Mis ajustes, y cómo modificar y guardar ajustes personalizados para nuestras cámaras Fujifilm

fujigrafo

Fujista Habitual
Hola compañeros, que tal, aunque con un poco de retraso, aquí os dejo mi ultimo video de mi canal de youtube.

Os muestro cuales son mis ajustes, y también os muestro como "modificar y guardar" vuestros propios ajustes, así como a "cambiarle el nombre" a un ajuste, para que de este modo sea más fácil recordar para que propósito fue creado ese ajuste.

Yo tengo estos ajustes tanto en la Fujifilm xt3 como la xpro2, pero supongo que será igual de válido para el resto de cámaras como la xt2, xt20, xe3, ...

Os dejo el video, y si alguien tiene alguna duda, de por qué uso determinados ajustes, o como se modifican y guardan estos ajustes, me lo puede dejar por aquí la consulta, o preguntarla en el propio video de youtube, ... y no olviden SUSCRIBIRSE si les gustó el contenido jejeje.

Por cierto, no me he olvidado de los video sobre la iluminación con flashes, espero subirlos pronto ;) ... Saludos.

 
XC 35 F2 en Amazon
Magnifico aporte! Lo veré tranquilamente esta tarde sin dejar de suscribirme al canal! Saludos y gracias compi!
 
Muchas gracias @matiashv , cualquier duda me puedes preguntar allí mismo en los comentarios, aquí o por cualquier otra red social :)
Saludos y que vaya bien el comienzo de semana ;)
 
Gracias por el aporte compañero! Me lo guardo para verlo con calma, que justo ayer estuve configurando la T2 pero me surgen algunas dudas y seguro que me va a venir muy bien.
 
Estupendo, cualquier duda que tengas sabes que la puedes preguntar :).

Ah, se admiten siempre sugerencias de como mejorar mi canal de youtube :), ... mi mujer dice que en el último video hablo muy "soso" y con muy poca energía :)

Por cierto @J.Ciscar , que objetivos tienes para la XT2?
 
Estupendo, cualquier duda que tengas sabes que la puedes preguntar :).

Ah, se admiten siempre sugerencias de como mejorar mi canal de youtube :), ... mi mujer dice que en el último video hablo muy "soso" y con muy poca energía :)

Por cierto @J.Ciscar , que objetivos tienes para la XT2?

Jejeje, pues a bueno te coges. Yo tampoco me considero la alegría de la huerta cuando hablo, soy bastante calmado. De todas formas es algo que se mejora con el tiempo.

Todavía estoy en fase de "catar" material para ver con qué me quedo. Ahora mismo tengo el Samyang 12mm, que quiero probarlo en nocturnas, el 10-24mm y el 16-55mm. Aparte tengo el adaptador de Nikon que todavía puedo usar (hasta que los venda) con el 50mm y el 85mm 1.8, y con un 150-600mm para fotos planificadas con la luna.

Este último posiblemente me lo quede, ya que me da una focal equivalente a 900mm... Lo más parecido en Fuji es el 100-400mm y cuesta casi 3 veces más... Los otros dos fijos los acabaré vendiendo, pero tengo muchas dudas sobre cuál cogeré del catálogo de Fuji. Poco a poco!

También me interesa bastante el 16-80mm que tiene que salir, a ver cómo se queda de peso y de precio y cómo rinde frente al 16-55mm.

Saludos!
 
Jejeje, pues a bueno te coges. Yo tampoco me considero la alegría de la huerta cuando hablo, soy bastante calmado. De todas formas es algo que se mejora con el tiempo.

Todavía estoy en fase de "catar" material para ver con qué me quedo. Ahora mismo tengo el Samyang 12mm, que quiero probarlo en nocturnas, el 10-24mm y el 16-55mm. Aparte tengo el adaptador de Nikon que todavía puedo usar (hasta que los venda) con el 50mm y el 85mm 1.8, y con un 150-600mm para fotos planificadas con la luna.

Este último posiblemente me lo quede, ya que me da una focal equivalente a 900mm... Lo más parecido en Fuji es el 100-400mm y cuesta casi 3 veces más... Los otros dos fijos los acabaré vendiendo, pero tengo muchas dudas sobre cuál cogeré del catálogo de Fuji. Poco a poco!

También me interesa bastante el 16-80mm que tiene que salir, a ver cómo se queda de peso y de precio y cómo rinde frente al 16-55mm.

Saludos!
Yo soy mas del uso de objetivos fijos, hace años me adapté a estos. En la actualidad tengo el 14 f2.8, 23 f1.4, 50 f2 y 90 f2.

Me gustaría cambiar el 14mm por el 16mm, básicamente por la luminosidad, y reconozco que el samyang 12mm también me llama mucho la atención. De los que mencionas zoom no puedo ayudarte mucho, porque no he probado ninguno.
 
Muchas gracias @Fermincho , ya sabes que se admiten comentarios como sugerencias para mejorar, o tratar posibles futuros temas, saludos y que vaya bien el día ;)
 
Yo soy mas del uso de objetivos fijos, hace años me adapté a estos. En la actualidad tengo el 14 f2.8, 23 f1.4, 50 f2 y 90 f2.

Me gustaría cambiar el 14mm por el 16mm, básicamente por la luminosidad, y reconozco que el samyang 12mm también me llama mucho la atención. De los que mencionas zoom no puedo ayudarte mucho, porque no he probado ninguno.

El 23 y el 50 que tienes están en mi lista, y el 16 también. A mí me sucede al revés, soy más de zooms con tal de no andar cambiando cada dos por tres. En viajes, igual quiero captar el interior de una iglesia en plan gran angular y segundos después quiero coger un primer plano de alguien rezando. Y en paisajes, que es lo que más hago, me vienen bien porque no siempre puedes colocarte un pasito adelante o atrás.

Sé que coger los objetivos más pesados de toda la gama choca con la filosofía Fuji, pero aún así sigo ahorrando mucho peso con el cambio. Los fijos los uso para fotos familiares, retratos y los días que quiero salir ligero. Ahora bien, también reconozco que Fuji me está haciendo pillarles el gustito ?

El Samyang, lo poco que lo he podido probar funciona muy bien en el centro de la imagen. Las esquinas son muy flojas hasta F/4-F/5.6, al menos cuando la foto es a infinito. Con un primer plano más cercano quizás se disimule algo, no lo sé. Ya haré pruebas reales de astrofotografía (que es para lo que lo gastaría) y a ver qué pasa.
 
Me vendra bien tus impresiones del samyang :)

Entiendo que si tu haces viajes, la verdad necesitas diferentes tipos de fotografías en muy poco tiempo, y cierto que es un engorro estar a cada rato cambiando de objetivo.

No sé si te lo has planteado para un futuro, pero creo que terminaras como yo: Dos cuerpos y dos objetivos, un angular y un tele medio, y al final ya no cambias, y al llevar dos cuerpos, si le sucediese algo a un cuerpo, pues continuas tus fotos con el otro, para mi es la mejor opción, pero bueno esto quizás sea tema para otro hilo jejeje.
 
Me ha gustado el vídeo, me he suscrito y he aprovechado para hacer y guardar los ajustes. Yo también soy de fijos, tengo el 14 f2.8, el 35 f1.4 y el 50 f2, pero teniendo la X-H1 me está tentando el hacerme con el 16-55 f2.8 aprovechando el cashback, he visto fotos y he leído que tiene mucha calidad...
Un saludo.
 
Me ha gustado el vídeo, me he suscrito y he aprovechado para hacer y guardar los ajustes. Yo también soy de fijos, tengo el 14 f2.8, el 35 f1.4 y el 50 f2, pero teniendo la X-H1 me está tentando el hacerme con el 16-55 f2.8 aprovechando el cashback, he visto fotos y he leído que tiene mucha calidad...
Un saludo.
Muchas gracias :) , me alegro que te haya venido bien :)
En mi cuenta de instagram siempre pregunto, entre dos temas, cuál les gustaría que fuese la temática del siguiente vídeo :)
En cuanto a los objetivos, yo la verdad tengo muchas ganas de tener el 16mm f1.4 (y un poquito el Samyang 12mm), espero conseguirlo algún día, mientras disfrutando del 14mm.
Pues nada, muchas gracias y cualquier cosa por aquí estoy también ;)
 
Pues parece que ya tengo claro de que tengo que hablar en el siguiente vídeo, o vídeos jejeje, porque este tema dará para casi 2 o 3 capítulos.

F53E87BE-FA97-4309-A570-FB3C9934AD67.png
 
Jejeje, pues ya sabes de que ira lo próximo compañero :), esta vez será en una serie, trataré de ir poco a poco, para que se asimile los conceptos y que de tiempo a preguntarme las dudas antes de ir avanzando en siguientes vídeos :)

Será teórico y práctico ;)
 
Atrás
Arriba