Mis Primeras fotos con Viltrox 56mm f1.4

Fujisport

Fujista de renombre
Acabo de recibir el objetivo. Es realmente chulo.

La verdad que la construcción es fantástica, nada que enviarle a los Fujinon.

He tirado una serie de fotos de prueba con mi peque, ya con poca luz, y creo que funciona muy muy bien.



56mm f1.4 1/100 IS0 200
JPEG Directo de la X-E3
Enfoque a la naranja del bote



56mm f1.4 1/100 IS0 1250
JPEG Directo de la X-E3
Enfoque al Natural del yogurt



56mm f1.4 1/100 IS0 1000
JPEG Directo de la X-E3
Enfoque a las letras del cuchillo negro (en esta me parece fantástico, me ayude de la lupa)



56mm f1.4 1/125 IS0 400
JPEG Directo de la X-E3
Enfoque a la C de Cosme
 
Última edición:
Parece que a f1.4 se ve flojillo, pero para retrato está bien sobre todo para las mujeres presumidas. Que lo disfrutes.
Un saludo
 
Parece que a f1.4 se ve flojillo, pero para retrato está bien sobre todo para las mujeres presumidas. Que lo disfrutes.
Un saludo
Te refieres al centro o en general?

Lo veo bastante competente, a ver mañana con buena luz que tal.

En las dos ultimas con la ayuda del aumento de la lupa para el enfoque, lo resultados son mas finos.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Fujisport veo que tambien tienes el Fujinon 50mm F2
¿Que te aporta este Viltrox que no te de el 50mm?

Un Saludo y que lo disfrutes.
 
Fujisport veo que tambien tienes el Fujinon 50mm F2
¿Que te aporta este Viltrox que no te de el 50mm?

Un Saludo y que lo disfrutes.
Pues te lo diré en unos días, es que me acaba de llegar.

El 50mm f2 WR es espléndido, pero quiero probar que tal el desenfoque de Viltrox, y ese plus de luminosidad que me hará tirar de menos ISO en interiores y sitios de escasa luz.




Estas dos fotos:
una con el Fujinon 50mm f2
otra con el Viltrox 56mm f1.4

Ambas a f2 1/200 ISO 3200
Enfoque a las letras del cuchillo negro.

Si no fuera por un detalle clave, seria dificil diferenciar entre uno y otro.
 
Última edición:
Veo más nítido la foto de abajo, y más poroso el fondo en la de arriba.
Por lo que apostaría por el Viltrox arriba y el Fujinon abajo.
Pero esto es un examen con lupa, en otro tipo de foto seria más difícil diferenciarlo.
 
Veo más nítido la foto de abajo, y más poroso el fondo en la de arriba.
Por lo que apostaría por el Viltrox arriba y el Fujinon abajo.
Pero esto es un examen con lupa, en otro tipo de foto seria más difícil diferenciarlo.
La de arriba es el Viltrox, el mayor desenfoque por la diferencia de focal puede ser responsable de lo que comentas del fondo.

Hay que tener en cuenta que el Fujinon 50mm f2 WR es una de las lentes más nitidas del sistema (la mas nitida según Lenstip) por lo que estar codo con codo frente a el es un meritazo.
 
La de arriba es el Viltrox, el mayor desenfoque por la diferencia de focal puede ser responsable de lo que comentas del fondo.

Hay que tener en cuenta que el Fujinon 50mm f2 WR es una de las lentes más nitidas del sistema (la mas nitida según Lenstip) por lo que estar codo con codo frente a el es un meritazo.

Si lo es...
Por lo que este mismo objetivo con tratamiento anti-reflejos y algo más que echará Tokina en el asador tiene que ser un caramelo.
 
Las dos primeras te faltaba cogerle el truquillo por que las otras que has puesto están muy bien, lo de usar la lupa para enfocar es una ayuda muy buena.
Un saludo
 
Pues en calidad/precio éste Viltrox, por ahora no tiene rival.
Si no nos indicaras con cuál has hecho cada foto habría muchas dudas y confusiones de con qué objetivo la has tirado
 
Viltrox 56mm f1.4 by mapp0911 dd, en Flickr

Con enfoque la parte derecha (nuestra derecha) de las gafas.
En esa parte se creó mucha sombra y he tenido que levantarla, sin Caprture One (me ha caducado el mes free :))
Me gusta esta foto en clave alta, tiene mucha vida. Dime si me equivoco. Has enfocado en la montura de las gafas y sin embargo yo diría que la cámara ha decidido enfocar en el plano de la muñeca. Te lo digo porque el AF es bastante rápido y eso da sensación de seguridad, pero en mi experiencia a veces no es preciso y es un problema trabajando a aperturas abiertas
 
Me gusta esta foto en clave alta, tiene mucha vida. Dime si me equivoco. Has enfocado en la montura de las gafas y sin embargo yo diría que la cámara ha decidido enfocar en el plano de la muñeca. Te lo digo porque el AF es bastante rápido y eso da sensación de seguridad, pero en mi experiencia a veces no es preciso y es un problema trabajando a aperturas abiertas
El tema es que cuando enfoco a f1.4 uso la lupa, entre que la pongo y la quito antes de disparar suelo mover el punto de enfoque.
Pero para f1.4 creo que el tramo entre la muñeca y las gafas es bastante grande, no?
 
Atrás
Arriba