Mirando el juguete del vecino!

Hugo.

Fujista Participante
Estos días he percibido demasiado sufrimiento en torno a los nuevos productos fotográficos y sus rumores (Nikon Z6 y Z7, Sony A7III, posible Canon mirrorless, Olympus, etc). Mi gente, en el mercado hay para todos! Me alegro que las marcas se peleen el pastel queriendo acaparar lo máximo y entregando los mejores productos posibles dentro de sus estrategias, lo que no entiendo mucho, es que haya gente que siempre "ve el juguete del vecino" y no termina de disfrutar el suyo propio, que de paso, le costo bastante! Si es un asunto de negocio y rentabilidad, perfecto, pero sospecho que es solo ansiedad por tener lo ultimo a costa de seguir perdiendo dinero, seria mejor, aprovechar cada oportunidad para explotar la capacidad como fotógrafo o aficionado a la fotografía! (recuerden que es un juego de nunca terminar). Ojo, es solo una reflexión respetuosa y sincera! ¿Sera que me estoy poniendo viejo? ?

Saludos para todos!!!
 
Última edición:
Muchas veces no se puede disfrutar de tu juguete porque tu vecino viene a tu casa y no hace nada más que burlarse de la mierda que te has comprado, hablando continuamente de lo bonito que es su nuevo juguete y de los nuevos juguetes que se va a comprar.
Y muchas veces son muuuuy insistentes
En la vida real, cierro la puerta a ese tipo de vecinos y disfruto de lo que tengo.
 
Ese sentimiendo jamás cambiará en el primer mundo.
Nos educan desde niños vía publicidad , que si no estás a la última, eres o pobre, o tonto.
De no ser así, todos estaríamos la mar de contentos con una xe1, que cuando salió todo dios la loaba.
A tope
 
FotoPrecios mínimos del día.
El famoso síndrome de adquisición de equipo se mitiga mucho disparando en película, al menos esa es mi impresión. Cuando ves que con las cámaras analógicas se hacen fotos, con las dificultades técnica asociadas a estas cámaras y a este medio, tu cámara digital se convierte en un utensilio casi que del futuro. Pensad también lo que hacían los clásicos con sus cámaras en esos años. No son las cámaras nuevas las que nos harán mejores fotógrafos, desde luego...Cuanto más conscientes de eso seamos, menos dinero gastaremos y menos nos influirá la nueva publicidad. (Opinión personal!)
 
Yo lo que veo es mas bien lo contrario, gente que parece que sufre cuando se comenta lo que estan haciendo los vecinos.

A los que nos gusta la tecnologia y los cacharros nos lo estamos pasando pipa tanto con lo que va sacando fuji como con lo de los vecinos.

Es como si te gustan las motos, pues te gusta verlas todas y no quita que no disfrutes la que tienes en el garaje.

Saludos.
 
El famoso síndrome de adquisición de equipo se mitiga mucho disparando en película, al menos esa es mi impresión. Cuando ves que con las cámaras analógicas se hacen fotos, con las dificultades técnica asociadas a estas cámaras y a este medio, tu cámara digital se convierte en un utensilio casi que del futuro. Pensad también lo que hacían los clásicos con sus cámaras en esos años. No son las cámaras nuevas las que nos harán mejores fotógrafos, desde luego...Cuanto más conscientes de eso seamos, menos dinero gastaremos y menos nos influirá la nueva publicidad. (Opinión personal!)

Yo creo que todos sabemos eso. Lo que pasa es que seamos sinceros: lo que nos gusta a la mayoría es el cacharreo, no la fotografía. Es así de claro. Y la fotografía es un arte que, por su propia naturaleza, permite poder ejecutarse con sólo un click, algo al alcance de cualquier persona fotográficamente mediocre. Por lo tanto es fácil resbalar por esa pendiente del cada vez más y más y más pero no mejorar en lo fotográfico, que es lo que debería tener alguien en la mollera como objetivo.

Por mi experiencia en el mundo de la fotografía de película sucede lo mismo. Empiezan por una cámara de espejo barata, luego van escalando... luego se van a las telemétricas, con una esperanza, en el fondo muy patética, de que hacer fotos con una Leica darán como resultado mejores fotos (ahí juega también toda la mística de grandes fotógrafos que han tenido esa marca). Pero resulta que cómo son máquinas tremendamente difíciles de operar, sobretodo algunos modelos, el resultado es al revés, las fotos acostumbran a ser peores. Los hay que fenecen en cámaras de medio formato... pero sus fotos son tan bajas como si se hubieran hecho con una point and shot. Se dan argumentos bastante raros (si se analizan friamente) como que con las cámaras de película "piensan más cada foto". Que la limitación de la cámara juega a favor... también los hay que como en lo digital estamos dados de vuelta de todo vemos las fotografía de película como algo para seguir porculeando, para probar algo nuevo, algo que "motive" (otra de esas cosas que me dejan anonadado, el nuevo cacharro sirve para ¡motivarse! pues triste motivación por la fotografía tienes si necesitabas de ese esteroide...) En el mundillo de película incluso me he llegado a encontrar peña experimentada que te argumenta directamente que con móviles, por ejemplo, no se pueden hacer buenas fotos. Que cuanto mayor es el tamaño del negativo eso de por sí ya hace que la foto sea mejor. En fin, cosas que te hacen pensar como coño alguien ha podido malentender tanto la fotografía.
 
Última edición:
Yo, la pregunta que me haría antes de adquirir material fotográfico es muy simple: podré hacer mejores fotos con este nuevo material? Mira que es una pregunta sencilla... pero nos engañamos con ella hasta límites insospechados.
 
A mí me encanta el cacharreo, y que las marcas se lo curren lo máximo posible para dar más y mejor.
La competencia favorece a los consumidores.
Luego está en el cuerpo de cada uno seguirles el rollo de una prestación más, cacharrito nuevo al saco.
Me llama la atención la cantidad de anti-Fujis que revolotean en el Foro, yo cuando algo no me gusta, no me meto en el foro de la marca a ponerlos verdes. Me cambio de marca y de foro, para aprender de los compañeros. Al hilo del simil de motos, yo tuve una Honda Custom y estuve en su foro, ahora tengo una HD que vale el doble, y no se me ocurre meterme en la página de Foro-Honda (excelentes motos) y decirles que venden motos de plástico, no hay que ser tan HP.
Volviendo a las cámaras; en las compras soy bastante conservador, compro cosas buenas y las uso hasta que se deterioran.
La única cámara que me duró dos años fué la Xpro1 porque yo venía de tener una Nikon D7000 y echaba de menos la doble SD y el AF rápido. Una vez entró la Xpro2 y el empujoncito de estar en NY de vacaciones y comprar la un 20% más barata, lo desencadenó todo.
Ya comenté en otro hilo, que ahora mismo Fuji me dá todo lo que necesito. Y si compro algo es un segundo cuerpo para hacer fotos de naturaleza con un zoom largo. Y la Xpro2 con el 23 en la misma bolsa....
Gracias a esa competencia, hay Fujis XT1 en el mercadillo por 400€, selladas y fabulosas cámaras.
Viva la competencia, y el vino.
 
A mí me encanta el cacharreo, y que las marcas se lo curren lo máximo posible para dar más y mejor.
La competencia favorece a los consumidores.
Luego está en el cuerpo de cada uno seguirles el rollo de una prestación más, cacharrito nuevo al saco.
Me llama la atención la cantidad de anti-Fujis que revolotean en el Foro, yo cuando algo no me gusta, no me meto en el foro de la marca a ponerlos verdes. Me cambio de marca y de foro, para aprender de los compañeros. Al hilo del simil de motos, yo tuve una Honda Custom y estuve en su foro, ahora tengo una HD que vale el doble, y no se me ocurre meterme en la página de Foro-Honda (excelentes motos) y decirles que venden motos de plástico, no hay que ser tan HP.
Volviendo a las cámaras; en las compras soy bastante conservador, compro cosas buenas y las uso hasta que se deterioran.
La única cámara que me duró dos años fué la Xpro1 porque yo venía de tener una Nikon D7000 y echaba de menos la doble SD y el AF rápido. Una vez entró la Xpro2 y el empujoncito de estar en NY de vacaciones y comprar la un 20% más barata, lo desencadenó todo.
Ya comenté en otro hilo, que ahora mismo Fuji me dá todo lo que necesito. Y si compro algo es un segundo cuerpo para hacer fotos de naturaleza con un zoom largo. Y la Xpro2 con el 23 en la misma bolsa....
Gracias a esa competencia, hay Fujis XT1 en el mercadillo por 400€, selladas y fabulosas cámaras.
Viva la competencia, y el vino.

Pues yo creo que es buena señal que haya gente crítica con la marca en el foro. Al final todo se puede criticar, si se hace con buena educación y sin faltar. En el caso de Fuji lo que detecto en muchos una relación de amor-odio porque por un lado saben que son seguramente las cámaras más divertidas pero por otro ven a ese vecino del que hablábamos con el descapotable FF. Y como el más y más les consume, y no están por la fotografía sino por el cacharreo, pues les supone un fastidio.

Eso de las XT1 a 400 euros es determinante... si es que con el material de calidad increíble que se encuentra bien de precio poco sentido tiene comprar nuevo!! Es decir, el que quiera cacharrear tiene incluso para hacerlo con material de segunda mano. En el caso de las ópticas manuales aún más. Sobretodo determinadas marcas como Leica. Puedes comprar material que te va a salir relativamente caro, sobretodo objetivos, pero luego puedes venderlo prácticamente por lo mismo. También hay cacharreo por poco precio.
 
Al hilo del simil de motos, yo tuve una Honda Custom y estuve en su foro, ahora tengo una HD que vale el doble, y no se me ocurre meterme en la página de Foro-Honda (excelentes motos) y decirles que venden motos de plástico, no hay que ser tan HP.

Claro compañero, pero aqui nadie está haciendo eso. Siguiendo con las motos sería como si en el foro de Honda los propios usuarios abriesen un par de hilos para comentar las que vaya a sacar Harley y Triumph. No creo que por eso vayan a ser unos HP.

Se han mudado unos cuantos vecinos al barrio, y es normal que haya quien se alegre y tenga curiosidad, igual que es normal que haya quien se sienta invadido y la respuesta sea una actitud a la defensiva. Criaturas...

Saludos.
 
Claro compañero, pero aqui nadie está haciendo eso. Siguiendo con las motos sería como si en el foro de Honda los propios usuarios abriesen un par de hilos para comentar las que vaya a sacar Harley y Triumph. No creo que por eso vayan a ser unos HP.

Se han mudado unos cuantos vecinos al barrio, y es normal que haya quien se alegre y tenga curiosidad, igual que es normal que haya quien se sienta invadido y la respuesta sea una actitud a la defensiva. Criaturas...

Saludos.

A mí me gusta que se hable de los equipos de otras marcas, yo tengo máquinas digitales Canon y Lumix, analógicas Nikon y Yashica 6x6.
Pero hay gente que hace comentarios dañinos, si lees este foro ves los defectos y virtudes de Fuji. Como en un matrimonio, cuando te fidelizas con una marca, pones en una balanza lo bueno y lo malo de esa relación. Si estás satisfecho con sus virtudes y defectos (te quedas), si no, deberías divorciarte. Quedarte y poner verde al fabricante es lícito, pero poco elegante (opinión totalmente personal).
Ojo, la crítica es buena, y supongo que algunos ojitos/orejitas niponas, miden el pulso de los usuarios en Foros como este. Seguro que se mejora y se produce en las marcas; con los matices recibidos del altavoz de los usuarios.
 
A mí me gusta que se hable de los equipos de otras marcas, yo tengo máquinas digitales Canon y Lumix, analógicas Nikon y Yashica 6x6.
Pero hay gente que hace comentarios dañinos, si lees este foro ves los defectos y virtudes de Fuji. Como en un matrimonio, cuando te fidelizas con una marca, pones en una balanza lo bueno y lo malo de esa relación. Si estás satisfecho con sus virtudes y defectos (te quedas), si no, deberías divorciarte. Quedarte y poner verde al fabricante es lícito, pero poco elegante (opinión totalmente personal).
Ojo, la crítica es buena, y supongo que algunos ojitos/orejitas niponas, miden el pulso de los usuarios en Foros como este. Seguro que se mejora y se produce en las marcas; con los matices recibidos del altavoz de los usuarios.

Depende de lo que consideres un comentario dañino, yo no he visto a nadie faltar a nadie, ni nada más lejos del a mi me gusta mas o menos esto, o esto es mejor que tal porque cual y las típicas discusiones de cacharreo de las que al final se acaba aprendiendo algo nuevo. Al fin y al cabo son hilos en los que se habla de cosas. No como este que se a abierto directamente para hablar de las personas que usan esas cosas. Puesta la mesa no creo que estemos siendo muy elegantes.

Personalmente no me considero usuario de marcas, soy usuario de productos, así que no se como será la etiqueta cuando te fidelizas con una, pero ese planteamiento de "o te quedas y te callas lo malo o te vas", asi de primeras no me parece una actitud muy sana para participar en un foro. Me falta como digo el qué se considera un comentario dañino y el que una critica. Entonces estaremos completamente de acuerdo o en desacuerdo.

Un saludo compañero.
 
Yo creo que todos sabemos eso. Lo que pasa es que seamos sinceros: lo que nos gusta a la mayoría es el cacharreo, no la fotografía. Es así de claro. Y la fotografía es un arte que, por su propia naturaleza, permite poder ejecutarse con sólo un click, algo al alcance de cualquier persona fotográficamente mediocre. Por lo tanto es fácil resbalar por esa pendiente del cada vez más y más y más pero no mejorar en lo fotográfico, que es lo que debería tener alguien en la mollera como objetivo.

Por mi experiencia en el mundo de la fotografía de película sucede lo mismo. Empiezan por una cámara de espejo barata, luego van escalando... luego se van a las telemétricas, con una esperanza, en el fondo muy patética, de que hacer fotos con una Leica darán como resultado mejores fotos (ahí juega también toda la mística de grandes fotógrafos que han tenido esa marca). Pero resulta que cómo son máquinas tremendamente difíciles de operar, sobretodo algunos modelos, el resultado es al revés, las fotos acostumbran a ser peores. Los hay que fenecen en cámaras de medio formato... pero sus fotos son tan bajas como si se hubieran hecho con una point and shot. Se dan argumentos bastante raros (si se analizan friamente) como que con las cámaras de película "piensan más cada foto". Que la limitación de la cámara juega a favor... también los hay que como en lo digital estamos dados de vuelta de todo vemos las fotografía de película como algo para seguir porculeando, para probar algo nuevo, algo que "motive" (otra de esas cosas que me dejan anonadado, el nuevo cacharro sirve para ¡motivarse! pues triste motivación por la fotografía tienes si necesitabas de ese esteroide...) En el mundillo de película incluso me he llegado a encontrar peña experimentada que te argumenta directamente que con móviles, por ejemplo, no se pueden hacer buenas fotos. Que cuanto mayor es el tamaño del negativo eso de por sí ya hace que la foto sea mejor. En fin, cosas que te hacen pensar como coño alguien ha podido malentender tanto la fotografía.

Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices porque se ve todos los días. Aburridos del digital que vuelven a la película, nostálgicos de película que no la abandonan pero se han vuelto talibanes del analógico, etc, etc. Y por supuesto, malas fotos, en cualquier medio.
Por alguna razón la publicidad, la novedad constante, el valor que tiene "lo nuevo" frente a "lo viejo", todo eso, ha tenido más fuerza que la motivación de esforzarse en empaparse de una mejor cultura visual y intentar hacer mejores fotos con el material que se tiene. Por alguna razón, frases clásicas como que lo importante es el indio y no la flecha, que lo importante es saber mirar, que lo que importa es la luz, etc, etc, son frases que no pueden competir con la publicidad de "compre usted el último modelo que por fin sus fotos serán mejores".
Este debate es eterno, y seguramente inútil, porque las entradas en los blogs más frecuentadas y numerosas siempre son las referidas a novedades tecnológicas, y el foro de compra-venta.

Yo con lo de la película frente al digital quería decir que, aunque vaya a caer en las frases típicas de los analógicos, las cámaras analógicas me recuerdan que la tecnología actual no es tan necesaria como nos quieren hacer ver, que por supuesto el último modelo de cámara no nos salvará, y que el debate sobre lo que es necesario para hacer fotos es tan manido como frecuente, porque cada año salen modelos nuevos y nuevos gadgets que nos confunden aún más.
Personalmente he conseguido un estado de aislamiento moderado sobre las novedades, y he visto que soy más feliz. Veo además en algunos conocidos la ansiedad por tener lo último (móvil, cámara, etc), y veo como su felicidad termina pronto, porque claro, el año próximo y el modelo próximo están a la vuelta de la esquina.
Quizá porque he tenido grandes pérdidas en los últimos dos años en lo personal y familiar, y tengo un niño pequeño, he aprendido qué cosas son más importantes y qué cosas lo son menos, pero esto es otra historia!
 
Atrás
Arriba