Minolta MD 50mm f/1.7

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
Hola.
He comprado en ebay este objetivo y quería saber si me podéis aclarar, a efectos del adaptador, si hay diferencia entre Minolta Rokkor y Minolta a secas como el mío.
Gracias
Saludos.
Raúl

Hola.
He comprado en ebay este objetivo y quería saber si me podéis aclarar, a efectos del adaptador, si hay diferencia entre Minolta Rokkor y Minolta a secas como el mío.
Gracias
Saludos.
Raúl
No no hay diferencias la bayoneta es la misma para todos los minolta menos los C que son en montura Leica.
En realidad la bayoneta se llama minolta SR pero los fabricantes de adaptadores ponen de forma incorrecta MD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Para ser puristas, quisiera aclarar que si existen las denominaciones MC/MD en Minolta oficialmente.
MD fue la última versión que sacó Minolta para sus cámaras de película.
Tal como indica Juanma, la montura se llamó inicialmente SR, pero cuando le añadieron la prioridad de apertura se pasó a llamar MC (Meter Coupled). Posteriormente, cuando introdujeron nuevas funcionalidades que afectaron a la montura, (básicamente el añadido de un segundo pin para indicar la apertura mínima del objetivo) la montura pasó a llamarse MD, aunque no tengo claro porqué la llamaron así.
O sea que SR, MC y MD son monturas ligeramente distintas pero compatibles a nivel mecánico.

Última edición:
Atrás