO altos, aporta detalles que van más allá de lo meramente superfluo, como la posibilidad de seleccionar tono cálido o frío al disparar en blanco y negro.
Otra de las señas de identidad de la X-T3 es la cadencia máxima de disparo de 30 f.p.s, que en mi opinión es –junto al mejorado sistema AF– el complemento perfecto para el nuevo súper teleobjivo Fujinon XF 200mm ƒ/2 R LM OIS WR. La posibilidad de disparar hasta a 1/32.000seg. me llevó a intentar capturar una foto que hace años que he querido conseguir (sin ningún éxito, sea dicho de paso): congelar una flecha desde el punto de vista del arquero. Me acerqué al campo de tiro con la X-T3 y el zoom 50-140mm y– ¡PRUEBA SUPERADA! (en el análisis completo podréis ver un GIF animado de varias fotos con la trayectoria de la flecha).
La X-T3 dispone de todas las características para convertirse en una excelente herramienta de trabajo para la fotografíia deportiva y sólo la ausencia de ópticas más adecuadas (teleobjetivos fijos más largos y luminosos que el 90mm) impide –de momento– ver cámaras Fujifilm en acontecimientos deportivos profesionales.
La calidad de imagen mostrada por la X-T3 es la más elevada de cualquier modelo de la Serie X. Quiero señalar que la práctica totalidad de las imágenes de la review se realizó con el zoom de kit 18-55 (como en la imagen superior), pues suele ser la óptica más frecuente en los equipos de los fujistas. Sin ser el objetivo que ofrece la mayor calidad óptica, los resultados obtenidos muestran un alto contraste y una elevada resolución lineal, que repercute en una riqueza en el detalle superior a la de los modelos anteriores de la Serie X.
También la fidelidad cromática es aún mejor que en la X-T2, mostrando tonos más fieles a los colores originales. La experiencia de Fujifilm en la fabricación de película fotográfica es la mejor garantía a la hora de ofrecer los modos de selección de película (estilos de foto en otros fabricantes). Tanto la fotometría como el balance automático de blancos ofrecen una respuesta perfecta, siendo la cámara que –en mi opinión– ofrece los mejores archivos JPEG del mercado, lo que contrasta con la dificultad para revelar los archivos RAW generados por los sensores X-Trans.
El sistema AF ofrece la mayor mejora en la serie X-T desde la actualización a la versión 4.00 del firmware de la X-T2. El incremento de la velocidad se aprecia de manera muy clara en las ópticas que incorporan motores lineales (LM), pero incluso objetivos como el 56 APD se benefician ligeramente del incremento en la velocidad del enfoque automático. También la precisión se ha mejorado, en especial, al seleccionar el enfoque en el ojo.
La X-T3 facilita incrementar el rango de disparo en ISO altos en JPEG sin apenas pérdida de la calidad de imagen hasta 5.000 ISO (por 2.500 ISO en la X-T2), manteniendo un elevado detalle, un contraste medio-alto y la máxima fidelidad del color. La respuesta del sistema AF en pésimas condiciones de luz responde mucho mejor que en cualquier modelo anterior de la Serie X. algo que sabrán apreciar los amantes de la fotografía de espectáculos.
Pero el cambio más significativo llega de la mano del vídeo, superando a "monstruos" como la Sony A7 III. El elevado detalle y un rango dinámico que facilita la obtención de información en sombras acusadas o en grabaciones nocturnas son los aspectos más destacables en el apartado que menos satisfacciones ofrecía a los usuarios de cámaras de la Serie X. La posibilidad de grabar a una tasa de 400 Mbps abre la puerta al vídeo de calidad profesional 4K. (En la review completa incluyo enlaces de descarga para dos vídeos, uno realizado en plena noche).
Éstas han sido mis sensaciones con la X-T3, una cámara que ofrece una excelente relación calidad-precio y prestaciones muy superiores a la X-T2.
Aquí os dejo el enlace de la review completa.
Salu2
El incremento de la resolución de 24 a 26,1 Megapíxeles no logrará que los usuarios de X-T2 enloquezcan y decidan migrar a la X-T3 babeando y con los ojos cerrados. De hecho, he leído en internet más de un comentario sobre la idoneidad de nombrar al último modelo de la Serie X "X-T2S". En mi opinión, tras semanas de fotografías diarias creo firmemente que la X-T3 ofrece mucho más que una clara mejoría en el sistema AF, pues además de ofrecer una respuesta notable en valores ISO altos, aporta detalles que van más allá de lo meramente superfluo, como la posibilidad de seleccionar tono cálido o frío al disparar en blanco y negro.
Otra de las señas de identidad de la X-T3 es la cadencia máxima de disparo de 30 f.p.s, que en mi opinión es –junto al mejorado sistema AF– el complemento perfecto para el nuevo súper teleobjivo Fujinon XF 200mm ƒ/2 R LM OIS WR. La posibilidad de disparar hasta a 1/32.000seg. me llevó a intentar capturar una foto que hace años que he querido conseguir (sin ningún éxito, sea dicho de paso): congelar una flecha desde el punto de vista del arquero. Me acerqué al campo de tiro con la X-T3 y el zoom 50-140mm y– ¡PRUEBA SUPERADA! (en el análisis completo podréis ver un GIF animado de varias fotos con la trayectoria de la flecha).
La X-T3 dispone de todas las características para convertirse en una excelente herramienta de trabajo para la fotografíia deportiva y sólo la ausencia de ópticas más adecuadas (teleobjetivos fijos más largos y luminosos que el 90mm) impide –de momento– ver cámaras Fujifilm en acontecimientos deportivos profesionales.
La calidad de imagen mostrada por la X-T3 es la más elevada de cualquier modelo de la Serie X. Quiero señalar que la práctica totalidad de las imágenes de la review se realizó con el zoom de kit 18-55 (como en la imagen superior), pues suele ser la óptica más frecuente en los equipos de los fujistas. Sin ser el objetivo que ofrece la mayor calidad óptica, los resultados obtenidos muestran un alto contraste y una elevada resolución lineal, que repercute en una riqueza en el detalle superior a la de los modelos anteriores de la Serie X.
También la fidelidad cromática es aún mejor que en la X-T2, mostrando tonos más fieles a los colores originales. La experiencia de Fujifilm en la fabricación de película fotográfica es la mejor garantía a la hora de ofrecer los modos de selección de película (estilos de foto en otros fabricantes). Tanto la fotometría como el balance automático de blancos ofrecen una respuesta perfecta, siendo la cámara que –en mi opinión– ofrece los mejores archivos JPEG del mercado, lo que contrasta con la dificultad para revelar los archivos RAW generados por los sensores X-Trans.
El sistema AF ofrece la mayor mejora en la serie X-T desde la actualización a la versión 4.00 del firmware de la X-T2. El incremento de la velocidad se aprecia de manera muy clara en las ópticas que incorporan motores lineales (LM), pero incluso objetivos como el 56 APD se benefician ligeramente del incremento en la velocidad del enfoque automático. También la precisión se ha mejorado, en especial, al seleccionar el enfoque en el ojo.
La X-T3 facilita incrementar el rango de disparo en ISO altos en JPEG sin apenas pérdida de la calidad de imagen hasta 5.000 ISO (por 2.500 ISO en la X-T2), manteniendo un elevado detalle, un contraste medio-alto y la máxima fidelidad del color. La respuesta del sistema AF en pésimas condiciones de luz responde mucho mejor que en cualquier modelo anterior de la Serie X. algo que sabrán apreciar los amantes de la fotografía de espectáculos.
Pero el cambio más significativo llega de la mano del vídeo, superando a "monstruos" como la Sony A7 III. El elevado detalle y un rango dinámico que facilita la obtención de información en sombras acusadas o en grabaciones nocturnas son los aspectos más destacables en el apartado que menos satisfacciones ofrecía a los usuarios de cámaras de la Serie X. La posibilidad de grabar a una tasa de 400 Mbps abre la puerta al vídeo de calidad profesional 4K. (En la review completa incluyo enlaces de descarga para dos vídeos, uno realizado en plena noche).
Éstas han sido mis sensaciones con la X-T3, una cámara que ofrece una excelente relación calidad-precio y prestaciones muy superiores a la X-T2.
Aquí os dejo el enlace de la review completa.
Salu2
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