Mínima

De un paseo playero en un día no demasiado playero en el norte. Con la fuji x100v. Jpg directo de la cámara en acros, procesada en LR.
DSCF4528.jpg




DSCF4528.jpg
 
Me gusta el concepto, aunque no sé si le habría beneficiado un poco más de detalle para no reducir tan a lo esquemático el sujeto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Magnífica!!!!

Gracias!!


Gracias también!!

Me gusta el concepto, aunque no sé si le habría beneficiado un poco más de detalle para no reducir tan a lo esquemático el sujeto.

Bueno, ahí está también un poco la gracia del minimalismo, intuir, no mostrar. La verdad es que la persona estaba lejillos y tampoco se la apreciaba bien, sobre todo porque enfoqué a la sombrilla así que decidí esquematizarla más aún en el postprocesado. Igualmente, gracias por tu comentario!! Le doy una vuelta a ver si sacando un poco más de la persona mejora ;)
 
A mi me gusta mucho ese concepto esquemático y minimalista, que la figura este desvirtuada es lo que más me atrae, junto con esa sombrilla en primer plano, muy veraniega, y qué tal queda en color, no te convencía?
 
Me parece muy original la composición y el estilo. Es un buen ejercicio fotográfico que llama la atención. Creo que si la figura humana estuviera en la mitad derecha de las imagen ya sería suprema, pues equilibraria visualmente todo el fotograma manteniendo ese minimalismo. Buen trabajo!
Saludos, Germán.
 
Magnifica toma conceptual en donde te permite desarrollar tu imaginación , no es una foto al uso ni para todo el mundo , pero me gusta , y si no siempre podremos decir que lograste fotografiar al primer extraterrestre ,quien sabe (una llanura , la nave y el hombrecillo) jajaja. Fuera bromas conceptuales , estupenda y original fotografía, un saludo
 
A mi me gusta mucho ese concepto esquemático y minimalista, que la figura este desvirtuada es lo que más me atrae, junto con esa sombrilla en primer plano, muy veraniega, y qué tal queda en color, no te convencía?
Gracias, Tere!! Pues el "problema" es que disparé sólo en jpg ya que mi LR no lee los raf de la x100v y todavía no me he puesto a trastearlo. Esta toma en concreto sólo la tengo en acros. Hice alguna foto más en color, pero ya no es la misma, diferente encuadre, más personas... además la arena de esta playa en concreto es bastante oscura, el día estaba un poco pocho y el modo de película con el que disparé no me dejaba mucho margen a dejar el color que yo queria, suave y difuminado.
Me alegra que te guste!!

Me parece muy original la composición y el estilo. Es un buen ejercicio fotográfico que llama la atención. Creo que si la figura humana estuviera en la mitad derecha de las imagen ya sería suprema, pues equilibraria visualmente todo el fotograma manteniendo ese minimalismo. Buen trabajo!
Saludos, Germán.

Hola Germán!! Pues la verdad es que quería que la persona estuviera justo debajo de la sombrilla, para que la "tapase" y dejar en espacio negativo el resto.
Este es un estilo que siempre me ha gustado y ahora estoy intentando llevar hacia allí mi fotografía. Me obliga a pensar más la composición y a ver encuadres diferentes. De momento estoy practicando e intentando sacar una serie que vaya por el mismo camino. Me alegro de que te guste!!

Magnifica toma conceptual en donde te permite desarrollar tu imaginación , no es una foto al uso ni para todo el mundo , pero me gusta , y si no siempre podremos decir que lograste fotografiar al primer extraterrestre ,quien sabe (una llanura , la nave y el hombrecillo) jajaja. Fuera bromas conceptuales , estupenda y original fotografía, un saludo

Oh!! Me encanta lo del extraterrestre!!!! Estamos en 2020, cualquier cosa es posible jajajajaja. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!!
 
Me gustaría saber la dudas, ya que quisiera hacer una serie

Me sobra algo de espacio negativo y por lo que dices me pregunto si el formato casi panorámico es una característica de la serie que quieres hacer

Recortada a un formato 4:3 o incluso 1:1 creo que gana, me sobra un poco por la derecha, al menos hasta el barco del fondo
Además es complicada porque si aplico un recorte y voy moviendo la imagen en la ventana resultante hay varias opciones que me gustan
Te enseño algo a ver si te cuadra
DSCF4528_cr.jpg
 

Adjuntos

  • DSCF4528_cr2.jpg
    DSCF4528_cr2.jpg
    49,1 KB · Visitas: 96
Me sobra algo de espacio negativo y por lo que dices me pregunto si el formato casi panorámico es una característica de la serie que quieres hacer

Recortada a un formato 4:3 o incluso 1:1 creo que gana, me sobra un poco por la derecha, al menos hasta el barco del fondo
Además es complicada porque si aplico un recorte y voy moviendo la imagen en la ventana resultante hay varias opciones que me gustan
Te enseño algo a ver si te cuadra Ver el adjunto 49484

Ooooh!! Genial!!! La verdad es que le vienen muy bien los recortes!!
La mía es tal cual salió y viéndola ahora que comentas lo del formato panorámico tienes razón. No sé por qué he estado disparando últimamente en 16:9 sin darme cuenta hasta que me lo comentó una amiga al enseñarle los settings que utilizaba. Debí de cambiarlo sin querer porque nunca disparo en ese formato.
Esta foto está hecha y procesada días antes de darme cuenta y ni me había fijado pero ahora sí que me llama mucho la atención.
Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer los recortes. Cuando vuelva de las mini vacaciones le doy una vuelta en el ordenador y se lleva un tijeretazo
 
Pues para mi gusto no me cuadra el recorte, está disvirtuando la toma original que me resulta bastante más auténtica, enhorabuena tera a esto le llamo yo sacar petróleo de donde no hay, saludos es mi opinión claro.
 
Pues para mi gusto no me cuadra el recorte, está disvirtuando la toma original que me resulta bastante más auténtica, enhorabuena tera a esto le llamo yo sacar petróleo de donde no hay, saludos es mi opinión claro.

Muchas gracias por tus palabras. Ahora me generas más dudas jajaja pero eso está muy bien.
 
A mi no me gusta ajustar la cámara a un formato determinado, recorto sin piedad después si me parece oportuno

Últimamente me estoy yendo con mucha facilidad al formato cuadrado y así y todo me gusta disparar con todo el formato propio y reajustar después, y me lleva mi tiempo, a veces ( para mi ) es cuestión de milímetros o simplemente de quitar algo del encuadre que no era posible en el momento de la toma

Saludos
 
Atrás
Arriba