Modo "P"

Toconero

Principiante
Hola, tengo una duda, estoy probando la camara en modo "P" y veo que no me deja elegir la apertura o velocidad de obturación que deseo en el momento (se que solo se puede tocar una de las dos, la otra la pone la camara automaticamente), ¿sabéis si esto es así o es que hay que configurar algo? En mi Nikon D7100 si me deja hacerlo.

Gracias por adelantado.
 
Puedes variar entre las exposiciones que te propone, por arriba y por abajo. Al girar la rueda o el dial te da la sensación de estar cambiando la apertura pero sólo estás eligiendo de un listado de cuatro o cinco "exposiciones iguales" elegidas por la cámara y que están ordenadas por el valor de apertura propuesta.
Es un buen modo para aquellas situaciones en que nos queremos asegurar que esa foto va a salir bien expuesta, sin experimentos, y ya está. Porque a la siguiente medición, los valores van a cambiar.
 
XC 35 F2 en Amazon
En la xt1 en P, con la rueda delantera cambias el diafragma y con la trasera la velocidad. En ambos casos el programa ajustará el valor del elemento no cambiado.
 
En la xt1 en P, con la rueda delantera cambias el diafragma y con la trasera la velocidad. En ambos casos el programa ajustará el valor del elemento no cambiado.
¿y tienes acceso a todas las aperturas y velocidades? En canon sólo teníamos acceso a cambiar dentro de la "lista" de exposiciones iguales que había calculado la cámara en la primera medición.
 
Supongo...porque no lo he probado a fondo ya que tiro en preferencia al diafragma o manual, que siempre que no excedas del f máximo o la velocidad máxima en los parámetros de exposición, la ajuste sin problemas.
 
Atrás
Arriba