Mismo nombre de fichero en la actualización de firmware

Pardal

Fujista Participante
Hola, amigos. Recientemente he visto que Fuji ha actualizado el firmware de la X-T2 con fecha 25/05/2017 y, obviamente, me lo he descargado para tener actualizada mi cámara. Hasta aquí todo normal, sin embargo, al descargarme el fichero de la nueva actualización, he comprobado que viene nombrado exactamente igual que el de la anterior versión (v2.00) ¿Es normal que el fichero de la antigua versión del firmware (v2.00) y el de la última versión (v2.10) tengan el mismo nombre de fichero? Me ha dejado tan confuso el tema que he optado por esperar a cargarlo en la cámara hasta que alguien me aclare esto. Gracias y un saludo a todo el foro.

Es perfectamente normal. Actualiza sin miedo.
Muchas gracias Jon, Actualizaré la cámara, no sin manifestar que no me parece bien que ficheros distintos lleven la misma denominación, porque, como no es lo habitual en informática, siempre nos va crear recelos a la hora de cargarlos en nuestras cámaras. Fuji podía atenerse a la norma general, y no generar dudas en los usuarios. Saludos

Muchas gracias Jon, Actualizaré la cámara, no sin manifestar que no me parece bien que ficheros distintos lleven la misma denominación, porque, como no es lo habitual en informática, siempre nos va crear recelos a la hora de cargarlos en nuestras cámaras. Fuji podía atenerse a la norma general, y no generar dudas en los usuarios. Saludos

Que tenga el mismo nombre tiene su sentido. La camara busca un fichero con un nombre concreto y a la hora de ir a actualizar tambien te advierte que version estas tratando de instalar.

En cuanto a la hora de actualizar el firmware de perifericos informaticos, tienes de todo. Ficheros con el mismo nombre, especificando su version en el nombre, dentro de un zip ...

Que tenga el mismo nombre tiene su sentido. La camara busca un fichero con un nombre concreto y a la hora de ir a actualizar tambien te advierte que version estas tratando de instalar.

En cuanto a la hora de actualizar el firmware de perifericos informaticos, tienes de todo. Ficheros con el mismo nombre, especificando su version en el nombre, dentro de un zip ...
Creo que no sólo a mí, seguramente a más gente le ocurrirá que se queden un poco perplejos viendo que las sucesivas versiones de los firmware van con el mismo nombre de fichero. Siempre he creído que los contenidos de cualquier fichero con información destinada a una misma finalidad, los diferenciaba el nombre del fichero; pero vamos, que es una mera cuestión filosófica. Yo he trabajado con ficheros que trataban información de características similares, y nunca he visto duplicidad en el nombre de los ficheros. Hubiera sido un caos desde el punto de vista organizativo y posteriores consultas. Sea como fuere, ya lo he cargado en la máquina, y espero que todo vaya bien como hasta ahora. Gracias a todos por la ayuda prestada.

Atrás