Minireview Soft Button adhesivo Gariz.

Accesorios para la Fuji X-T1

Exile

Gurú Fujista
Como todos, o casi todos sabeís, la X-T1 no incluye rosca en el botón disparador, con lo cual, si queremos acoplarle un Soft Button deberemos recurrir a los de tipo adhesivo.
Lo mas recomendable es ir a una marca con un cierto prestigio y calidad ya que la superficie adhesiva debe ser de buena calidad dado su minimo espacio a pegar. Yo solo conozco dos marcas, Lolumina http://lolumina.com/shop/, mas cara, y Gariz http://garizen.cafe24.com/front/Product/?url=Category&cate_no=AAAAAB00. Me he decidido por esta última, comprada aqui, http://www.ebay.es/itm/181667847550?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649, y por este mismo modelo concretamente.

El embalaje exterior muy correcto, del tipo sobre acolchado, mas una funda exterior de plastico muy fuerte, tanto que casi no se puede rasgar estirando de el.
Los botones van en una fundita troquelada bien protegidos.

_DSF0061 by jriverojarque, on Flickr

He comprado el duo concavo Oro-Plata, lo hay en convexo Rojo-Negro.
Tiene un aspecto metalico y de mucha calidad con el logotipo Gariz grabado. Aqui seguramente nos gustaria mas que estuviese la opción de logotipo de la marca nuestra, pero seguro que encareceria el producto bastante, pero bueno, pienso que la opción deberia estar.

Tiene poco grosor con la lamina de adhesivo protegida por un papelito antiadherente.


_DSF0062 by jriverojarque, on Flickr



_DSF0066 by jriverojarque, on Flickr


¿Es sencilla la colocación?, aunque parezca mentira, NO, ¿por que?, porque al quedar entre los dos diales no ves bien el centrado del botón y solo tienes una oportunidad. Si lo colocas mal y tienes que despegar seguramente se quedará parte del adhesivo en el disparador o perderá parte de sus propiedades.

El adhesivo es de 3M y me ha llamado la atención que Gariz no incluya un reactivo para dar primero sobre la superficie del obturador, Lolumina si lo incluye.

¿Por que un reactivo?, sencillo, las superficies muy lisas y brillantes no son el campo ideal de los adhesivos en cinta por una explicacion fisico-quimica que no viene ahora a cuento alargar el tema.

¿Que hace el reactivo?, dicho de manera rápida, cambia la estructura molecular de la superficie para mejorar considerablemente la adherencia, convirtiendola casi en permanente.
Podemos utilizar algo equivalente que se puede adquirir en tiendas de productos quimicos.

Nos puede servir:
- Tolueno.
- Xileno.
- Acetona pura industrial.
- Incluso el disolvente nitrocelulósico, cuidado con este y la Acetona que en mucha cantidad devoran el plástico.

Resumiendo, un par de capitas de reactivo, con 4-5 minutos de secado entre ambas y para el pegado final, después ¡¡¡VISTA, SUERTE Y AL TORO!!! ;D ;D

Otra cosa a tener en cuenta en el pegado, sobre todo para los muy perfecciónistas, es como quereis que quede el logotipo GARIZ ya que el obturador gira con el dial de encendido:

Centrado con él en OFF:


_DSF0029 by jriverojarque, on Flickr


Porque quedará así con el en ON:


_DSF0028 by jriverojarque, on Flickr


Un producto de calidad que mejora mucho el disparo y que queda bonito y discreto:

_DSF0031 by jriverojarque, on Flickr


_DSF0030 by jriverojarque, on Flickr


Como veis no sobresale por encima de los diales y asi no tendremos el problema de la X-E2, por ejemplo, que al ser la parte más sobresaliente puede llegar a estar pulsado permanentemente el obturador según en que posición llevemos la cámara en la bolsa de transporte.


