Modo reposo o apagar y encender?

drubio

Fujista de renombre
Buenas me encuentro ahora mismo de viaje por Italia y me encuentro en la tesitura de economizar baterías con mi xt2, que sería mejor opción dejar que la cámara entre en reposo o apagar y encenderla cuando vaya a tomar las fotos?? Gracias
 
Mejor encender solo cuando necesites, pero para ahorrar bateria lo mejor en VIEWMODE elige la opción SOLO EVF + SENSOR.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me uno a la pregunta. He estrenado X-T2 en un viaje por Francia ... y sin utilizar la pantalla, y la camara en normal mode ... no llegaba ni a 100 fotos
 
Otro truco que funciona es desactivar el estabilizador que funcione todo el tiempo, solo al hacer la foto, con el otro truco que usar solo el visor + sensor me está aguantando bastante la batería, más de lo que pensaba.
 
Otro truco que no falla es comprar 2 Patona por 20€ o menos.
Evidentemente llevo y la gente suele llevar baterías de repuesto a los viajes, pero a veces no es posible o no hay tiempo para cargarlas y economizarlas e intentar estirarlas no está mal, yo antes con mi reflex esto no me pasaba porque una batería me podía durar dos días haciendo fotos sin problemas, pero me he dado cuenta de que con mi cambio a Fuji me como dos baterías diarias mínimo estando de viaje.
 
Revisando las ultimas fotos de agosto .... el día que se me puso en indicador en rojo ... hice 93 fotos. Me parecen muy pocas. Si que es cierto .. que la cámara seguía funcionando sin problemas y podría seguir disparando, pero tenia el led en rojo.

Tenia el estabilizador todo el rato encendido, y la configuración de reposo en 2 min. He cambiado ambas cosas. Ademas disparo solo RAW .. es decir .. no sera la mismo disparar JPEGs que ocupan bastante menos y podrás hacer mas disparos con la misma batería.
 
Atrás
Arriba