Milky Way over Snowdonia

Hola de nuevo a todos

Este fin de semana he tenido la suerte de visitar el Parque Natural de Snowdonia, en Gales, y tenia entre ceja y ceja probar la astrofotografia en serio por primera vez. Pese al "canguelo" pasado (la sensación de estar absolutamente solo y a oscuras en un bosque durante casi tres horas no es muy recomendable...), creo que el resultado ha merecido la pena.

Como os decía, soy un absoluto novato en este tema, e imagino que habra mil cosas que mejorar en composición, técnica y, sobre todo, procesado, pero me he quedado bastante satisfecho con el resultado y me he divertido como un enano (que es de lo que va esto, no?). Os dejo mis dos mejores ejemplos

Prueba 3 (1) by Lovaco, en Flickr

Prueba 2 (1) by Lovaco, en Flickr

Un saludo a todos
 
Muy guapas las dos, yo creo que me voy a quedar con la primera por muy poco margen.
Un saludo
 
Me quedo con la primera también, aunque creo que la toma se mejoraría con un mejor procesado.
Saludos.
 
Muchas gracias! Algún tutorial o consejo de procesado? Cualquier ayuda es bienvenida!
 
XC 35 F2 en Amazon
Me quedo también con la primera, tiene una composición efectiva y sencilla, con el río también como protagonista. Para ser un primer intento está muy bien.

En cuanto procesados, yo la veo muy correcta. Con la vía láctea se hace de todo y hay mucha exageración. Cada uno le da el punto que quiere. Si quieres informarte mejor busca los tutoriales de YouTube de proccessing raw, pero hay muchos!


*
 
Hoy me han pasado este vídeo de David Martín Castan sobre revelado de vía láctea. Aquí tienes el enlace:


Creo que es de lo mejor que he visto, porque lo explica muy bien y no se le va la olla. Es un revelado solo para el cielo. Luego el hace otro para el suelo, en otra toma, que es lo mejor q se puede hacer en nocturnas.

Un saludo



*
 
Hoy me han pasado este vídeo de David Martín Castan sobre revelado de vía láctea. Aquí tienes el enlace: