Monitor externo para vídeo

Bleinias

Gurú Fujista
Hubo ahí atrás un post sobre esto, pero me pareció interesante abrir el tema un poco más específico.
Pensando en un monitor externo (en mi caso para la X-T3), sin irse a grabadoras externas tipo Atomos ni a su rango de precios, ¿por cual os decantaríais?
Me parecen puntos muy importantes:
-que de opción a cargar LUT's
-que no de problemas con la señal 4k60 (aunque debería poderse solucionar cambiando los ajustes de salida de cámara)
-brillo alto, aunque para que rindan realmente bien hay que irse a gamas más altas

Personalmente nunca los he usado, aunque me planteo hacerlo ya que la pantalla de la cámara es obviamente muy limitada. Y aprovechando el estar viendo opciones, creo que podría salir un post interesante.
En cuanto a tamaño, suelen recomendar 5' para este tipo de cámara aunque yo ya puestos a meter equipo a mayores...quizás no descartaría tan rápido las opciones de 7' aunque se hagan más incómodas.
Lógicamente las opciones con grabadora son más interesantes y quizás más lógicas puestos a hacer la inversión, pero en ese rango se ve que la grandísima mayoría apuesta por Atomos y parece más sencilla la elección. De todas formas, si alguien quiere compartir su experiencia sería perfecto!
 
He estado mirando alguno, y tienes muchas opciones a partir de 100-150€. Otra cosa es que personalmente creo que esos monitores baratos se van a quedar cortos en funcionalidades en el momento que quieras exprimir un poco el sistema.

Si quieres meter LUTs, lo más barato que he visto son 250€. Pero para simplemente comprobar la exposición, enfoque, encuadre y poco más, valdrían y desde luego, son más cómodos que la pantallita de la cámara.

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ya imaginaba que tendría poca respuesta el tema, pero al menos ahí queda ?
Si, yo también veo que hay un poco 3 niveles de "entrada". Sobre 150 tienes un monitor que te da imagen y gracias, sobre 300 ya tienes alguna funcionalidad más como meter LUT's (que para mi valdría la pena llegar a este nivel al menos) y partiendo de 600 grabadoras externa con más o menos funciones.
En el tema de las grabadoras externas hay bastante polémica con Atomos, por lo que veo sobre todo con el Ninja V. Parece ser al grabar en Prores pierde datos, el fabricante dice que solo pasa cuando se usa una simulación de película de Fuji, pero los usuarios dicen que sigue pasando en F-LOG. Por si alguien se lo plantea y no sabe del tema...que lo vea bien!?
 
Efectivamente @Bleinias, esos son los 3 escalones que hay. Mas caro, mas funcionalidades.

Ahora, cada uno tiene que valorar lo que necesita y de qué puede prescindir.
 
Muy interesante el post, llevo tiempo detrás de un monitor y le tenía en el ojo a ésta marca, aparte de otras más como Bestview, Viltrox, Lilliput...
No se si funciona bien con nuestras cámaras Fuji ( la XT-2 es la mía) ya que por ejemplo el del vídeo habla que tienen pregrabados los Luts de Sony, Nikon y Canon...
 
Todo depende del nivel que busques y el presupuesto que te marques...esta gama son más "de juguete" pero como extensión de la pantalla pueden valer perfectamente. Feelworld es de las marcas que más se habla en ese rango de precios, pero sinceramente todos parecen copias entre ellos. El tema de los LUTs es cierto que trae preinstalados algunos de Sony, pero supuestamente puedes cargar el que quieras por SD. Otra cosa ya es que no de fallos, que algún usuario parece que se queja de que si.
 
Todo depende del nivel que busques y el presupuesto que te marques...esta gama son más "de juguete" pero como extensión de la pantalla pueden valer perfectamente. Feelworld es de las marcas que más se habla en ese rango de precios, pero sinceramente todos parecen copias entre ellos. El tema de los LUTs es cierto que trae preinstalados algunos de Sony, pero supuestamente puedes cargar el que quieras por SD. Otra cosa ya es que no de fallos, que algún usuario parece que se queja de que si.
Gracias por responder tan rápidamente compañero, la verdad que sería una"extra" o "ayuda" para poder grabar en vídeo más fácilmente y sobre todo cuando se graba en el modo "plano F-log" de nuestras Fujis, no hay manera de poder enfocar a pleno sol, mucho menos si lo tienes montado en un gimbal y con un filtro ND muy denso con lo que se complica la visión mucho.

