Modificar datos exif Samyang 12 mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema raleon9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

raleon9

Gurú Fujista
¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que en los datos exif, al disparar con el Samyang 12 mm, aparezcan los 12 mm de focal y no 50mm como aparecen por defecto?

Gracias y saludos.

Raúl

¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que en los datos exif, al disparar con el Samyang 12 mm, aparezcan los 12 mm de focal y no 50mm como aparecen por defecto?

Gracias y saludos.

Raúl
Sí, lo debes hacer en la cámara. Hay una opción en el menú donde le indicas a la cámara en qué focal estás disparando para que te lo guarde en los exif.
Aunque pongas 12mm, cuando uses un objetivo con autofocus, los datos exif de éste serán los reales del propio objetivo, pero cuando vuelvas a tirar con el manual, los datos indicarán 12mm.
El problema es si tiras con varios manuales. Cada vez que cambies de focal, tendrás que acceder al menú y cambiar esa focal.

Essatamente-- con la Sony A7 no se puede hacer esto y me ponía de los nervios. Ahora ya estoy acostumbrado. Creo que hay un plugin para el LR ( que no uso yo) que te permite introducir la focal porque en realidad es lo que no sale con la Sony. Como con los manuales no hay contacto eléctrico entre el objetivo y la cámara es evidente que la cámara no sabe que focal usas pero Fuji te da la opción de poderlo hacer manualmente con una función del menú.

Última edición:
Muchas gracias, chicos.
Saludos.
Raúl
Reedito: ¿Es la opción AJST ADPT MONT? porque ahí la focal más corta que trae es 21mm.

Última edición:
La respuesta siempre está en el manual de la cámara ;-).

sc.png

Atrás