Momento de aburrimiento

Viendo tus fotos se aprecia que dominas el arte de pasar desapercibido. Me encanta la foto de calle pero no suelo practicarla precisamente por esto: no sé pasar desapercibido y no quiero malos rollos con nadie.

En cuanto a la foto, en tu línea: ByN muy bien tratado, buena composición composición. Parece que el perro también vaya a bostezar :). La foto del cartelito es la guinda.

Lo único que molesta un poco es el hombre que aparece por detrás a la derecha andando, pero en este tipo de fotos es normal que se escapen cosas así.

Un saludo
 
Viendo tus fotos se aprecia que dominas el arte de pasar desapercibido. Me encanta la foto de calle pero no suelo practicarla precisamente por esto: no sé pasar desapercibido y no quiero malos rollos con nadie.

En cuanto a la foto, en tu línea: ByN muy bien tratado, buena composición composición. Parece que el perro también vaya a bostezar :). La foto del cartelito es la guinda.

Lo único que molesta un poco es el hombre que aparece por detrás a la derecha andando, pero en este tipo de fotos es normal que se escapen cosas así.

Un saludo
Gracias por comentar, @asceta

Bueno, en esta ocasión llevaba montado el 56mm así que tampoco es que me echara encima de ellos. De todos modos siempre digo lo mismo, hay que actuar con naturalidad, como si no estuvieras haciendo nada malo. Yo no disimulo, dejo que me vean con la cámara levantada, a estos señores me dio tiempo a realizarle dos tomas...y no hice más porque la segunda, ésta con el bostezo, ya me gustó.

Sí, es cierto que el señor que aparece por detrás no estaba previsto que saliera, pero en Santiago, un sábado...raro es que no se te meta alguien en el encuadre, así que le he metido un poco de viñeteo a la imagen para darle aún más protagonismo a los personajes centrales. Como he dicho, podía haber hecho más tomas, pero si espero a que no haya nadie molestando, fijo que el trío protagonista ya no está ahí.

Un saludo,
 
Todos sabemos que esperas que alguien te de con el bastón, en esta toma uno de los sujetos tiene el garrote escondido. Te gusta el riesgo, ehh!!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Viendo tus fotos se aprecia que dominas el arte de pasar desapercibido. Me encanta la foto de calle pero no suelo practicarla precisamente por esto: no sé pasar desapercibido y no quiero malos rollos con nadie.

En cuanto a la foto, en tu línea: ByN muy bien tratado, buena composición composición. Parece que el perro también vaya a bostezar :). La foto del cartelito es la guinda.

Lo único que molesta un poco es el hombre que aparece por detrás a la derecha andando, pero en este tipo de fotos es normal que se escapen cosas así.

Un saludo

Me pasa exactamente lo mismo con la fotografía de calle, no me atrevo

Sobre el hombre de atrás pues precisamente eso es lo que quiero decir cuando hablo de la esclavitud del formato, un pequeño re-encuadre soluciona lo que en la toma no es posible, aunque me parece igualmente una gran foto

Saludos
 
Todos sabemos que esperas que alguien te de con el bastón, en esta toma uno de los sujetos tiene el garrote escondido. Te gusta el riesgo, ehh!!

Esperemos que no suceda, no me gusta el riesgo, la verdad. Soy pacífico...pero la fotografía social es la que más me gusta, así que sí, hay que exponerse.

Me pasa exactamente lo mismo con la fotografía de calle, no me atrevo

Sobre el hombre de atrás pues precisamente eso es lo que quiero decir cuando hablo de la esclavitud del formato, un pequeño re-encuadre soluciona lo que en la toma no es posible, aunque me parece igualmente una gran foto

Saludos
Podía haber eliminado al señor de la derecha, en vez de presentar la foto en 3:2 podía haber optado por un 4:3...pero soy de respetar el formato original en el que se realizó la fotografía...y el señor del lado tampoco me molesta especialmente (aunque preferiría que no hubiera salido).

Gracias por comentar, compañeros.

Un saludo,
 
Pues a mí me gusta la foto. Lo único, me hubiera gustado más con algo tipo un 35mm y dejar más espacio a los personajes, incluido el paseante de la derecha que queda ahí muy justo, aunque sin protagonismo, es parte de la calle.
 
Pues a mí me gusta la foto. Lo único, me hubiera gustado más con algo tipo un 35mm y dejar más espacio a los personajes, incluido el paseante de la derecha que queda ahí muy justo, aunque sin protagonismo, es parte de la calle.
Gracias por comentar, @Muela

La foto que propones, con el 35mm, sería otra, con muchos otros personajes en escena, yo soy más de centrarme en las personas, lo que me gusta es el retrato callejero, aunque sin duda también sería interesante lo que propones. En el momento que hice la foto llevaba la X-T2 con el 56mm y la X100T, la verdad es que podía haber aprovechado para hacer la foto con la X100T también, pero como digo, se hubieran metido innumerables personajes en escena, algunos de ellos probablemente molestos.

Un saludo,
 
La escena me gusta pero como ya han comentado creo que la aparición del personaje pegado a la derecha desequilibra un poco la composición. Saludos.
 
La escena me gusta pero como ya han comentado creo que la aparición del personaje pegado a la derecha desequilibra un poco la composición. Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero lo dicho, quiero respetar el formato, si recorto por un lado, tengo que hacerlo por arriba, con lo que me cargaría el cartel, quedando peor la toma (en mi opinión). Esto es la calle, así son las cosas :)

Saludos,
 
Pues sí, la imagen gana mucho en 4:3, aunque sea un formato que no es muy de mi agrado...

DSCF0100.jpg


Un saludo,
 
Última edición:
Efectivamente, yo creo que gana. En cuanto al 4:3, es un formato que empecé a usar por la "imposición" de Instagram y ahora reconozco que me resuelve la papeleta en alguna fotos verticales (2:3 muchas veces es un formato demasiado "estrecho"). Saludos.
 
Efectivamente, yo creo que gana. En cuanto al 4:3, es un formato que empecé a usar por la "imposición" de Instagram y ahora reconozco que me resuelve la papeleta en alguna fotos verticales (2:3 muchas veces es un formato demasiado "estrecho"). Saludos.
La verdad es que no uso Instagram, no sabía que favorece ese formato porque es una plataforma que no me parece hecha para disfrutar de la fotografía...

Sí, estoy de acuerdo, la imagen gana sin duda alguna con este recorte, en fin, hay que rendirse a la evidencia, luego impresa en papel no creo que me moleste mucho verla en el álbum con ese formato.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba