¡Micro electrónico!

Una vez he tenido en mis manos el 16 f1.4, aparte de sus fantásticas propiedades para paisaje, he querido hacer otro tipo de fotos a 15 cm. de distancia (casi macro). Fotos realizadas con X-T4, 16 f4, 1/50s, ISO 1250 y procesadas con Photoshop:
Foto A: Descarga eléctrica.
X-T4_f4_1-50_ISO1250_1200x1200_96_A.jpg


Foto B: A punto de arder.
X-T4_f4_1-50_ISO1250_1200x1200_96_B.jpg


Foto C: En llamas.
X-T4_f4_1-50_ISO1250_1200x1200_96_C.jpg


Foto D: ¡Al agua!
X-T4_f4_1-50_ISO1250_1200x1200_96_D2.jpg
 
Última edición:
Vaya pedazo de tormenta!! menos mal que tenías pararrayo, je,je. ingeniosa imagen.
Un saludo
 
Me ha llamado la atencion el titulo pero la foto me ha encantado muy original, a mi nunca se me hubiera ocurrido haberla realizado con un 16mm, lo dicho enhorabuena.
 
Vaya pedazo de tormenta!! menos mal que tenías pararrayo, je,je. ingeniosa imagen.
Un saludo
Sí Lucas... estoy vivo de milagro! Gracias por pasarte. Saludos
Me ha llamado la atención el titulo pero la foto me ha encantado muy original, a mi nunca se me hubiera ocurrido haberla realizado con un 16mm, lo dicho enhorabuena.
Al poderla realizar con el 16mm se consigue más profundidad de volumen. Gracias. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Inicié el hilo con la primera foto y posteriormente he colocado la secuencia de 4. Disculpas a los que os habíais pasado antes.
 
El 16 es un pedazo de objetivo. Y super util para hacer fotos de la comida cuando vas por ahí XD. Bromas aparte su efecto macro es maravilloso.

Respecto a las fotos me parecen muy chulas, salvo la del agua que me da un poco de mal rollo que se vean esas formas en vez de burbujas... mete el micro en una pecera con tónica
 
El 16 es un pedazo de objetivo. Y super util para hacer fotos de la comida cuando vas por ahí XD. Bromas aparte su efecto macro es maravilloso.
Respecto a las fotos me parecen muy chulas, salvo la del agua que me da un poco de mal rollo que se vean esas formas en vez de burbujas... mete el micro en una pecera con tónica
Sí, realmente me estoy quedando enamorado del 16... pronto voy a ofrecerme para reportajes fast-food. Efectivamente, estoy de acuerdo que la del agua quizás es la menos lograda y que las burbujitas son demasiado diminutas o que faltan de medianas y más grandotas... Miraré de mejorarlo. Gracias.
Están guapísimas, muy logrado el efecto!
Un abrazo
Muchas gracias por pasarte y recibir tu opinión. Saludos.
 
Pues ahora que lo dices, el 90 es uno de mis futuros "objetivos"... lo tengo entre ceja y ceja. Lástima que no incorpore macro y no sea sellado. ;)

Tenía entendido que es xf 90mm f2 R LM WR pero yo lo compré de tercera pata sin caja aquí en el foro y quizás me confunda con lo del WR/sellado...

Pero te puedo decir que el día que necesite macro compraré uno para eso directamente. Por lo que medio aprendí de nikon los macro son para macro y los retrateros para retrato... puedes tratar de usarlos y dan más versatilidad los macro, pero... no son lo mismo.

Eso sí, te recuerdo la foto de la araña de medio centímetro que saqué cuando lo estrené xD
 
Tenía entendido que es xf 90mm f2 R LM WR pero yo lo compré de tercera pata sin caja aquí en el foro y quizás me confunda con lo del WR/sellado...

Pero te puedo decir que el día que necesite macro compraré uno para eso directamente. Por lo que medio aprendí de nikon los macro son para macro y los retrateros para retrato... puedes tratar de usarlos y dan más versatilidad los macro, pero... no son lo mismo.

Eso sí, te recuerdo la foto de la araña de medio centímetro que saqué cuando lo estrené xD
No, no te confundes... era yo quien lo estaba, es XF 90mm F2 LM WR. Disculpas por la metedura de pata. En cuanto a lo del macro, bueno no le haría ascos si lo tuviera, aunque también estoy de acuerdo contigo que lo ideal es un 100% dedicado, pero Fujifilm no tiene ninguno, aparte del 60 que lo tiene añadido. No sé el porqué Fuji nunca se ha adentrado en el mundo de objetivos Macro o Astro. Creo que tendrían su mercado. Muchas gracias por tu interés, OriolC. :Thumbsup:
 
Lo unico que yo puedo aportar es que en Canon yo tengo el Macro 100mm f 2 IS y para macror es perfecto y para retrato también. Tengo el Canon 135L f2 que es el mejor objetivo "retratero" que tiene canon y el macro 100 f2 is no tiene nada que envidiarle excepto la cremosidad del Bokeh, o por lo menos eso es lo que yo pienso. En Fuji los sigo utilizando a través de un adaptador Friger EX-FX pro, que por cierto estoy encantado y muy contento con el Macro 100 IS , saludos
 
Lo unico que yo puedo aportar es que en Canon yo tengo el Macro 100mm f 2 IS y para macror es perfecto y para retrato también. Tengo el Canon 135L f2 que es el mejor objetivo "retratero" que tiene canon y el macro 100 f2 is no tiene nada que envidiarle excepto la cremosidad del Bokeh, o por lo menos eso es lo que yo pienso. En Fuji los sigo utilizando a través de un adaptador Friger EX-FX pro, que por cierto estoy encantado y muy contento con el Macro 100 IS , saludos
Aunque quizás nos estemos apartando del hilo, sé que existe el Canon 100mm f2.8 IS Macro (C APS-C) y que es un gran cristal y que haces muy bien de continuar utilizándolo también en Fuji. Pero yo que no dispongo de equipo Canon no creo demasiado oportuno ir a por un cristal de aprox. más de 1.000€ + adaptador... En fin, no voy a decir nunca de esta agua no beberé, pero lo veo difícil. :Thumbsdown: En cualquier caso muy agradecido, Leocadio. :Thumbsup:
 
Tal como indicaba OriolC he retocado la toma del micro al agua con una tónica con algo más de gas... 😜
 
Excelente. Podrías comentar como las has editado?
Gracias Xixo es, el micro es el que tengo en el ordenador, fotografiado en un fondo negro y, tal como indico al principio, han sido procesadas en Photoshop, mediante presets y superposición de capas (overlays).
 
Última edición:
Atrás
Arriba