Mina Van II

Es chulisima, no deberían de quedarse en improvisados, si le arreglas la línea del fondo podría ser una excelente fotografía para vender o usarla en alguna revista
 
Es chulisima, no deberían de quedarse en improvisados, si le arreglas la línea del fondo podría ser una excelente fotografía para vender o usarla en alguna revista
Gracias
Son improvisados porque no estaban preparados, es decir no fue una sesión de retratos ni pensada ni preparada
De hecho hice 6 fotos con una cámara analógica de formato medio porque quería aprovechar para acabar el rollo y unas 15 fotos más que hice con la X-E2 por la inercia del momento
No se que línea del fondo hay que quitar, las fotos se hicieron en su estudio ( ella es pintora ) y el entorno es el que es, no me gusta tocar mucho
Tampoco se el valor que pudiera tener en el mercado, pero al tratarse de una imagen personal ni se me ocurriría ponerla en venta ( tampoco me dedico profesionalmente a ello y no vendo nada ) pero no me gustaría encontrar una imagen mía utilizada sin mi permiso y menos del de la persona involucrada
Esta mujer tiene el taller en mi barrio, nos vemos habitualmente en un bar donde muchos vecinos vamos a tomar algo y las fotos las tiene ella para hacer con ellas lo que quiera. Como si quiere promocionarse con ellas, me da igual. Ya puestos solo le pediría que si lo hace que incluyera el nombre del fotógrafo por aquello de una cierta dosis de vanidad, pero nada más

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias
Son improvisados porque no estaban preparados, es decir no fue una sesión de retratos ni pensada ni preparada
De hecho hice 6 fotos con una cámara analógica de formato medio porque quería aprovechar para acabar el rollo y unas 15 fotos más que hice con la X-E2 por la inercia del momento
No se que línea del fondo hay que quitar, las fotos se hicieron en su estudio ( ella es pintora ) y el entorno es el que es, no me gusta tocar mucho
Tampoco se el valor que pudiera tener en el mercado, pero al tratarse de una imagen personal ni se me ocurriría ponerla en venta ( tampoco me dedico profesionalmente a ello y no vendo nada ) pero no me gustaría encontrar una imagen mía utilizada sin mi permiso y menos del de la persona involucrada
Esta mujer tiene el taller en mi barrio, nos vemos habitualmente en un bar donde muchos vecinos vamos a tomar algo y las fotos las tiene ella para hacer con ellas lo que quiera. Como si quiere promocionarse con ellas, me da igual. Ya puestos solo le pediría que si lo hace que incluyera el nombre del fotógrafo por aquello de una cierta dosis de vanidad, pero nada más

Saludos
Claro, te entiendo, si no te dedicas a ello es normal. Y claro, no se puede vender ninguna foto sin el consentimiento del fotografiado
 
Y claro, no se puede vender ninguna foto sin el consentimiento del fotografiado

Ni del fotógrafo

Este año cumpliré 59 tacos, cuando tenía entre 27 y 30 tanteé el panorama fotográfico de mi ciudad incluso hice algunos trabajos esporádicos. Llegué a la conclusión que la pelea diaria ni era para mi ni me compensaba emocionalmente. Hablar con otro fotógrafo era discutir sobre "quien la tiene más grande", los celos y envidias hacia otros compañeros eran tratados con hipocresía cuando estaban presentes y despedazados cuando no lo estaban. También estaban los grupitos de los que hacían piña porque más o menos tenían los mismos intereses pero por circunstancias varias no se interferían entre ellos. Era aquello de "conmigo o contra mi" y por supuesto también había algunas excepciones, de las que hoy en día todavía conservo la amistad
Las pocas salidas laborales eran mayoritariamente de reportaje social ( y yo soy de los que prefieren que ni me inviten a una boda ) y el resto ya estaba bien pillado. Incluso hice un intento de trabajar como laboratorista pero al poco entró la fotografía digital y ni podía invertir ni me interesó demasiado
Por raro que parezca yo pude haber sido fotógrafo ( o al menos haberlo intentado ), pero decidí no serlo y quedarme la fotografía para mi disfrute y seguir con mis curritos
Pero se como funciona el mundillo y, salvo algunas excepciones, es como en todas partes. el que está arriba es el que tiene contactos y eso hoy en día no ha cambiado
A mi me gusta mucho el retrato y cuando le pido a alguien si quiere ponerse delante de la cámara lo siguiente que le digo es que es gratis, que lo hago por amor al arte, que hagan lo que quieran con sus fotos y solo si alguna vez hacen algo con ellas que publiquen el nombre del fotógrafo y que me avisen. Claro que mis modelos son mayoritariamente amistades o gente anónima

Lo que si tengo claro es que si algún día veo una foto mía utilizada por alguien sin relación alguna con lo fotografiado sin mi consentimiento no voy a pedir explicaciones, ni por favor que la quiten, me iré directamente al juzgado de guardia
 
Última edición:
Atrás
Arriba