Mi XE2 ha muerto

asceta

Fujista de renombre
Hola compañeros,

Pues parece que la XE2 que compré este verano a muy buen precio ha pasado a mejor día. El sábado estaba tomando unas fotos y de repente, tras visualizar una foto ya hecha, al volver al modo de disparo, la imagen capturada por la exposición era totalmente negra. La pantalla funciona, sale toda la información del disparo pero la imagen sale en negro, es decir, es como si tuviera la tapa del objetivo puesto. Imagino que el sensor habrá dicho basta porque no parece que sea capaz de capturar luz.

Es una pena porque la cámara me ha encantado, de hecho, voy a ver si en Dinasa pueden hacer algo y si no voy a ver si con paciencia encuentro otra a buen precio.

Me ha durado menos de dos meses la alegría. Menos mal que me costó cuatro perras.

Un saludo
 
Qué mala suerte! Supongo que ya lo habrás probado pero, ¿has intentado disparar con el obturador electrónico?
 
Qué mala suerte! Supongo que ya lo habrás probado pero, ¿has intentado disparar con el obturador electrónico?
Sí, he probado de todo. Incluso la he reiniciado de fábrica por si hubiera tocado algo sin darme cuenta. Pero nada, el sensor no muestra ninguna imagen. Imagino que o no tendrá arreglo o sera demasiado caro para que compense.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues como me temía en DINASA me han dicho que es problema del sensor y que hay que cambiarlo. Están a la espera de que Fuji les conteste con el precio y disponibilidad del sensor para darme un presupuesto.

No tengo esperanza de repararla porque imagino que o el precio será disparatado o que simplemente no suministrarán el sensor. En fin, si en un mes no tengo nuevas noticias esperaré pacientemente a que salga otra oportunidad para hacerme con esta cámara que el poco tiempo que la he tenido me ha encantado.

Un saludo
 
Vaya que mala pata .Mi X-E1 debió salir muy buena porque la tengo 10 años y está como el primer día
Supongo que dependerá mucho si se han hecho muchas fotos, video y largas exposiciones .
En wallapop venden una X-E2 que dice que no le funciona el visor , pero incluye el 18-55 f2.4-4 , todo por 300€
Podrías vender el objetivo que ronda los 300€ de ocasión y aprovechar el sensor , pero claro , a saber también como está ese sensor
Sino siempres puedes ir a por una X-E4 y me haces compañia ;)
 
Vaya que mala pata .Mi X-E1 debió salir muy buena porque la tengo 10 años y está como el primer día
Supongo que dependerá mucho si se han hecho muchas fotos, video y largas exposiciones .
En wallapop venden una X-E2 que dice que no le funciona el visor , pero incluye el 18-55 f2.4-4 , todo por 300€
Podrías vender el objetivo que ronda los 300€ de ocasión y aprovechar el sensor , pero claro , a saber también como está ese sensor
Sino siempres puedes ir a por una X-E4 y me haces compañia ;)
Para eso prefiero esperar a encontrar una XE2 baratita. La mía me costó 140€ y estaba como nueva. Pero claro, nunca puedes saber la vida que le puede quedar a una cámara de segunda mano. Es un riesgo que hay que correr. Tampoco he perdido gran cosa en cuanto a dinero. Sé que por ese precio va a ser dificil encontrar otra pero creo que sobre los 200€ con paciencia se puede encontrar. La XE4 no me gusta porque se han ventilado la mayoría de botones y para mi gusto es demasiado pequeña y carece de buen agarre. De momento con mi XT3 y mi XT20 me apaño bien, pero la XE2 tiene algo que me enamoró (y eso que soy más de cámaras con joroba).

Un saludo
 
Vaya que mala pata .Mi X-E1 debió salir muy buena porque la tengo 10 años y está como el primer día
Supongo que dependerá mucho si se han hecho muchas fotos, video y largas exposiciones .
En wallapop venden una X-E2 que dice que no le funciona el visor , pero incluye el 18-55 f2.4-4 , todo por 300€
Podrías vender el objetivo que ronda los 300€ de ocasión y aprovechar el sensor , pero claro , a saber también como está ese sensor
Sino siempres puedes ir a por una X-E4 y me haces compañia ;)

Yo hablaría con DINASA y si te aceptan el trasplante, compraría esa rota y arreglaría la tuya @asceta. El Zoom se vende bien por 250€ y por 50€ + mano de obra tienes la cámara funcionando.
Lo del sensor es mala suerte, porque yo nunca he tenido problemas con los sensores de mis cámaras y les doy tralla. Otra cosa es el obturador que es mecánico y si que cascan.
 
Yo hablaría con DINASA y si te aceptan el trasplante, compraría esa rota y arreglaría la tuya @asceta. El Zoom se vende bien por 250€ y por 50€ + mano de obra tienes la cámara funcionando.
Lo del sensor es mala suerte, porque yo nunca he tenido problemas con los sensores de mis cámaras y les doy tralla. Otra cosa es el obturador que es mecánico y si que cascan.
Le estoy dando vueltas al tema. El problema es que no sé en qué estado puede estar el sensor de esa cámara de wallapop pero es una opción que tengo que pensar. A mi tampoco me había pasado nunca este problema con un sensor. En realidad nunca he tenido problemas con ninguna cámara de las que he tenido. Sí que he tenido alguna vez que reparar algún objetivo pero nada más.

Un saludo
 
Pues siguiendo con el tema por si a alguien en el futuro le pasa lo mismo:

Me acaban de contestar los de DINASA con el presupuesto (al parecer los de Fuji ya les han dado el precio del sensor).

Sensor CMOS: 120€
Mano de obra: 69€
Portes de Envío: 10€

Total de la reparación con IVA incluido: 240,79€

En cuanto a la fecha de entrega indican que está sujeta a lo que tarde Fuji en suministrar el sensor. Creo que voy a aceptar el presupuesto ya que prefiero estrenar el sensor a montar uno de una cámara que no sé el trajín que ha podido llevar.

Ahora a ver lo que tarda Fuji en suministrar el sensor. Os iré informando.

Un saludo
 
Pues siguiendo con el tema por si a alguien en el futuro le pasa lo mismo:

Me acaban de contestar los de DINASA con el presupuesto (al parecer los de Fuji ya les han dado el precio del sensor).

Sensor CMOS: 120€
Mano de obra: 69€
Portes de Envío: 10€

Total de la reparación con IVA incluido: 240,79€

En cuanto a la fecha de entrega indican que está sujeta a lo que tarde Fuji en suministrar el sensor. Creo que voy a aceptar el presupuesto ya que prefiero estrenar el sensor a montar uno de una cámara que no sé el trajín que ha podido llevar.

Ahora a ver lo que tarda Fuji en suministrar el sensor. Os iré informando.

Un saludo
Por ese precio ¿no compras otra XE2?
A mi se me empina mucho eso, pero si tu quieres mantener la cámara....bien.
Si a mi me pasa; busco y compro otra de la siguiente generación de segundamano, aunque le ponga 150 - 200€ más (que no lo sé).
 
Por ese precio ¿no compras otra XE2?
A mi se me empina mucho eso, pero si tu quieres mantener la cámara....bien.
Si a mi me pasa; busco y compro otra de la siguiente generación de segundamano, aunque le ponga 150 - 200€ más (que no lo sé).
Sé que a alguno le parecerá una locura pero yo no lo veo así. No quiero una cámara de una generación posterior (ya tengo una XT3 y una XT20), quiero una XE2 o como mucho una XE2s. La XE3 es prácticamente como la XT20 y la XE4 no me convence nada. Con paciencia se pueden encontrar por 200€ o incluso por menos como me ocurrió a mi. Eso es prácticamente lo que me va a costar la reparación, estrenando sensor y con la garantía de la reparación. La cámara estaba perfecta pero que se le jodiera el sensor no se podía preveer. Igual me gasto los 250€ en otra XE2 y está en peores condiciones que la mía, además que nunca sabes el uso que se le ha dado. Si reparo la mía por lo menos sé que el sensor es nuevo.

Un saludo
 
Hola,

Por si hubiera alguien que en el futuro tenga un problema similar actualizo el hilo con las últimas novedades.

Finalmente hoy me llega la cámara reparada (está ya en reparte por parte de SEUR). Desde que envié la cámara (el 13 de octubre) hasta que me la han devuelto reparada han pasado unos 2 meses. La tardanza se ha debido a que Fujifilm tardó bastante en contestar dando precio del sensor y luego ha tardado otro tanto para suministrar la pieza. Lo bueno de este taller es que no te cobran nada hasta que no tienen la cámara reparada y lista para enviar. Yo sinceramente pensaba que no la enviarían porque tenía entendido que Fujifilm no suministraba piezas a talleres externos, pero parece que esto no es así (al menos en modelos de cámaras viejos como es el caso).

En fin, cuando pueda probaré que todo funciona bien y daré mi opinión sobre el servicio realizado por DST Fotografía (DINASA), del que hasta el momento no tengo ninguna queja.

Un saludo
 
Bueno pues actualizo el hilo ya con el resultado de la reparación:

El paquete venía perfectamente embalado y protegido. Incluía la factura la cámara reparada y el sensor viejo que me cambiaron. La cámara me la devolvieron impoluta, no se nota que ha sido reparada excepto por una pegatina pequeña en la base de la cámara con el número de reparación y el nombre del taller. Ayer estuve haciendo pruebas y la cámara funciona perfectamente. Volvi a ver la "magia" que tiene ese sensor y recordé el motivo por el que decidi repararla. Es curioso que ni con la X-T20 ni con la X-T3 veo esos resultados. Este sensor tiene algo especial que se ha perdido en el III y IV /aunque no digo que los otros sean malos).

En fin, un 10 para DST Fotografía (o DINASA, como se llamaba antiguamente). Te hacen el presupuesto, aunque lo aceptes no te piden el dinero por adelantado como hace por ejemplo el SAT oficial de Fuji. Son bastante rápidos, en mi caso la tardanza fue debida a Fujifilm y no a DST. Había oído buenas críticas de este taller pero es la primera vez que lo he tenido que usar y estoy muy contento con el resultado. Si el equipo no está en garantía, recomendaría sin dudarlo este taller antes que el SAT oficial.

Un saludo
 
Me alegro que todo haya salido bien. Es cierto que hay cámaras que tienen "algo" especial , ahora a disfrutarla 10 años más
 
Disfrútala compañero, coincido contigo en el tema del sensor, no soy técnico, ni se valorar esa magia, pero compartir unas semanas mi XT4 con la Xe2 y la calidad de imagen de esta última me sorprendió muchisimo. Esta claro que me quedé con mi XT4 porque tiene muchas mejoras en otros apartados, pero en el archivo como tal, una maravilla las fotos que saca esa cámara que me puede comprar a muy buen precio de segunda mano.
 
Leyendo el hilo, creo que has optado por la decisión correcta con el cambio de un sensor nuevo. En este aspecto tendrás cámara para muchos años.
Respecto a la magia del sensor de la X-E2, yo nunca he tenido esta cámara, pero si la X-T1 que creo que monta el mismo sensor; y estoy de acuerdo contigo en esa especie de magia que tiene. La X-T4 y la X-S10, que tengo actuamente, ofrecen otras ventajas, pero creo que se ha perdido esta "magia". O almenos me lo parece a mi cuando comparo fotos realizadas tiempo atrás con la X-T1 y las actuales.
 
Leyendo el hilo, creo que has optado por la decisión correcta con el cambio de un sensor nuevo. En este aspecto tendrás cámara para muchos años.
Respecto a la magia del sensor de la X-E2, yo nunca he tenido esta cámara, pero si la X-T1 que creo que monta el mismo sensor; y estoy de acuerdo contigo en esa especie de magia que tiene. La X-T4 y la X-S10, que tengo actuamente, ofrecen otras ventajas, pero creo que se ha perdido esta "magia". O almenos me lo parece a mi cuando comparo fotos realizadas tiempo atrás con la X-T1 y las actuales.
Totalmente de acuerdo. Si encima usas la camara con uno de los objetivos "con encanto" de Fuji (tipo el 35 F1.4 ó el 18 F2) el resultado es espectacular

Un saludo
 
Atrás
Arriba