Modo silencio

Tienda X100V y X100F

bieito

Principiante
Hola a todos! soy nuevo en el foro (no en fujifilm) y aficionado a la fotografía, a ver si me podéis ayudar...
Para los que casi nunca usamos flash, ¿ porqué no tener siempre la cámara en modo silencio?? hay alguna diferencia a parte de que la cámara todavía es mucho más discreta en este modo ;) ??
No sé si tiene mucho que ver con la temática del foro pero... ¿ como hago para conservar la simulación de película tirando en raw, ya que al revelar se"pierde"???
saludos y gracias de antemano.
 
La simulacion de aplica al jpg. El raw es solamente lo que capta el sensor, todos los demás efectos sólo se aplican al jpg : balance de blancos, rango dinámico, etc.
Eso si, el raw tiene mucha más información que al procesar el jpg se pierde. Las simulaciones son maneras de procesar la información del raw capturado por la cámara para conseguir el jpg.
 
Si activas el modo silencioso, todos los sonidos se desactivan y el único inconveniente que tienes es que también estás desactivando la luz de asistencia al autofoco, lo cual puede ser un pequeño problema en escenas con poca luz. Pero todos los sonidos son activables y desactivables de forma individual.

A diferencia de las cámaras que disponen de objetivos intercambiables en las que el obturador está dentro del cuerpo, la X100S tiene un obturador de hoja que se encuentra situado dentro del objetivo y que es apenas audible.

La X100S es una cámara absolutamente discreta y puede funcionar de forma completamente silenciosa, lo cual es una bendición para muchos que nos encanta esa discreción a la hora de disparar, aunque Fuji permite configurar un sonido y su nivel de volumen. De hecho viene configurado así de fábrica, imagino que será pensando en que los usuarios obtengan confirmación del disparo.

Del mismo modo, cuando la cámara consigue enfocar, nos muestra un recuadro verde y emite un sonido, que también puede ser regulado a nuestro gusto o incluso deshabilitado.

Con respecto al procesado en cámara de los archivos JPEG con las diferentes simulaciones de perfiles, dependiendo del revelador utilizado podrás aplicar los mismos perfiles, aunque el procesado no es 100% idéntico, pues la receta de cómo cocinar los JPEG se la guardan a buen recaudo.

Aún así, uno se puede aproximar bastante. Por ejemplo, en Adobe Photoshop tenemos la posibilidad de aplicar a los RAW de la X100S los mismos perfiles de simulación que en la cámara, y el resultado para mi gusto es bastante convincente.

jud7pi.jpg

:) :) :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo la X100S siempre en modo silencio. Al principio me costaba saber cuándo había terminado de trabajar el enfoque automático; ahora noto el final de la pequeña vibración del motor de enfoque.

Sobre la luz de enfoque, prefiero que no se encienda, desde que un vigilante de un museo me advirtió que no se podía usar flash: había confundido la luz de enfoque con el flash. Así que, a partir de entonces, sin luz de enfoque: modo silencio siempre.

Como te digo, ahora estoy más pendiente de las pequeñas señales de la cámara, sin necesidad de avisos en forma de pitidos. Todo más íntimo :-*
 
Deacuerdo con tenerla en modo silencio entonces, mucho más discreto y cómodo a pesar de perder la luz de ayuda de enfoque.
No sabía de esa opción de photoshop, no lo suelo usar, pero muchas gracias, probaré a ver que tal.
Supongo que para conservar la simulación de película con tirar en raw+jpeg está solucionado ¿??
gracias por las respuestas, saludos.
 
bieito dijo:
Supongo que para conservar la simulación de película con tirar en raw+jpeg está solucionado ¿??

Efectivamente. Si disparas en JPEG+RAW tienes las dos opciones disponibles. Los RAW de la X100S suelen pesar sobre los 35MB y los JPEG entre 3MB y 5MB en función de la imagen, por lo que tampoco es que la ocupación rondará sobre un 15% más aproximadamente que si sólo dispararas en RAW.

:) :) :)
 
bueno, he estado probando los perfiles de cámara en lightroom y si que es verdad que el resultado es muy similar al que saldría directamente de la cámara en jpeg por ejemplo en velvia.
Por cierto y saliéndome un poco del tema principal... ¿ vosotros aplicáis siempre correcciones de perfil de lente ??
Saludos.
 
bieito dijo:
bueno, he estado probando los perfiles de cámara en lightroom y si que es verdad que el resultado es muy similar al que saldría directamente de la cámara en jpeg por ejemplo en velvia.
Por cierto y saliéndome un poco del tema principal... ¿ vosotros aplicáis siempre correcciones de perfil de lente ??
Saludos.

Claro, se nota mucho en el viñeteado, y algo de distorsión.
 
Creo que las diferencias y parecidos entre los raw y los jpg dependen mucho de los reveladores o aplicaciones, yo en mi caso utilizo Aperture y los raw a lo que menos se parece es los velvia, en mi monitor (que todo puede influir) el velvía esta más contrastado y los colores mas saturados que los raw, en mi caso lo más parecidos son los provia standar.

Y respecto a la corrección de lente, el Aperture no tiene esa opción, pero a mi no me parece que el 23 de la 100s distorsione mucho, salvo lo habitual en fotografia de arquitectura, y el viñeteado tampoco me parece significativo, pero aquí lo que importa es el ojo de cada uno.

Saludos
 
Atrás
Arriba