_DSF0065 by jriverojarque, on Flickr


_DSF0064 by jriverojarque, on Flickr


_DSF0063 by jriverojarque, on Flickr


Saludos y espero que os sirva como referencia a la hora de decidir si merece la pena.
 
no es por quitar negocio a Gariz..., pero yo lo llevo haciendo desde hace mucho..., con gotas de silicona, normales, o "ngras" que quedan muy bonitas...

aquí en la X-A1, que ya ni tengo..., snifff


Boton A-1 por joseFe., en Flickr
 
FotoPrecios mínimos del día.
joseFe dijo:
no es por quitar negocio a Gariz..., pero yo lo llevo haciendo desde hace mucho..., con gotas de silicona, normales, o "ngras" que quedan muy bonitas...

aquí en la X-A1, que ya ni tengo..., snifff


Boton A-1 por joseFe., en Flickr

Sin duda una opción baratisima, menos estética, pero igual de practica y como he dicho, en precio gana por goleada.
 
Muchas gracias por vuestros aportes. Sin duda muy estetica la primera opcion y muy ingeniosa la segunda.

Saludos
 
exile, veo que tienes conocimiento mas de "avanzados" en adhesivos...

el uso del reactivo previo..., supongo que abrirá el poro micromolecular (???), y conseguirá una adherecnia química y "mecánica"..., no ???

Pero eso implica un "pequeño" deterioro de la supuerficie???
Es "recuperable" esa superficie ??? Se "deteriora" a la vista ???

En este caso..., de suplemento del boton..., me preocupa que eso sea así...

Cuéntanos.... :eek:
 
joseFe dijo:
exile, veo que tienes conocimiento mas de "avanzados" en adhesivos...

el uso del reactivo previo..., supongo que abrirá el poro micromolecular (???), y conseguirá una adherecnia química y "mecánica"..., no ???

Pero eso implica un "pequeño" deterioro de la supuerficie???
Es "recuperable" esa superficie ??? Se "deteriora" a la vista ???

En este caso..., de suplemento del boton..., me preocupa que eso sea así...

Cuéntanos.... :eek:

Hay que tener claro que el uso de un reactivo altera la superficie tratada, no una exageración, pero ya no queda igual, quedará con un aspecto mate y si levantamos el adhesivo habrá que pulir ligeramente si no vamos a poner otro.
Entonces hay que decidirse, si pones un botón adhesivo con reactivo conseguiras una adherencia perfecta pero dejaras algo tocada la superficie, si lo pegas tal cual, al minimo roce, adiós muy buenas. En este caso creo que es mejor la solución barata de las gotitas, se cae una pones otra y ya está, dure lo que dure.
 
Muchas gracias...
Pues a mi, las gotas..., ni las normales ni unas especiales (negras) que compro en eBay.uk, se me han movido ni caido....
eso me pasa con unas diminutas "cuentecitas" que uso para botones pequeños (X-T1)


Botones X-T1 por joseFe., en Flickr

Ahí tenéis de los dos tipos..., las de "silicona" o similar... (en la pantalla), y las rígidas pequeñitas... en la rueda de modos
 
joseFe dijo:
Muchas gracias...
Pues a mi, las gotas..., ni las normales ni unas especiales (negras) que compro en eBay.uk, se me han movido ni caido....
eso me pasa con unas diminutas "cuentecitas" que uso para botones pequeños (X-T1)


Botones X-T1 por joseFe., en Flickr

Ahí tenéis de los dos tipos..., las de "silicona" o similar... (en la pantalla), y las rígidas pequeñitas... en la rueda de modos


¡¡JaaaJaJaaaaa!!, la leche joseFe, tienes la cámara con viruela. ;D ;D ;D

Bueno, ahora sin coña, las gotitas estas de marras quedan muy enrrasadas, con lo cual es dificil que se enganchen en algun sitio. Los soft button si te fijas tienen como un "alero" alrededor, ademas quedan un poco sobreelevados con lo cual es relativamente facil un enganchoncillo.

Ahora me voy a urgencias a vacunarme ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muchas gracias...
Pues a mi, las gotas..., ni las normales ni unas especiales (negras) que compro en eBay.uk, se me han movido ni caido....
eso me pasa con unas diminutas "cuentecitas" que uso para botones pequeños (X-T1)


Botones X-T1
por joseFe., en Flickr

+1


Yo las he comprado aquí.

Strass Adhesivos color Cristal - La de Dah plateadas

Strass Adhesivos - Back to Basics Monochrome Negros

Tambien los hay de colorines, para los que les guste vestir a la cámara.

Son super cómodos y aguantan mucho, y lo mejor si se te caen, pues pones otro y a correr.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba