Mi xpro1 ha muerto... y ha RESUCITADO!

jmontxo

Gurú Fujista
Buenas compañeros.
Os escribo para preguntaros (aunque me temo la respuesta) si sabéis el coste aproximado de sustituir el obturador de una xpro1.

Porque el sábado creo que llegó su hora. Apriete el disparador y se bloqueó y no hay manera de que reaccione. He probado cambiando de batería, de objetivo, de tarjeta, de todo y nada, al encenderla hace un suave click de pasar de visor óptico a electrónico y ahí se queda, ni se enciende, ni se abre el obturador ni nada.

Antes de enviar la al sat, me gustaría saber si merece la pena la reparación.

Alguna idea?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Tiene mala pinta amigo
Yo pediría presupuesto en este SAT de Madrid que tiene buena fama

 
Tiene mala pinta amigo
Yo pediría presupuesto en este SAT de Madrid que tiene buena fama

Pues llamaré a ver. Porque he contactado con el SAT oficial y tengo que enviarla y ya me dirán.
Me temo que no merecerá la pena la reparación, y con mucho dolor me tendré que despedir de mi pequeña

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues llamaré a ver. Porque he contactado con el SAT oficial y tengo que enviarla y ya me dirán.
Me temo que no merecerá la pena la reparación, y con mucho dolor me tendré que despedir de mi pequeña

Siempre lo digo: con cámaras bastante nuevas lo mejor es tirar siempre de SAT oficial. En los casos de cámaras más viejunas, mejor intentar contactar antes con un taller de confianza por si tiene las piezas necesarias y ahorrarte el pico del envío, la frustración por el alto presupuesto y tener que volver a empezar.
 
Pues llamaré a ver. Porque he contactado con el SAT oficial y tengo que enviarla y ya me dirán.
Me temo que no merecerá la pena la reparación, y con mucho dolor me tendré que despedir de mi pequeña

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Como dice Jon, yo probaría con el SAT (no oficial) de Madrid
 
Siempre lo digo: con cámaras bastante nuevas lo mejor es tirar siempre de SAT oficial. En los casos de cámaras más viejunas, mejor intentar contactar antes con un taller de confianza por si tiene las piezas necesarias y ahorrarte el pico del envío, la frustración por el alto presupuesto y tener que volver a empezar.
Mucha razón Jon!

Ya he hablado con fokus y el viernes se la llevaré a ver si ven alguna opción. Me dicen que Fuji no les suministra piezas, asique se tratará de confirmar si ha muerto el obturador o es algún fallo mecánico reparable.

Vamos, tristemente,muy tristemente, le veo un 1%de posibilidades de salvarse...

Voy a ir poniendo cosas a la venta para hacer algo de caja porque me temo que tendré que empezar la búsqueda de una xpro2...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No sé cuanto costará rapararla, pero te veo muy enamorado de esa cámara, así que si tanto la quieres, y no crees que haya alguna otra cosa que vaya a cascar, deberías repararla. A no ser que ya tengas en mente buscarte una Xpro2 porque te vaya a dar lo que la tuya no te da.

Tuve un coche al que amaba por muchas cosas, me daba tantas satisfacciones y disgustos como una "queria", pues estaba demasiado tiempo en el taller. Mi ex-MDR me conminó a venderlo. Siempre me arrepentí de haberlo vendido. Si tanto la quieres, que no te pase eso con tu Xpro1. Ya nos dirás que sale la broma, al menos para saber cuanto vale ese tipo de reparaciones. Saludos.

PD. Por cierto, ¿cuantos disparos lleva?.
 
No sé cuanto costará rapararla, pero te veo muy enamorado de esa cámara, así que si tanto la quieres, y no crees que haya alguna otra cosa que vaya a cascar, deberías repararla. A no ser que ya tengas en mente buscarte una Xpro2 porque te vaya a dar lo que la tuya no te da.

Tuve un coche al que amaba por muchas cosas, me daba tantas satisfacciones y disgustos como una "queria", pues estaba demasiado tiempo en el taller. Mi ex-MDR me conminó a venderlo. Siempre me arrepentí de haberlo vendido. Si tanto la quieres, que no te pase eso con tu Xpro1. Ya nos dirás que sale la broma, al menos para saber cuanto vale ese tipo de reparaciones. Saludos.

PD. Por cierto, ¿cuantos disparos lleva?.
Si el importe fuese algo razonable lo pagaría, pues sería como reiniciar la a 0 y podría seguir disfrutando de ella un buen puñado de años.

Pero por lo que he podido encontrar por Internet, ha habido a quien en Inglaterra le pidieron en su día 170 libras, algo que si me plantearía, aunque es prácticamente lo que me costó hace 4 años, pero a otro en USA le pidieron 700$ lo cual es una locura...

En cuanto a disparos, este modelo no lleva la cuenta. Yo le he hecho unos 50.000 y su primer propietario, según me comentó cuando me la vendió, debió hacerle unas 20.000.
O se equivocó, o ha casado antes de tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No sé cuanta vida tiene los obturadores de las Fuji, pero cuaquier otra cámara dicen que al menos unos 100.000 disparos, y las de alta gama más de un millón. Las de baja gama hablan de 50.000 disparos. Las Canon 1dx hablan de 500.000 disparos y dicen que casi todas pasan del millón sin problemas, claro que estas son el top de gama.

Pero creo que una Xpro no es precisamente gama baja, así que al menos debería hacer más de 100.000 sin problemas.

Por cierto, planteate su reparación de otra manera, piensa en lo que te has ahorrado en carretes, revelados y posibles copias, y verás que aún raparándola... te has ahorrado un pastón... jejejeje.
 
Yo también optaría por llevarla a un taller no oficial a ver qué dicen pero creo un error pensar que cambiando el obturador es cómo empezar de 0, una cámara tiene otros componentes que podrían cascar a los pocos meses...
 
¿Al final la llevaste al taller?
Por cierto, yo tampoco sé la esperanza de vida de los obturadores de Fuji, ¿Sabéis donde se puede consultar según modelo ?
 
¿Al final la llevaste al taller?
Por cierto, yo tampoco sé la esperanza de vida de los obturadores de Fuji, ¿Sabéis donde se puede consultar según modelo ?

Según leí en ESTE foro, la X-T2 andaba por los 150.000 disparos y la X-T4 ya ha subido a 300.000.
También se menciona que, hace unos años, había muchas X-Pro1 en eBay "para reparar" debido a fallos en el obturador.
 
¿Al final la llevaste al taller?
Por cierto, yo tampoco sé la esperanza de vida de los obturadores de Fuji, ¿Sabéis donde se puede consultar según modelo ?
Buenas!

Pues nada. En fokus no pueden repararla porque Fuji no les vende las piezas. Muy mal por el señor Jose Luis Fuji.

Y al sat oficial creo que no la voy a enviar, porque no estoy ahora mismo para pagar gastos de ida y vuelta para una reparación que estoy seguro que no va a compensar...

Asique he puesto cosas a la venta a ver si hago caja para una xpro2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Recomiendo que te pongas en contacto con DST (antes DINASA) es un servicio multimarca muy profesional.
Les envie a reparar una camara nikon d 60, objetivos Tokina y Tamron y quedé muy satisfecho
El precio del obturador de una Nikon D5600 es de 28€, mano de obra aparte. No encontré
el precio de Fuji
En DST corre el envio por su cuenta y si no aceptas el presupuesto es todo lo que tienes que pagar, sobre unos 15€


Saludos
 
Última edición:
Recomiendo que te pongas en contacto con DST (antes DINASA) es un servicio multimarca muy profesional.
Les envie a reparar una camara nikon d 60, objetivos Tokina y Tamron y quedé muy satisfecho
El precio de un obturador de una Nikon D5600 es de 28€, mano de obra aparte. No encontré
el precio de Fuji
En DST corre el envio por su cuenta y si no aceptas el presupuesto es todo lo que tienes que pagar, sobre unos 15€


Saludos
Gracias!

Llamaré a ver, pero si Fujifilm no vende piezas a unos, supongo que tampoco se lo vendera a otros...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Pues nada. En fokus no pueden repararla porque Fuji no les vende las piezas. Muy mal por el señor Jose Luis Fuji.

Y al sat oficial creo que no la voy a enviar, porque no estoy ahora mismo para pagar gastos de ida y vuelta para una reparación que estoy seguro que no va a compensar...

Asique he puesto cosas a la venta a ver si hago caja para una xpro2

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Desde luego estos de Fuji saben cubrirse de gloria...
Porque no llamas al SAT oficial a ver si te dicen cuánto te cobran por cambiar obturador?
 
Desde luego estos de Fuji saben cubrirse de gloria...
Porque no llamas al SAT oficial a ver si te dicen cuánto te cobran por cambiar obturador?
Ya lo hice, pero me dicen que tengo que enviar la Cámara para que la revisen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
retomo este hilo, porque este pasado puente he podido meter mano a mi xpro1 y a su hermana, facilitada amablemente por @FiX 100 , la cual murió tras darse un chapuzón en el mar...
La idea era crear una xpro1 mutante aprovechando las piezas funcionales de ambas. Todo un reto, ayudado por un manual en inglés que encontré por internet. un destornillador de precisión y unas pinzas.

Os presento a las dos hermanas antes de someterse a la cirugía:

DSCF0956_res.jpg
 
Atrás
Arriba