Migración del foro de Fujistas

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Antes que nada, una pequeña justificación personal. Más de uno me ha preguntado por privado por qué estoy tan desaparecido últimamente del foro de Fujistas. Muchos se han quejado de la falta de moderación en la sección de compra/venta. Seguramente habrá quien eche en falta la redacción de la sección de preguntas frecuentes de la que hablé hace unos meses...

Hay varias circunstancias vitales que reducen mi vida virtual últimamente, entre las que se encuentra una situación "plurilaboral" precaria y el hecho de que voy a ser padre por primera vez en un par de meses, lo cual está implicando no pocos cambios que requieren mucho de mi atención.

Aun así, el proyecto de Fujistas, del que soy responsable, sigue más vivo que nunca. Las visitas al blog, en el que centro buena parte de mi actividad, siguen creciendo y el foro mantiene un ambiente saludable. Sin embargo, el foro me está ocasionando cada vez más quebraderos de cabeza: existen problemas de velocidad de carga de sus páginas, caídas de servidor en horas punta, imposibilidad de recuperar contraseñas, la interfaz es irremediablemente fea y hay incontables problemas de funcionamiento interno con los que llevo lidiando día sí y día también... Son habituales los días en los que me encuentro 5 ó 6 mensajes privados con problemas de funcionamiento y paso más tiempo respondiendo a usuarios y poniendo parches en la sombra que participando de la comunidad.

Hace tiempo que consulté por aquí la posibilidad de cambiar el motor del foro y, aunque por aquel entonces me convencisteis de que el foro actual era lo suficientemente útil como para no cambiarlo, finalmente he tomado la decisión definitiva de hacer una migración al motor Xenforo. El cambio mantendrá los mensajes publicados hasta ahora, solucionará todos esos problemas que me cuestan cada vez más afrontar, supondrá una mejora estética y de organización del foro, aportará mejoras de seguridad, me permitirá redactar una sección de preguntas frecuentes definitiva y, sobre todo, representará una garantía de futuro frente al actual motor SMF, de desarrollo casi abandonado. A largo plazo estoy seguro de que será todo un acierto, aunque a corto plazo puede ser un pelín traumático en varios aspectos:

• El sistema de evaluación de transacciones no es compatible entre sistemas, por lo que habrá que buscar una forma para reflejar las puntuaciones en el nuevo foro.
  • Lo mismo con el sistema de anuncios clasificados. Habrá que publicarlos de nuevo en el nuevo sistema.

Estoy hablando con un par de programadores para facilitar la migración y preguntar por soluciones concretas a estos problemas. El proceso costará varios cientos de euros entre las licencias del motor de Xenforo, añadidos de pago (sistema de anuncios, galerías, nuevo sistema de evalución de transacciones) y los honorarios de los programadores... Es por ello que os pido, hoy más que nunca, que si vais a realizar una compra a través de Amazon, eBay, Rakuten, PcComponentes, eGlobalCentral, Valuebasket o Aliexpress, visitéis la sección de apoyo a Fujistas y accedáis a las tiendas online a través de los banners y enlaces publicados en esa página. Un pequeño porcentaje de vuestras servirá para afrontar los gastos de la migración.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y por seguir haciendo de esta la mejor comunidad fotográfica que se pude encontrar en la red. ¡Un abrazo!

Jon

Padre?? Verás la que se te viene encima jajajaj. Una pregunta, seguirá siendo compatible con tapatalk??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Lo primero y más importante: Enhorabuena por la futura paternidad!!

Lo segundo, mi apoyo total a las decisiones que has tomado. En el tema económico creo que todos tenemos claro el apoyo a través de los banners, pero si fuera necesario realizar una pequeña aportación por parte de los usuarios, comunícanoslo. Somos muchos y con poco que pongamos seguro que podemos ayudar mucho.

Saludos

ánimo con el curro Jon. Yo si tengo que comprar algo usaré los links de la página y si hace falta un día abrir saco de aportaciones, cuenta con una modesta aportación por mi parte si se hace bote.

A mi me gusta el foro actual...pero si el nuevo va a ser aún mejor, me froto las manos jeje

Y enhorabuenaaaaaaa, tranquilo que no pasa nada...si al fin y al cabo...dormir unas pocas horas menos no hace daño a nadie ;)

saludos y gracias por tu trabajo

layiso dijo:
Lo primero y más importante: Enhorabuena por la futura paternidad!!

Lo segundo, mi apoyo total a las decisiones que has tomado. En el tema económico creo que todos tenemos claro el apoyo a través de los banners, pero si fuera necesario realizar una pequeña aportación por parte de los usuarios, comunícanoslo. Somos muchos y con poco que pongamos seguro que podemos ayudar mucho.

