Mi visión personal del 80mm ƒ/2.8 R LM OIS WR Macro

Nunca utilizo un objetivo macro para retrato: el alto contraste y la enorme resolución lineal sólo los hacen aptos para las pieles más perfectas. Pero si quieres practicar con las herramientas de selección de Photoshop… ¡éste es tu objetivo!

Además, el rendimiento óptimo de los objetivos macro se encuentra entre las distancias de enfoque más cercanas. Existiendo el 90, yo no me complicaría la vida haciendo retratos con éste.

Salu2

Bueno, este lo que tiene es una cosa que le falta al 90, el OIS...

Igualmente vendí el 90 para volver al 56, potro desbocado como dices pero que me alucina!
 
Son ópticas radicalmente distintas: el 56/1.2 es un potro desbocado, con el bokeh indomable, mientras que el 60 Macro es ese amigo tranquilo que te hace tener los pies en el suelo.

Salu2

Completamente de acuerdo con este comentario. Yo, personalmente, para mi tipo de fotografía, si tuviera que prescindir de uno, me quedaria con el 60 2.4; y eso que macro prácticamente no realizo, pero para fotografía de aproximación y alto detalle, incluido retrato, me encanta este objetivo.
 
Buenos días. Iba a iniciar nuevo tema con una serie de dudas y pediros consejo, pero creo que es mejor continuar con este mismo. Siempre me ha gustado mucho el tema bokeh, y en su momento tuve el 56 mm pero me pareció poco "cremoso". Y ahora estoy con la duda, por un lado el 56 APD (caro y algo lento según comentarios), y por otro lado los que aquí habeis comentado, el 60 macro, 80 y 90 mm. Sería para todo en general, aunque poco retrato. Si me podeis aconsejar... muchísimas gracias a todos y un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días. Iba a iniciar nuevo tema con una serie de dudas y pediros consejo, pero creo que es mejor continuar con este mismo. Siempre me ha gustado mucho el tema bokeh, y en su momento tuve el 56 mm pero me pareció poco "cremoso". Y ahora estoy con la duda, por un lado el 56 APD (caro y algo lento según comentarios), y por otro lado los que aquí habeis comentado, el 60 macro, 80 y 90 mm. Sería para todo en general, aunque poco retrato. Si me podeis aconsejar... muchísimas gracias a todos y un saludo.

La mayoría de los fujinon tienen un bokeh feo, nervioso y con aberraciones.. el del 56 es de los que se salva un poco, asi que si buscas algo mejor plantéate adaptar manuales o un adaptador AF de canon. No se porque Fuji suda del tema, con lo importante que es, hay algunos m43 de leica/pana y oly que son pura crema.

En este sentido el APD no ayuda prácticamente nada Fujifilm 56mm f/1.2 vs. 56mm APD – Quick comparison
El 90 ayuda por la compresión pero sigue siendo más de lo mismo Fujifilm XF 56mm f/1.2 vs 90mm f/2 – The complete comparison
 
La mayoría de los fujinon tienen un bokeh feo, nervioso y con aberraciones.. el del 56 es de los que se salva un poco, asi que si buscas algo mejor plantéate adaptar manuales o un adaptador AF de canon. No se porque Fuji suda del tema, con lo importante que es, hay algunos m43 de leica/pana y oly que son pura crema.

En este sentido el APD no ayuda prácticamente nada Fujifilm 56mm f/1.2 vs. 56mm APD – Quick comparison
El 90 ayuda por la compresión pero sigue siendo más de lo mismo Fujifilm XF 56mm f/1.2 vs 90mm f/2 – The complete comparison

el bokeh del 16mm es amor.
 
el bokeh del 16mm es amor.

Si te gusta tener fondos punkis, nerviosos, hiperactivos como un niño de 6 años después de chutarse 1kg de azúcar y que te distraigan del sujeto, entonces si.

1.jpg


Los angulares deben ser complicados en este sentido, el sigma 24 f1.4 tampoco es que sea mucho mejor.
 
Gracias por vuestras respuestas. Tengo el 16 mm. y ciertamente es una maravilla. En su momento tuve el nikon 60 mm macro en ff y me encantó.

