Monasterio de Piedra, Núevalos (Zaragoza)

Una vista desde el interior de la gruta que hay al pasar la cascada Cola de caballo, en el monasterio de Piedra (Zaragoza). La X-Pro1 no está sellada, ni tampoco el Fujinon 18mm que llevaba montado ese día, pero ninguno de los dos sufrieron ningún daño ;)

Se ve mejor en Flickr!, pulsando la tecla "L".


Monasterio de Piedra por Javier García Blanco, en Flickr

Saludos!
 
Recuerdo haber estado ahí en una excursión y al llegar a casa y revelar las fotos, encontrarme con que la cámara tenía mal el obturador y todas las fotos habían salido veladas... :'( :'( :'(

Tengo una visita pendiente para resarcirme!! ;)

Me gusta cómo se recorta el musgo con la luz que entra desde el exterior y cómo se transmite perfectamente el ambiente húmedo. Es una pena que la luz de fuera esté tan quemada, pero la diferencia de luz es demasiada entre el interior y el exterior...

Saludos, tocayo!!
 
Me gusta mucho como has jugado con el camino y la luz que hay en el musgo, en cuanto a la expo es la mejor que podías hacer dado el rango dinámico de la toma, pero también podrías haber probado a hacer un par de tomas sobre y subexpuestas para luego unirlas y hubieras ganado en riqueza tonal y detalles.
 
Gracias Xabier!

La verdad es que es un sitio superfotogénico. Yo llevaba años sin ir, y la última vez que lo hice llevaba la réflex de película con carretes de diapo. Tenía alguna foto decente, pero no había tenido oportunidad de ir todavía con la Fuji, así que estuve el pasado junio y me quedé bien a gusto :-D

Era muy complicado exponer de forma que no se quemaran las luces del exterior sin subexponer bastante, y temí que luego al levantar sombras los detalles del musgo no se vieran tan bien. Lo ideal habría sido ir con trípode, pero no lo llevé pensando que igual me ponían pegas los responsables del parque. Luego ví que habría sido fácil llevarlo, pues aquel día no había casi visitantes –el tiempo era muy malo, pese a ser junio–, y no creo que hubiese tenido problema. De hecho me quedé con ganas de volver con el trípode y los filtros de ND para conseguir el efecto seda en las cascadas, ya que es el sitio ideal.

Saludos!

JayP dijo:
Recuerdo haber estado ahí en una excursión y al llegar a casa y revelar las fotos, encontrarme con que la cámara tenía mal el obturador y todas las fotos habían salido veladas... :'( :'( :'(

Tengo una visita pendiente para resarcirme!! ;)

Me gusta cómo se recorta el musgo con la luz que entra desde el exterior y cómo se transmite perfectamente el ambiente húmedo. Es una pena que la luz de fuera esté tan quemada, pero la diferencia de luz es demasiada entre el interior y el exterior...

Saludos, tocayo!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias Fran!

La verdad es que como le decía a Xabier las circunstancias no eran las más idóneas. No llevaba trípode y tampoco quise arriesgarme a estropear la cámara con el agua entreteniéndome más de la cuenta. En la gruta no sólo caía agua continuamente como si lloviera, sino que había una nube de gotitas de agua en suspensión debido al torrente que caía con la cascada, así que me detuve lo justo. Si vuelvo a ir me llevaré la X-T1 con un objetivo sellado :p (no es mala excusa para comprarla, jejjejejeje)

Lo cierto es que aunque fui bastante precavido, la cámara y el objetivo se mojaron bastante en esta zona, pero no sufrieron daño alguno :) Prueba superada!!

Saludos y gracias por comentar!

Fran Cegarra. dijo:
Me gusta mucho como has jugado con el camino y la luz que hay en el musgo, en cuanto a la expo es la mejor que podías hacer dado el rango dinámico de la toma, pero también podrías haber probado a hacer un par de tomas sobre y subexpuestas para luego unirlas y hubieras ganado en riqueza tonal y detalles.
 
Muy buena y un clasico del lugar. Me gusta como se deja entrever el musgo y el camino que lleva a la salida. Sobre las luces, salvo que se hagan 2 tomas es practicamente imposible sacar detalle en luces y sombras. Un saludo Javier.
 
Chulisima. Te situa en el ambiente totalmente y me gustan los contrastes y los colores :)
 
Atrás
Arriba