Mis archivos RAF están en simulación de película.

Tienda X100V y X100F

PabloGT

Principiante
Buenas a todos,

Llevo unos meses jugando con la X100F y, debido a gran calidad de los JPGs, hasta hoy no me había puesto con los RAF. Estoy disparando en Fine+RAW (simulación de película ACROS), hoy cuando he abierto las RAF me he dado cuenta que todas están en esa simulación de película (ACROS), están en monocromo y son exactamente iguales que el JPG. Al abrir el .RAF esperaba encontrar una foto neutra, el original, para poder editarla.

Estoy visualizando los archivos RAF con FastStone (a la espera de actualizar mi Lightroom que actualmente no es compatible con el formato).

¿Me podéis ayudar? ¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias.

Un saludo!
 
Si disparo Fine+RAW con simulación de película VELVIA, el .RAF es exactamente igual que el .JPG, con los colores muy marcados, es decir VELVIA.
 
El problema es el visor que interpreta los metadatos que lleva el raf. Con LR verás sin problemas el verdadero raf.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como bien comenta el compañero @efe es por los datos exif, y además el fastone muestra el jpg de baja resolución que esta incrustado en el RAF, el cual en una versión reducida del jpg que revela la misma cámara.

Programas como el RAW FILE CONVERTER que soporta las simulaciones de película, también te abre el raf en modo de simlación B/N, pero basta con indicarle cualquier otra simulación para mostrarte los colores...

Salu2
 
Atrás
Arriba