Misterio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Julian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya se que vais a decir que esta foto le pega el color por los colores de otoño, pero sigo siendo fiel al histórico blanco y negro,
eso no quita que a lo mejor tengáis razón.
Es un JPG B/N directo de la cámara procesada con LR. Gracias por los comentarios y que no sean muy duros.
Saludos

Misterio por julian redondo, en Flickr

Yo creo que no se trata de que pegue o no pegue el b&n sino de que la foto original tenga la suficiente gama de tonalidades y/o luminosidades para que en blanco y negro resulte atractiva y destaquen todos los componentes de la misma. Yo en esta veo dos partes muy diferenciadas y contrastadas entre si : cielo y tierra. Pero cada una de ellas por separado tiene una gama de grises muy limitada. Al cielo creo que podría habérsele sacado un poco más de partido y en la zona "terrestre" haber hecho un procesado zonal con la vegetación del fondo, la mas iluminada y, sobre todo, la caseta y la zona sin vegetación, que no destaca excesivamente entre el resto. Es un comentario sincero no duro ;). Un saludo.

Pues yo, como defensor acérrimo del BN que soy, creo que esta foto tiene lo que hace falta para trabajarla en BN. Trabajando con una edición muy rápida y sencilla de los tonos de color creo que se le podría dar mas profundidad oscureciendo algo mas los arboles mas oscuros y aclarando un pelín de nada los que son mas claros, y de paso añadir un poco mas de contraste al cielo.

En mi opinión lo que ha fallado en esta foto es la captura, si sabes que vas a procesar después en el ordenador tirar en RAW nos ayuda a alcanzar los resultados que queremos. Hasta ahora no hay ninguna cámara que de buenos resultados en BN directo, por norma general dan imagenes bastante planas.

Estoy de acuerdo con los dos comentarios, por suerte suelo tirar en RAW y el JPG en B/N ya tengo la conversión del RAW al B/N ahora cambio la foto
Gracias y saludos

lerkrel dijo:
Pues yo, como defensor acérrimo del BN que soy, creo que esta foto tiene lo que hace falta para trabajarla en BN. Trabajando con una edición muy rápida y sencilla de los tonos de color creo que se le podría dar mas profundidad oscureciendo algo mas los arboles mas oscuros y aclarando un pelín de nada los que son mas claros, y de paso añadir un poco mas de contraste al cielo.

En mi opinión lo que ha fallado en esta foto es la captura, si sabes que vas a procesar después en el ordenador tirar en RAW nos ayuda a alcanzar los resultados que queremos. Hasta ahora no hay ninguna cámara que de buenos resultados en BN directo, por norma general dan imagenes bastante planas.

Hombre aunque no las he probado hablan bastante bien de las Sigmas DP y de la Ricoh, para el B&W precisamente.

Sent from my iPad using Tapatalk

Digo lo mismo que los compañeros. Para hacer una foto en ByN, la imagen debe tener muchas tonalidades de un mismo color, mas que muchos colores distintos, que creo que debe ser el caso. Así queda demasiado "plana".

Y la Sigma DP hace unos ByN de cámara impresionantes. Yo tuve la DP2s.

Para mi no se trata de la cámara como interprete el B/N, si no del autor como lo interpreta su B/N, como veréis modificado la foto tanto en el cielo, como en las sombras. Yo la verdad no la veo falta de contraste a no ser que el monitor que tengo lo tenga mal calibrado, o al reducir se pierda algo por el camino.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

rocolabrador dijo:
lerkrel dijo:

Hombre aunque no las he probado hablan bastante bien de las Sigmas DP y de la Ricoh, para el B&W precisamente.

Sent from my iPad using Tapatalk

Por muy bueno que salga de cámara, procesando el RAW nosotros siempre acabaremos mas satisfechos. Es que ni la Monochrome saca unos JPG que no sean muy mejorables en RAW.

Julian, ahora el cielo de la foto ha ganado muchisimo, pero creo que ahora te has pasado con contraste y mascara de enfoque en los arboles...

En términos generales me gusta, pero quizás echo en falta que la caseta, situada en un punto fuerte como es uno de los tercios, no destaque un poco más, ya que se confunde bastante con los árboles. Creo que el ojo busca un sitio en el que quedarse y no encuentra donde...

Saludos a tod@s!

Atrás