Hola a todos, en especial a Fran:
En otros foros en los que he participado se me conocía porque decía las cosas con franqueza, jamás de forma despectiva ni mucho menos pero me gusta decir exactamente lo que pienso. He estado pensando mucho si debería de opinar o no pero supongo que a mayor diversidad de opiniones el foro se enriquece.
Con esto tengo que decirte que me gusta la foto pero le encuentro varios fallos que hacen que no me guste tanto como debería. Eso de "fallos" es según mi opinión, eso que quede claro, no quiero sentar cátedra según ningún manual porque además eso de las directrices establecidas me da casi bochorno, creo que le han hecho mucho daño a la fotografía en general y le restan frescura.
En primer lugar el encuadre: me sobra bastante suelo que creo compite en espacio con lo interesante (los molinos y el cielo) y distrae con respecto a todo esto.
He probado a hacer un recorte por abajo, por la izda hasta eliminar el parterre y un pelo por la derecha hasta donde la caída del techo de la caseta se posa sobre la superficie horizontal y bajo mi punto de vista gana mucho. Como de costumbre va en gustos.
Y en segundo lugar los halos.... no halos en límites de estructuras y tal, los halos de los oscurecimientos parciales. Esas subexposiciones de las paredes de los molinos no las veo bien acabadas, especialmente el oscurecimiento de la caseta del primer plano en el que de repente aparece una zona como de media luna mas clara... supongo que me entendéis, me "ensucian" la foto.
No sé, es mi humilde opinión solo con interés en que haya opiniones distintas.