Mochila Peak Design Everyday Backpack 30l

acorsinl

Fujista Participante
Después de 13 años había decidido jubilar mi antigua Lowepro Computrekker Plus AW por algo más modernillo, así que ayer me compré la Everyday Backpack grande de Peak Design.

La mochila original con todo lo que llevo queda un poco así:

13d4488c2460d8dfeeb6beaed5032781.jpg


Y en la peak design la cosa sin marketing de por medio queda así...

941b1684fddd8cad2fee01fb2ac2ebc9.jpg


Cero seguridad, hasta el punto que ha salido rodando el 56mm por ahí... quizá para llevar el bocadillo puede valer, pero como mochila fotográfica, fracaso total.
 
Hombre... igual estoy equivocado, pero creo que la mochila es para abrirla plana, boca arriba, como en la primera fotografia o bien abriendo el lateral con la boca cara arriba y teniéndola con una asa en la espalda. El lateral no es para abrirla estando derecha, ni en el suelo ni colgada...
 
No, ya, el tema son los separadores, la bolsa efectivamente se abre de lado y se usa como una messenger a lo grande.

El punto es que los separadores, al doblarlos, tienen unos anchos prefijados, no los puedes colocar como tú quieras, con lo que si lo que pones ahí es más pequeño, va bailando todo el rato. De paso, como los bordes son un paralelogramo, queda un hueco, así que si se mueve mucho la cosa directamente se te llega a salir.

Seguro que tuneando un poco el tema lo colocas todo mejor, pero acostumbrado a los separadores de lowepro y tener todo que no se mueva ni un milímetro, no me gusta nada el sistema este.
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Caray, me dejas pasmado! Peack Design es una marca muy afamada en el mundo anglosajon americano. Alguna forma debe haber para que en una mochila de esta calidad y precio se quede todo bien sujeto y protegido. Si no encuentras otra solución y en último caso podrías comprar separadores acolchados o piezas de goma-espuma para completar los huecos y dejarlo todo más "empacado".
 
¡Caray, me dejas pasmado! Peack Design es una marca muy afamada en el mundo anglosajon americano. Alguna forma debe haber para que en una mochila de esta calidad y precio se quede todo bien sujeto y protegido. Si no encuentras otra solución y en último caso podrías comprar separadores acolchados o piezas de goma-espuma para completar los huecos y dejarlo todo más "empacado".

La verdad es que ha sido un poco interruptus la cosa... iba muy contento al cambio y ver que mi lowepro de 2007 es mucho más seria después de gastarme casi 300 lereles me ha hundido en la miseria jejeje. En fin, voy a ver si doy con alguna forma de gestionarlo, pero si no veo nada así eficaz, mañana por la mañana la devuelvo, lo de tener lentes >1000€ bailando por la mochila ni lo veo de ninguna manera por molona que sea la mochila.
 
La verdad es que ha sido un poco interruptus la cosa... iba muy contento al cambio y ver que mi lowepro de 2007 es mucho más seria después de gastarme casi 300 lereles me ha hundido en la miseria jejeje. En fin, voy a ver si doy con alguna forma de gestionarlo, pero si no veo nada así eficaz, mañana por la mañana la devuelvo, lo de tener lentes >1000€ bailando por la mochila ni lo veo de ninguna manera por molona que sea la mochila.
Efectivamente... estéticamente y por muchos detallitos es preciosa, pero es primordial e imprescindible que todo el equipo fotográfico se quede anclado, bien sujeto y protegido. Yo de Peack Desing tengo tres accesorios magníficos con los que estoy super satisfecho: correa de cuello, correa de mano y el Capture Camera Mount V3 con el Arca Swiss Plate para llevar la cámara en un tirante de la mochila o en el cinturón. Fantásticos los tres, pero ello no significa que todos sus productos sean de 10. Si no te encuentras a gusto con ella lo mejor es que la devuelvas.
 
Efectivamente... estéticamente y por muchos detallitos es preciosa, pero es primordial e imprescindible que todo el equipo fotográfico se quede anclado, bien sujeto y protegido. Yo de Peack Desing tengo tres accesorios magníficos con los que estoy super satisfecho: correa de cuello, correa de mano y el Capture Camera Mount V3 con el Arca Swiss Plate para llevar la cámara en un tirante de la mochila o en el cinturón. Fantásticos los tres, pero ello no significa que todos sus productos sean de 10. Si no te encuentras a gusto con ella lo mejor es que la devuelvas.

Pues me ha pasado un poco eso, tengo dos correas suyas que me encantan y del capture he oído maravillas y lo tengo ahí en la mirilla. Pensé que la mochila sería igual de buena que el resto de cosas que conozco, pero yo creo que es para otro uso. Quizá si llevas sólo cámara con un objetivo pequeño o dos la mochila encaje mejor, tiene un montón de espacio para meterle más cosas. Por el precio que tiene esperaría otra cosa, pero bueno...
 
Después de 13 años había decidido jubilar mi antigua Lowepro Computrekker Plus AW por algo más modernillo, así que ayer me compré la Everyday Backpack grande de Peak Design.

La mochila original con todo lo que llevo queda un poco así:

13d4488c2460d8dfeeb6beaed5032781.jpg


Y en la peak design la cosa sin marketing de por medio queda así...

941b1684fddd8cad2fee01fb2ac2ebc9.jpg


Cero seguridad, hasta el punto que ha salido rodando el 56mm por ahí... quizá para llevar el bocadillo puede valer, pero como mochila fotográfica, fracaso total.

Pues la mochila? ni me he fijado.... se me iban los ojos a la colección de objetivos!!!!!
 
Jajaja, ha costado su tiempo juntarlos todos

Por complementar por si esto le vale a alguien más que la tenga en la mirilla. Me he estado mirando 400 vídeos de Marie Kondo, el oficial de Peak Design y de gente variada para ver cómo lo lleva la gente a ver si es que estaba haciendo algo mal.

El de peak design https://youtu.be/b7qlDUVCSsY me ha parecido bastante lamentable. Llevar las cosas así para el rollo postureo igual vale, pero a mi me da algo viendo todo ahí chocando con todo.

El caso es que he hecho un apaño usando las bolsas de cable de la lowepro y un par de separadores normales como base, para poder ganar un separador como tapa y la cosa ha quedado así:

5079747bb92bd634641fde1553b4f588.jpg


f5e2f5b5d298884fcd7c0502f8b25b7a.jpg


Por un lado, a igualdad de litros con la otra, no puedo llevar el segundo cuerpo suelto sin que vaya volando por la mochila, lo mismo con el 16-55. El hueco superior, desde mi punto de vista, no tiene sentido y no hay Velcro para poner más separadores. Ganas hueco para llevar el bocata pero mi idea de mochila fotográfica es llevar cosas de fotografía, no el bocata... Pero bueno, como llevo un 16, un 23 y un 56 el kit lo puedo dejar en casa y el otro cuerpo lo dejo montado en el 100-400 y la cosa cabe medio bien.

Dentro de que lo he dejado bastante mejor que lo que conseguí ayer, me sigue pareciendo un poco raro que las cosas vayan bailando por ahí. Una pena, porque el resto de la mochila es bestial. Todo el rollo de imanes, cremalleras, correas y demás está súper bien pensado, pero el interior...

Y poco más, espero ayudar a alguien que la tenga en mente para decidirse :)
 
Atrás
Arriba