Molino en ByN.

La foto y el procesado me encanta... Quizá el hueco existente entre la torre de la derecha y el molino es escasa y hace que parezca un poco extraño el conjunto... quizá eso le da un tono más inquietante a la imagen. El cielo me encanta.

Gracias por los comentarios.

brorodrigo dijo:
La foto y el procesado me encanta... Quizá el hueco existente entre la torre de la derecha y el molino es escasa y hace que parezca un poco extraño el conjunto... quizá eso le da un tono más inquietante a la imagen. El cielo me encanta.

Eso fue lo que más me ha incomodado de la compo, pero cuando daba un paso a la izquierda para evitar el solapamiento se me pegaban e incluso recortaban los dos elementos por los bordes de la foto y dando un paso atrás para evitarlo cambiaba su tamaño, al final elegí esta como la mejor opción.

Fran Cegarra. dijo:
Gracias por los comentarios.

brorodrigo dijo:

Eso fue lo que más me ha incomodado de la compo, pero cuando daba un paso a la izquierda para evitar el solapamiento se me pegaban e incluso recortaban los dos elementos por los bordes de la foto y dando un paso atrás para evitarlo cambiaba su tamaño, al final elegí esta como la mejor opción.

Con el nivelón que te gastas... no me extraña que hubiera una buena causa para ello ;-)

Magnífica. Un cielo y un b&n impactante. A mi no me molesta ese casi inapreciable solapamiento entre la caseta y el molino.

PD : yo siempre respondo a los retos que me lanzan :P.

Una fotografía llena de lineas de composición y con un procesado de cielo espectacular.

Me gusta, muy buen B&N. Felicidades.
Una pregunta, el 12 mm no registra la apertura en los datos Exif? en los datos de flirck veo que los deja en blanco.
Un saludo

Pues sí, te mueves como pez en el agua también en escenas monocromas... Se ve que te lo estás pasando pipa con ese 12mm.

calerito dijo:
Una pregunta, el 12 mm no registra la apertura en los datos Exif? en los datos de flirck veo que los deja en blanco.

No registra la abertura: no hay contacto electrónico con la cámara y, por tanto, se comporta como un objetivo manual adaptado, pero con las ventajas del tamaño, formato y diseño adaptado para una mirrorless.

Fran, en tu línea, genial como siempre pero esta vez en byn...estás hecho un maestro, compañero! a ver si nos vemos algun dia junto a Fernando, que ya toca! :D

Hola a todos, en especial a Fran:

En otros foros en los que he participado se me conocía porque decía las cosas con franqueza, jamás de forma despectiva ni mucho menos pero me gusta decir exactamente lo que pienso. He estado pensando mucho si debería de opinar o no pero supongo que a mayor diversidad de opiniones el foro se enriquece.

Con esto tengo que decirte que me gusta la foto pero le encuentro varios fallos que hacen que no me guste tanto como debería. Eso de "fallos" es según mi opinión, eso que quede claro, no quiero sentar cátedra según ningún manual porque además eso de las directrices establecidas me da casi bochorno, creo que le han hecho mucho daño a la fotografía en general y le restan frescura.

En primer lugar el encuadre: me sobra bastante suelo que creo compite en espacio con lo interesante (los molinos y el cielo) y distrae con respecto a todo esto.
He probado a hacer un recorte por abajo, por la izda hasta eliminar el parterre y un pelo por la derecha hasta donde la caída del techo de la caseta se posa sobre la superficie horizontal y bajo mi punto de vista gana mucho. Como de costumbre va en gustos. ;)

Y en segundo lugar los halos.... no halos en límites de estructuras y tal, los halos de los oscurecimientos parciales. Esas subexposiciones de las paredes de los molinos no las veo bien acabadas, especialmente el oscurecimiento de la caseta del primer plano en el que de repente aparece una zona como de media luna mas clara... supongo que me entendéis, me "ensucian" la foto.

No sé, es mi humilde opinión solo con interés en que haya opiniones distintas. ;)

No he subexpuesto ni sobreexpuesto ninguna zona, hace poco llovió bastante por aquí y las paredea del molino y el aljibe tenían bastante moho o líquenes por la zona de sombra que es la que más tiempo aguanta húmeda, contra eso yo no puedo hacer nada, en cuanto a la compo es cuestión de gustos, en este caso creo que el suelo ayuda a aportar profundidad y si hubiera levantado el encuadre las líneas habrían quedado distorsionadas.
Gracias por el comentario y por aportar con detalle tu punto de vista con respeto y argumentos.

Atrás