Miguel Emele, presente

Nitideces

Gurú Fujista
Un saludo a todos los miembros y "miembras" del foro. Si es que las hay, porque a mí todos los alias me suenan a machote.

Se me conoce como Miguel Emele. En el avatar está mi careto de verdad; dando la cara, para bien o para mal. Miguel es mi nombre, lo de Emele es un acrónimo de mis apellidos (M.L.) simulando un apellido menos común. Con ese nombre y ese careto me identifico en todos los foros adonde voy. Veo que otros también actúan así, pues algunos nombres de aquí me suenan mucho de otros sitios.

Empecé con las sin espejo en noviembre de 2008 cuando la Panasonic Lumix G1 llegó a Barcelona. Ya me gustaba el concepto de cámara pero al tenerla en las manos no me pude resistir a sus encantos y me la llevé a casa con el doble kit. Posteriormente cambié a otras marcas y modelos hasta llegar a Fuji hace un par de años. No pensé que fuera a durar mucho en este sistema pero últimamente la X-T1 me tiene "enamoraico", a pesar de algunas cosas absurdas como que para establecer la velocidad de obturación tengas que usar dos ruedas en vez de una o que la empuñadura vertical no permita compensar la exposición cuando se trabaja en prioridad de diafragma "para ir más rápido".

Reparto mi corazoncito entre la OMD EM1 por un lado, por su agilidad y configurabilidad, y la X-E2 y X-T1 por otro, por la calidad de sus visores en cuanto a color y "negros" y por los resultados en sus archivos. Lo ideal para mí sería una micro4/3 Fuji porque prefiero el peso de esos objetivos pero Fuji es así, no la he inventado yoooooo... y se nota. La Oly la uso más para pajaritos y macro. Las Fuji para retrato y reportaje.

Como en otros foros más generalistas a veces uno se siente un poco solo por tener una Fuji he pensado que por aquí estaria más "en casa" y ya he visto algún hilo que ha respondido alguna inquietud mía sin haberla formulado.

Un saludo y ya nos iremos viendo.

Bienvenido, acomodate ... En el foro se respira buen ambiente y compañerismo.... Además de aprender todos los días algo nuevo.....

Pues me suenas de algo... Pero ahora mismo no caigo...

Bienvenido Miguel!! Espero que disfrutes del foro, cosa que no dudo, y nos hagas disfrutar de tus maravillosas sesiones con la X-T1!! Aunque conmigo ya lo consigas desde hace tiempo en flickr. Ya verás como por aquí se respira un buen rollo característico, mas "callejero-amistoso" y menos malhumorado ;)

Un saludo!!

Hombre Miguel, bienvenido por aqui.

Esto de tener Olympus y Fuji es como tener el corazón partido.
Un abrazo !

Hola Miguel. Bienvenido. Preparado para disfrutar con tus fotos!!!

Mira tú que te sigo sobre todo por FB e Instagram y por esos medios no se muestran los datos EXIF de las fotos, por lo que te tenía ubicado como Olympista y usuario de las Nikon 1.

¡Pues bienvenido al club, Emele! Ahora veo que todas esas fotos que tanto he "favoriteado" están sacadas con la X-T1 y el 56mm... buen combo y buenos resutados, sí señor.

Bienvenido Miguel, eres uno de los míticos de mi Flickr. Un placer verte por aquí!

Muchas gracias a todos por la buena acogida. Intentaré corresponder compartiendo mis imágenes por aquí. Aunque últimamente tengo poco tiempo y apenas voy dejando me gusta en FB y estrellitas en flickr.

JonDiez dijo:
te tenía ubicado como Olympista y usuario de las Nikon 1.
Jajajaja, también, también. Si es que uno es demasiado inquieto con esto de las cámaras.

Bienvenido Miguel, que ya nos conocemos... Una pista: mi nick siempre empieza como mi nombre y acaba como la marca... Me alegra verte por aquí, y, no es para tanto, que somos muchos los que andamos con el corazón partido compaginando OMdes y Fujisequisloquesea. Será un lujo ver tus fotazas con las sin espejo de Fuji!

Atrás