Miedo urbano

• Iniciador del tema Iniciador del tema borjav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

borjav

Fujista Habitual
Bueno, pues cuando veo fotos urbanas, por ejemplo del tal Brian Sokolowski, me quedo flipado...
Al verlas pienso el típico, "caray, si sólo hay que sacar la cámara a pasear por la calle y ya salen fotos como estas...". Te animas, te echas la cámara al hombro, mochila, o bolsillo (según tamaño) y sales a la calle dispuesto a hacer el fotón del siglo.
Ya sobre el asfalto, parece como aquellos exámenes que hacías hace unos años en los que tenías todas las herramientas necesarias, el papel, la calculadora (llena de chuletas) y el boli en la mano, pero no tenías ni idea qué narices escribir...
Es una mezcla de "no sé mirar" y de "no le voy a hacer una foto a esa que me va a partir la cara"... En fin... a ver si empiezo a aprender y sobretodo a perder el miedo a la calle...

Pongo el link, si se puede, de su flickr:
https://www.flickr.com/photos/45609113@N04/

lo dicho... flipante...!!!

caray, si sólo hay que sacar la cámara a pasear por la calle y ya salen fotos como estas...". Te animas, te echas la cámara al hombro, mochila, o bolsillo (según tamaño) y sales a la calle dispuesto a hacer el fotón del siglo.

Nada mas lejos de la realidad. Si fuera así la cosa todos seríamos william klein. Y sería aburrido.

En cuanto a lo de "no saber mirar" he de decirte que eso viene de manera natural con la práctica. Yo habitualmente hago foto social/urbana en una ciudad pequeña, especialmente en su casco histórico, no puedes imaginarte la de veces que paso por los mismos sitios a lo largo de una mañana, al final son las imágenes las que te asaltan y cuando sales de tu ciudad digamos que tienes memorizadas todas aquellas situaciones en las que puede saltar la foto. Es como el que se dedica a hacer fotografía de moda, inconscientemente sabe cómo quiere que la modelo le pose.

En cuanto a que te partan la cara...yo nunca he tenido un problema realmente grave, de hecho cuando le explicas a la gente qué haces, la mayoría de los que se lo tomaron mal, adoptan otra actitud, los demás....bueno, pues es cuestión de seguir andando sin hacer mucho caso.

Ah, y ante todo educación, si alguien no quiere que le hagas una foto, déjalo correr. Y después de hacer una foto, si te miran, da las gracias, al menos yo lo hago

Saludos,

Pues gracias por comentar el nombre de este artista. No lo conocía y llevo un rato disfrutando de sus imágenes.

Sobre el "cómo lo hacen?!?!?".. pues para mí también hay mucho misterio. Está claro que mucha parte es técnica (encuadres y post procesado muy buenos, al menos a mis ojos de newbie), mucha parte es también escenario (toy cada vez más convencido de que un entorno urbano atractivo es importante, pero obviamente esto es mi opinión particular e intransferible) .. pero creo que también habrá una gran parte de carisma personal, labia y/o facilidad para socializar que se tiene o no se tiene (estoy pensando p.ej. en esta: o las fotos desde dentro de habitaciones. Por último hay bastante de valor/coraje/caradura también implicado, está claro :P

Nusé.. ralladuras que me vienen a raíz de este tema, siento la parrafada sin sentido que m´ha salido.

Atrás