Modo EXR en raw?

marioC

Fujista Participante
Supongo que estoy preguntando un imposible pero, ¿es posible disparar en RAW y en modo EXR para reducción de ruido? Estoy casi seguro de que no será posible pero por preguntar que no quede ;D
 
Hola Mario.

Pues, hasta donde sé, no se puede :'(

Dado que el RAW es un archivo "en bruto" (la información tal cual la entrega el sensor sin ser modificada por el procesador de la cámara), en teoría no se le podría aplicar los algoritmos del procesador EXR.

De todos modos voy a hacer una prueba en la que giraré el dial para seleccionar el modo EXR e intentaré hacer una toma en RAW + JPG. Veré que sale...

Un saludo cordial.
 
Como bien comenta Marco, un archivo Raw es un archivo en bruto y sin procesar. En el modo EXR, esa información en bruto se procesa en la propia cámara para dar como resultado ese JPG mejorado.

Es probable que logres un rendimiento de ruido similar tirando en Raw y usando el software adecuado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los 3 modos EXR si se pueden usar en RAW, la cosa tiene su miga pero se puede.

Para tener una foto en el modo HR, hay que poner el DR100% y RAW normal.

Para tener el modo SN, hay que tirar en RAW+JPEG poniendo el JPEG en tamaño M, el RAW será de menor tamaño, DR100%, ISO en un valor fijo, no en AUTO, los pixeles se combinan en el RAW para eliminar el ruido, el JPEG lo podemos borrar luego.

Para tener el modo DR, el tamaño otra vez en M (solo se puede hacer si elegimos RAW+JPEG) pero esta vez ponemos DR en 200% 400% y el ISO en AUTO, los pixeles se combinan para dar mas rango dinámico.

Yo lo que hago es el modo C1 y C2 configurarmelo para el modo DR y SN, el modo A para HR.

Os adjunto un esquema que encontre por ahí:
 

Adjuntos

  • esquema-X10.jpg
    esquema-X10.jpg
    106,8 KB · Visitas: 378
+1 !!

Ostia bendita! Mil gracias Oasade! De dónde has sacado este esquema?? Mira que he mirado y remirado información por ahí, pero nunca había encontrado una explicación semejante! Voy a experimentar ya mismo!!

Gracias otra vez, maestro!
 
Menuda leccioncita que nos acabas de dar, ¡gracias! No podría imaginar que el ajuste de tamaños afectase también al RAW, seguiré investigando...
 
fj


Osade disculpa mi ignorancia pero ¿con que criterio pasas de C1 a C2 o a A a la hora de hacer una foto?

¿cómo hago para ver en el explorador de windows 7 la vista previa de los rafs?


.
 
Hace muchos años que no uso Windows, no te puedo ayudar...

Y el criterio es el que veas mas adecuado para la foto o las condiciones que tienes, poca luz, alto rango dinamico, etc...


fernandoj dijo:
fj


Osade disculpa mi ignorancia pero ¿con que criterio pasas de C1 a C2 o a A a la hora de hacer una foto?

¿cómo hago para ver en el explorador de windows 7 la vista previa de los rafs?


.
 
fernandoj dijo:
¿cómo hago para ver en el explorador de windows 7 la vista previa de los rafs?

Tienes que instalar el software incluido en el CD de la Fuji X10. No sé si habrá otra alternativa, los codecs de raw codec pack de Windows quizás?
 
Atrás
Arriba