Modelos con obturador central

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿ Todos los modelos de de X100 llevan obturador central o solo la X100S ?

Es que no consigo ver este dato en especificaciones de otros modelos o lo tengo delante de las narices y no lo veo

Saludos
 
Parece propio de todos los modelos. Comentario en Pixel-depot en la prueba de la X100F

Obturador central
Uno de los detalles menos conocidos (y por lo tanto, valorados) de la gama de cámaras X100 es el obturador central del objetivo Fujinon Super EBC 23/2, que permite a los usuarios de la Fujifilm X100F sincronizar el flash a una velocidad máxima de 1/1.000seg, una prestación idónea para fotografiar con flash en exteriores y jugar con la luminosidad del fondo de la escena.
Fujifilm X100F | www.pixel-depot.com
 
¿ Todos los modelos de de X100 llevan obturador central o solo la X100S ?

Es que no consigo ver este dato en especificaciones de otros modelos o lo tengo delante de las narices y no lo veo

Saludos

Yo tengo la F y el obturador es central. Entiendo que es así en todo la saga X100. A mí me encanta. Entiendo que encarece algo la cámara, pero lo silencioso que es y las velocidades que permite a pulso me parece que merecen la pena.

Además está las velocidades a las que permite la sincronización del flash, aunque nunca lo uso.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Estoy valorando la compra de una cámara con objetivo de obturador central para uso en estudio principalmente, retratos y bodegones. Precisamente las posibilidades de sincronización con el flash es lo que me atrae, sobre todo por el control de luces
Hasta ahora estoy hojeando el mercado de analógicas de formato medio. El resultado de digitalizar negativos me ha gustado mucho y no me importaría seguir un flujo de trabajo ( un poco obligado al BN ) de revelar negativo y después digitalizarlo. De hecho hasta me planteo la posibilidad de una cámara de placas
Descarto Hasselblad por los precios pero hay algunos modelos de Bronica bastante asequibles y en Gran Formato y dada su modularidad se pueden conseguir por precios que rondan los 300/400 euros

Y entonces me encuentro con esto

Nunca he mirado la serie X100 por ser de óptica fija, sin embargo me doy cuenta que la mayoría de mis fotos de estudio están hechas o rondando esa distancia focal y además el espacio disponible también me obliga a ello.

Ha sido una sorpresa y como no tengo ninguna prisa podría llegar a pensármelo aunque el precio ahora mismo se me dispara hasta para la 2º mano

Tengo un amigo que tiene una Hasselblad pero ni la usa ni quiere venderla, aunque podría usarla ocasionalmente, pero se que querré tener mi propia cámara

Ya veremos, el verano y la pandemia no ayudan ahora mismo pero estoy hablando de un capricho y no una necesidad así que esperaremos lo que haga falta

Saludos
 
Atrás
Arriba