Milky Way over Snowdonia

Hola de nuevo a todos

Este fin de semana he tenido la suerte de visitar el Parque Natural de Snowdonia, en Gales, y tenia entre ceja y ceja probar la astrofotografia en serio por primera vez. Pese al "canguelo" pasado (la sensación de estar absolutamente solo y a oscuras en un bosque durante casi tres horas no es muy recomendable...), creo que el resultado ha merecido la pena.

Como os decía, soy un absoluto novato en este tema, e imagino que habra mil cosas que mejorar en composición, técnica y, sobre todo, procesado, pero me he quedado bastante satisfecho con el resultado y me he divertido como un enano (que es de lo que va esto, no?). Os dejo mis dos mejores ejemplos

Prueba 3 (1) by Lovaco, en Flickr

Prueba 2 (1) by Lovaco, en Flickr

Un saludo a todos
 
Muy guapas las dos, yo creo que me voy a quedar con la primera por muy poco margen.
Un saludo
 
Me quedo con la primera también, aunque creo que la toma se mejoraría con un mejor procesado.
Saludos.
 
Muchas gracias! Algún tutorial o consejo de procesado? Cualquier ayuda es bienvenida!
 
XC 35 F2 en Amazon
Me quedo también con la primera, tiene una composición efectiva y sencilla, con el río también como protagonista. Para ser un primer intento está muy bien.

En cuanto procesados, yo la veo muy correcta. Con la vía láctea se hace de todo y hay mucha exageración. Cada uno le da el punto que quiere. Si quieres informarte mejor busca los tutoriales de YouTube de proccessing raw, pero hay muchos!


*
 
Hoy me han pasado este vídeo de David Martín Castan sobre revelado de vía láctea. Aquí tienes el enlace:


Creo que es de lo mejor que he visto, porque lo explica muy bien y no se le va la olla. Es un revelado solo para el cielo. Luego el hace otro para el suelo, en otra toma, que es lo mejor q se puede hacer en nocturnas.

Un saludo



*
 
Hoy me han pasado este vídeo de David Martín Castan sobre revelado de vía láctea. Aquí tienes el enlace:


Creo que es de lo mejor que he visto, porque lo explica muy bien y no se le va la olla. Es un revelado solo para el cielo. Luego el hace otro para el suelo, en otra toma, que es lo mejor q se puede hacer en nocturnas.

Un saludo



*
No sabes como te lo agradezco. He encontrado varios, pero ninguno me acaba de llenar (o bien son muy densos, o no explica nada, o no me convence el resultado final...).

Mil gracias!
 
Buenas tomas, aunque una pena las nubes de la segunda. El sitio tiene pinta de ser fantástico.
En cuanto a lo de estar solo en el campo por la noche sé muy bien de lo que hablas: suelo salir solo para hacer astrofotografía y ya he tenido encuentros con fauna salvaje que me han hecho meterme en el coche mientras la cámara dispara: oír un gruñido a pocos metros de ti acojona que no veas, otras veces he reconocido a un zorro merodeando y mirándome con los ojos brillando rojos por la luz del frontal... sarna con gusto no pica,
Lo mejor es unirse a un grupo siempre que sea posible.
 
Buenas tomas, aunque una pena las nubes de la segunda. El sitio tiene pinta de ser fantástico.
En cuanto a lo de estar solo en el campo por la noche sé muy bien de lo que hablas: suelo salir solo para hacer astrofotografía y ya he tenido encuentros con fauna salvaje que me han hecho meterme en el coche mientras la cámara dispara: oír un gruñido a pocos metros de ti acojona que no veas, otras veces he reconocido a un zorro merodeando y mirándome con los ojos brillando rojos por la luz del frontal... sarna con gusto no pica,
Lo mejor es unirse a un grupo siempre que sea posible.
El sitio la verdad que era genial (en teoría es una reserva de Dark Skies reconocida, con lo que es un paraíso para los aficionados a la astronomía). Y yo no se si fui muy atrevido o un inconsciente, porque fui andando desde mi hotel hasta los sitios donde están tomadas las fotos. La caminata de subida durante una hora con el atardecer fue muy bonita, pero la bajada totalmente a oscuras (lo único que iluminaba el camino era mi pequeña linterna), atravesando el típico bosque de montaña, donde lo único que se oían eran mis pisadas en la tierra y el agua correr de algún río...cada vez que algo se movía entre los matorrales se me ponían de corbata.

Eso sí, ahora mismo, y desde la comodidad de mi casa, lo recuerdo como toda una experiencia de la que me voy a acordar toda la vida. Un “daño colateral” de este hobby tan bonito que es la fotografía!
 
Atrás
Arriba