Mi xt2 no dispara el flash...

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros, mi xt2 iba a la perfección con mis elinchrome hasta el dia de ayer que no se porque dejo de disparar los flashes... mi sopresa vino cuando probe con la xm1 y los flashes iban perfectos... entonces decidi probar el flash que viene con la xt2 y al conectarlo me lo reconoce dispara el primer flash y hasta aqui... ya no vuelve a dispararlo. Alguien le ha pasado?




*
 
¿Has probado a limpiar los contactos de la zapata de la cámara? Ya conozco un par de casos de problemas con los flashes por este motivo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Para ir descartando cosas, y si no lo has hecho ya, prueba el reseteo a los valores de fábrica aunque tengas que volver a configurar todo. A veces los firmware les gusta gastar alguna putadilla.
 
Te pasa con todos los objetivos?

Prueba con un flash que se conecte a traves del terminal PC a ver si así si dispara el flash.

Referenta al terminal de sincro, en la página 255 del manual dice que si el modo de control del flash está en OFF no se transmitira señal de disparo al terminal de sincronización ni a la zapata.

Lo mismo vale para la zapata del flash con un dispositivo conectado ahi, tanto si es Fuji, página 257, como de otras marcas, página 259, o control óptico, página 264.
 
Última edición:
Si tienes puesto el obturador electrónico el flash no funciona, ya me paso a mi y me volví loco. Con cualquiera de las otras dos opciones si funciona
 
Yo estoy con el mismo problema. He limpiado contactos, no esta en modo silencio, obturador mecanico y no hay manera de que el flash se pueda activar. Estoy probando una X-T2 neva con el flash de serie.
 
M
Yo estoy con el mismo problema. He limpiado contactos, no esta en modo silencio, obturador mecanico y no hay manera de que el flash se pueda activar. Estoy probando una X-T2 neva con el flash de serie.
El flash de serie no dispara en ráfagas. Compruébalo
 
Por descartar....
- no estará en TTL con una compensación muy baja?
- en el modo M tampoco te dispara?
- está bien metido en la zapata y levantado?
- un flash normal que hayas probado con otra cámara, aunque no sea dedicado Fuji, tampoco te dispara en manual?
 
A mi me ha pasado dos veces, tenia el obturador electrónico y la verdad que lo pasas muy mal hasta, que al cabo de un buen rato caes en la cuenta...

Ya al menos con el obturador electrónico no me pasa, ya me acuerdo a la primera...
 
Yo estoy con el mismo problema. He limpiado contactos, no esta en modo silencio, obturador mecanico y no hay manera de que el flash se pueda activar. Estoy probando una X-T2 neva con el flash de serie.

Yo la envié al sat y me pusieron un obturador nuevo. Y no he vuelto a tener problema alguno.


*
 
Yo anoche quise tirar del flash de serie para hacer unas cosillas con la xt2 y me rompí la cabeza durante 40 minutos, con instrucciones de por medio y 400 vueltas por el menú.







Obturador electrónico activado, ok Gracias :Laugh::Laugh::Laugh:
 
Este hilo es antiguo pero me ha ayudado mucho. Otro al que no le funcionaba el Godox 350, no sabía que más hacer y el flash no era porque se disparaba al pulsar el rayo. Ya funciona de nuevo al desconectar el obturador electrónico!!

Muchas gracias!!
 
Este hilo es antiguo pero me ha ayudado mucho. Otro al que no le funcionaba el Godox 350, no sabía que más hacer y el flash no era porque se disparaba al pulsar el rayo. Ya funciona de nuevo al desconectar el obturador electrónico!!

Muchas gracias!!
Despues de haber movido tres hilos "nuevos" a temas ya tratados anteriormente, sólo me queda decirte: ¡Gracias por utilizar el buscador del foro :D!
 
Atrás
Arriba