Miriam

Hola a tod@s, esta es la primera foto que subo con la x-e1 que compré hace un mes o así (debo decir que me ha sorprendido para mucho). Era la tercera salida que hacía a hacer fotos y mi novia siempre dispuesta a que le retrate ?. Como soy un novato, me gustaría que aportaseis una crítica para ir mejorando con el tiempo. He de decir que está realizada con un objetivo Minolta MD 50mm a f2.8 (porque a 1,7 me parece demasiado poco nítido). Adelante y espero subir y mejorar con el tiempo!

 
Veo en tu flikr que el nombre de la foto es "vintage", y he de decir que lo has conseguido.

En mi opinión, la pose, el encuadre me gusta (aunque sobre por arriba y falte por abajo), y los tonos estan muy conseguidos. Incluso la ropa, el peinado, los pendientes, hacen honor al título.

Para mi gusto hay demasiado grano, un poco exagerado. Incluso puede parecer que la modelo es muy "pecosa" de tanto grano. Yo lo reduciría.

Un saludo,
 
Veo en tu flikr que el nombre de la foto es "vintage", y he de decir que lo has conseguido.

En mi opinión, la pose, el encuadre me gusta (aunque sobre por arriba y falte por abajo), y los tonos estan muy conseguidos. Incluso la ropa, el peinado, los pendientes, hacen honor al título.

Para mi gusto hay demasiado grano, un poco exagerado. Incluso puede parecer que la modelo es muy "pecosa" de tanto grano. Yo lo reduciría.

Un saludo,
Gracias Ramón por tu comentario, tienes razón, el grano es exagerado y sobra por arriba bastante.

Respecto al enfoque vintage, es el estilo que mas me atrae, intento darle ese toque siempre que la foto lo acepta.

De nuevo gracias y lo tendré en cuenta para futuras fotos?
 
Genial, transmite y está muy bien hecha.

Felicidades.

Sobre el grano, vigila un poco, ya que al re dimensionar y todo a veces le pierdes el control
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Está cojonuda todo. Al menos para mi gusto. Colores, modelo, pose, composición, momento… ¿Cómo sacas esos colores y ese revelado? Me encanta ;)
 
A mi el rollo vintage no me gusta normalmente al igual que el grano, pero siendo lo que buscabas creo que está muy bien conseguido. Aún así y recordando que no es un estilo que me guste, igual en la piel el grano queda muy exagerado aún sabiendo el look que buscas 😅
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Hace mucho de esta foto, pero la verdad es que en su momento, llevaba un mes haciendo fotografia de forma mas seria, asi que me supuse muchos errores como lo del grano, respecto a lo del edit, creo recordar que vi un tutorial para modificar la curva de tonos y al final me quedo asi 😊
 
Atrás
Arriba