Saludos
+1
Saludos

Pon un enlace de donación paypal y yo dono encantado

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Zorionak Jon!

Por mi parte solamente decirte que muchas gracias por el trabajo que te tomas. Estoy seguro que cualquier decisión que tomes será acertada, nadie mejor que tú para saber que es lo más conveniente para el buen funcionamiento del foro.
Si hubiera que colaborar, cuenta también conmigo.

Un saludo y verás que experiencia más bonita la que te espera (y cansada je je je).

Una pregunta capciosa. .. y Fuji España no se moja.....? porque esto es marketing de fidelizacion. .. algo deberían pensar.
Un saludo compañero

¡Gracias por las felicitaciones y por los apoyos! No tanto por las advertencias de lo que me espera ;)

Borja Mugre81, el foro funcionará con Tapatalk como hasta ahora: una funcionalidad básica y más que suficiente pero no completa. Habrá que tirar de web para anuncios clasificados, el nuevo módulo de galería de usuario, las encuestas... Por otra parte, la usabilidad del foro con el navegador móvil será muchísimo mejor.

En cuanto a las donaciones por Paypal, os doy una vez más las gracias, de verdad, aunque os soy sincero: se me ocurren causas mucho mejores y más necesarias para hacer donativos directos y por ello no voy a poner un enlace con mi dirección de Paypal. De momento, el modelo de Tienda Fujistas y de los banners de apoyo está funcionando bien sin que cueste un duro de más a los foreros. Y creo que con el nuevo recordatorio y vuestras compras habituales será más que suficiente para reunir en un par de meses los dineros necesarios para la migración.

Lucca dijo:
Una pregunta capciosa. .. y Fuji España no se moja.....? porque esto es marketing de fidelizacion. .. algo deberían pensar.
Un saludo compañero

No. Fuji España no ha puesto nunca un céntimo para esta web.

Si a estas alturas no se han mojado no creo que lo vayan a hacer, una comunidad en la que se comparten todas sus promociones, se le da la mejor propaganda y pasan de ella hasta para donar algo con lo que adornar algún concurso entre sus fieles usuarios. No han dudado en ofrecer material para concursos de otras web como Quesabesde o los concursos de Signo Editores, pero para fujistas ni una batería...

Animo Jon,

Soy nuevo en este foro y aunque no soy Fujistas oficial (todavía no he comprado la camara) la paternidad ha sido el hecho que me ha hecho decidir cambiarme de canon a Fuji. Antes salía con la mochila de afotar, ahora es la mochila de la niña y tengo menos espacio/peso para llevar lo de afotar!

La vida cambia, y te digo que no es a peor, es solo a diferente! Enhorabuena!

Y animo con los cambios!

Jon, otro que se une a hacer una donación vía Paypal. Estoy de acuerdo en que hay otras causas mejores a las que donar el dinero pero tampoco veo ninguna objeción ética a ayudar con una pequeña donación a hacer realidad una mejora sustancial del foro. Vamos, que yo hago con mi dinero lo que me da la gana :P :P :P

Dale una vuelta más al asunto y ya nos dirás.

Saludos,

Muchas felicidades Jon! Dentro de poco vas a comenzar el proyecto más importante de tu vida, y si crees que ahora no tienes tiempo, bueno,... ya nos cuentas dentro de dos meses :P
En serio, somos muchos y bien avenidos en esta comunidad, un poquito de cada uno y al final conseguiremos el apoyo que necesitas. Te animo a aceptar donaciones, y con lo que sobre, pues se dona a una causa benéfica, así ganamos todos.
Un abrazo y reitero las felicitaciones :)

Lo primero muchas felicidades Jon por tu futura patermidad. Disfruta cada momente con el peque porque apenas sin darte cuenta se te hará muy mayor.

Todo lo que hagas con el foro seguro que estará bien. Así ha sidi siempre y por nuestra parte nunca te agradeceremos lo suficiente lo que estás haciendo.

Por supuesto que yo también estoy dispuesto a aportar dinero para ayudar con los gastos del cambio, es lo mínimo que podemos hacer por ti.

Jon, muchas gracias por todo y aquí nos tienes a tu disposición en lo que podamos ayudar.

Felicidades por la nueva etapa de tu vida que comenzarás en breve. Pequeños problemas, alguna sensación de agobio,...a veces, algun pequeño sustillo, todo esto es de lo mas normal, pero te puedo asegurar por experiencia propia que las alegrias y nuevas sensaciónes diarias de un hijo/a superan con creces los pequeños sinsabores.

Sobre el foro tienes todo mi apoyo en cualquier decisión que tomes ya que siempre has demostrado que son muy meditadas y si en algo se puede ayudar, ya sabes.

Saludos Jon

Atrás