Saludos.
 
Quizás por precio y tamaño probaré el 60 mm. Ademas que para callejear sea más cómodo que los 80/90 mm. Y como acompañamiento del 16 y 27 mm para no llevar mucho peso y volumen... pues mejor.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Bokeh a f1.4, con la antigua X-T1 a ISO3200.... no se, pero a m me flipa el 16mm:


A mi también me flipa el 16, ojalá el 23mm f1.4 fuese igual de bueno. Pero si buscas suavidad en el bokeh que siempre es agradable al mirar una foto no la tienes, fíjate en el cartel blanco encima del coche que pone "noseque gallery" o en las burbujas del fondo por donde la moto y las personas está todo como bailando.

Ese caracter nervioso le da dinamismo, que puede estar bien para algunas cosas no digo que no, pero en general lo que hace es distraer.
 
Le pregunto a Jose G Carpin porque has cambiado el 35 1.4 por el 35 f2. Por cierto me encanta tu fotografia sobre todo la de tus viajes.
 
Buenos días. Iba a iniciar nuevo tema con una serie de dudas y pediros consejo, pero creo que es mejor continuar con este mismo. Siempre me ha gustado mucho el tema bokeh, y en su momento tuve el 56 mm pero me pareció poco "cremoso". Y ahora estoy con la duda, por un lado el 56 APD (caro y algo lento según comentarios), y por otro lado los que aquí habeis comentado, el 60 macro, 80 y 90 mm. Sería para todo en general, aunque poco retrato. Si me podeis aconsejar... muchísimas gracias a todos y un saludo.

A mi el bokeh del 60 macro me parece genial, no sé porque se habla mal siempre de este objetivo.

image.jpeg


image.jpeg
 
Por lo que llevo leído, las quejas van más respecto del AF, al parecer lento.
Lo decía por el bokeh, además el AF en un objetivo macro o de retrato es irrelevante.
Y es cierto que es ruidoso y lento, como todos los de su generación. Pero de una calidad incuestionable, es de los últimos objetivos de los que me desaria.
 
Entonces genial. Y si estuviese a la altura del 60 macro de Nikon.... ohhhh !!! que gozada sería....
 
Tengo los dos objetivos el 60 y el 80 y no prescindiera de ninguno.
  • El 80 mm es impresionante, capacidad de enfoque, rapidez y definición y tiene una magnificación de 1:1, lo utilizo cuando voy a hacer macros exclusivamente porque es pesado y grande pero grandioso además se puede utilizar sin problemas con el multiplicador ( Tengo el X 1,4 ) y también con los anillos de extensión Fuji, conservando todos los automatismos del objetivo.
  • El 60 mm también es objetivo con una definición de imagen impresionante, es muy ligero, enfoque muy torpe en la rapidez de enfoque en AF, pero con el estabilizador de la x H1 y trabajando con el enfoque AF + AM tocando levemente el anillo de enfoque del objetivo le llevas a foco rápidamente, la lastima que solo tiene una magnificación de 1:0,5 que con el anillo de extensión de 16mm me parece que llega si no recuerdo mal de memoria a 1:0,7, lo llevo cuando voy a ir de viaje ya que ocupa y pesa poco por si ocasionalmente se tercia hacer algunas macros.
  • Los dos también sosa excelentes para hacer fotos relativas a sus focales como retratos, etc..
Tres ejemplos tomadas con el Fuji 80mm Macro, un pasaije y dos macros, uno corto y otro un poco más largo:

En la foto a tamaño grande 6000x4000 las siluetas de la gente del fondo tienen una definición tremenda

_DSF0907.jpg
_DSF1267.jpg
_DSF0637.jpg
 
Hola a todos me parece muy interesante este hilo y como veo que hay compañeros muy preparados quisiera preguntaros lo siguiente, recientemente me he comprado el 60 mm. macro y me gustaría saber que tubos de extensión me aconsejáis comprar ?? .
Gracias de antemano a todos.
Saludos.
 
pues casi ninguno de los dos, solo amplia de 0,5x a 0,68x uno y a 0,76x el otro, así que puestos a elegir el mcx-16
 
Atrás
Arriba