Veo que éste Feelworld te puede cambiar la visión a modo vista normal facilitando eso, encuadres y sobre todo enfoques con un formato un poco más grande que esas 3" de la cámara y con esa transformación de la visión a modo "vista normal" en F-log.

Sigo buscando a ver que más opciones hay interesantes por ahí aunque está claro que si se quiere algo muy "Pro" habrá que empezar a mirar por encima de los 400€, que no es mi caso...
 
Retomo el hilo ya que aunque no tuvo mucho éxito, aposté por el Feelworld F6 Plus que ya había puesto @TupaTuma y a lo mejor a alguien le ayuda la experiencia.

Con pocas pruebas por ahora, la verdad es que estoy bastante contento con el, por los 224€ que costó es difícil ponerle pegas.

La señal 4K funciona sin problema, y la pantalla se ve muy bien. De brillo no le pude hacer mucho test por la situación, pero parece que va bastante bien y trae además parasol incluído con un sistema sencillo y efectivo.

Tamaño, las 6 pulgadas me parece perfecto. Creo que permite ver ya con cierta seguridad detalles/enfoque, sin irte a un tamaño desproporcionado. Aunque es ligero y compacto ya es un buen bicho montado en cámara, y con la batería montada es un peso extra considerable. Para montar en cámara trae un brazo muy cómodo metálico con zapata de flash, que permite rotar la pantalla 360º.

De batería usa las típicas NP-F de Sony que suelen usar muchos focos LED y también permite un modelo de Canon. Las Sony que son las que tenía son bastante baratas, no excesivamente pesadas el modelo 550 y aunque no le di uso intensivo diría que andará en hora y algo de uso por batería (actualizo cuando haga más pruebas).

El acabado de la pantalla está muy bien, compacta, diseño bastante cuidado aunque los dos botones son todo lo plasticosos y cutres que se pueda esperar 😂

Y ahora a lo interesante, lo que ofrece. En cuanto a LUTs, puedes cargar los que quieras en una SD y descargarlos en la pantalla (se guardan en el dispositivo, no hay que llevar la SD puesta). Yo tengo cargados unos 20 para F-LOG incluídos los oficiales de Fuji, y todos funcionan perfectamente, premio!
Además de los LUTs tienes varias funciones de focus peaking bastante personalizable, cebras, ayuda para exposición con false color personalizable, histograma y vectores de color...bastante completo vamos. También guías de encuadre, marcas de formato (16:9, 4:3...) y volteo de la imagen. El manejo de las funciones por la pantalla táctil va perfecto.

En resumen, que a falta de pruebas "exhaustivas" me parece todo un acierto. Ofrece todo lo que se me ocurre que podría necesitar de un monitor a un precio muy contenido (ojo monitor que no grabador externo).
 
Muchas gracias por la información... Estaba buscando algo parecido y ha sido un acierto leerte. Ves muy grande esa Feelworld F6 para instalar en el gimbal DCI Ronin SC?
 
Muchas gracias por la información... Estaba buscando algo parecido y ha sido un acierto leerte. Ves muy grande esa Feelworld F6 para instalar en el gimbal DCI Ronin SC?
Cualquier extra que instales al SC te va a parecer grande con el tamaño del gimbal, pero yo no usaría algo más pequeño tampoco, me parece un tamaño bastante adecuado para un montaje "ligero". El tema es ver bien como montarlo de forma que sea cómodo, yo aún no lo probé con el Moza Air 2 pero tengo claro que con monitor montado lo de usar el gimbal a una mano se acabó 😂
 
Al final un amigo me vende el Atomo Shinobi por 250 euros comprado hace unos meses porque no lo usa... tiene 1000 nit de brillo... creo que voy a comprarselo. Vale la pena, no?
 
Al final un amigo me vende el Atomo Shinobi por 250 euros comprado hace unos meses porque no lo usa... tiene 1000 nit de brillo... creo que voy a comprarselo. Vale la pena, no?
No lo probé, pero aunque sea la gama baja de Atomos en principio debería ser mejor. En brillo dobla al Feelworld, el resto de utilidades diría que tiene las mismas y de tamaño deben ser muy parecidos.
 
Retomo el hilo ya que aunque no tuvo mucho éxito, aposté por el Feelworld F6 Plus que ya había puesto @TupaTuma y a lo mejor a alguien le ayuda la experiencia.

Con pocas pruebas por ahora, la verdad es que estoy bastante contento con el, por los 224€ que costó es difícil ponerle pegas.

La señal 4K funciona sin problema, y la pantalla se ve muy bien. De brillo no le pude hacer mucho test por la situación, pero parece que va bastante bien y trae además parasol incluído con un sistema sencillo y efectivo.

Tamaño, las 6 pulgadas me parece perfecto. Creo que permite ver ya con cierta seguridad detalles/enfoque, sin irte a un tamaño desproporcionado. Aunque es ligero y compacto ya es un buen bicho montado en cámara, y con la batería montada es un peso extra considerable. Para montar en cámara trae un brazo muy cómodo metálico con zapata de flash, que permite rotar la pantalla 360º.

De batería usa las típicas NP-F de Sony que suelen usar muchos focos LED y también permite un modelo de Canon. Las Sony que son las que tenía son bastante baratas, no excesivamente pesadas el modelo 550 y aunque no le di uso intensivo diría que andará en hora y algo de uso por batería (actualizo cuando haga más pruebas).

El acabado de la pantalla está muy bien, compacta, diseño bastante cuidado aunque los dos botones son todo lo plasticosos y cutres que se pueda esperar 😂

Y ahora a lo interesante, lo que ofrece. En cuanto a LUTs, puedes cargar los que quieras en una SD y descargarlos en la pantalla (se guardan en el dispositivo, no hay que llevar la SD puesta). Yo tengo cargados unos 20 para F-LOG incluídos los oficiales de Fuji, y todos funcionan perfectamente, premio!
Además de los LUTs tienes varias funciones de focus peaking bastante personalizable, cebras, ayuda para exposición con false color personalizable, histograma y vectores de color...bastante completo vamos. También guías de encuadre, marcas de formato (16:9, 4:3...) y volteo de la imagen. El manejo de las funciones por la pantalla táctil va perfecto.

En resumen, que a falta de pruebas "exhaustivas" me parece todo un acierto. Ofrece todo lo que se me ocurre que podría necesitar de un monitor a un precio muy contenido (ojo monitor que no grabador externo).
Gracias por aportar esa primera toma de contacto, la verdad hay poco escrito y probado en internet para nuestras Fujis.

Llevo tiempo detrás de uno y lo primero que se me atravesaba era el elegir el tamaño "ideal" para cada uno, 5' o 7' era la norma pero también vi éste de 6' que veo muy acertado, ni tan "justo de tamaño" con la de 5' ni tan "aparatoso" como las de 7'.

Ya veo que no has tenido ningún problema a la hora de descargar los Lut's y ese es otro punto a mayores, bien.

Lo tengo en el primer puesto para una futura compra, gracias compañero!!
 
He adquirido el feelworld 6 plus pero me da problemas para importar LUTs, ¿cómo lo habéis hecho? Otra cosa que he notada es que se calienta mucho por la parte superior, no se si os pasa.
 
He adquirido el feelworld 6 plus pero me da problemas para importar LUTs, ¿cómo lo habéis hecho? Otra cosa que he notada es que se calienta mucho por la parte superior, no se si os pasa.
Cargar en una SD, importarlos y sin problema con ninguno. Tema de calentamiento tampoco noté nada 😅
 
Vale gracias, he formateado la tarjeta y ya he podido. Me he dado cuenta que a 4k 50p no reconece la señal. Por lo demás encantando, los luts cargan rapidísimo, que sea táctil es una pasada y los atajos rápidos están genial. La verdad es que viendo imágenes me lo esperaba más pequeño pero para mi el tamaño es perfecto. He trabajado con monitores de 7 pulgadas y era demasiado trasto.
 
Un par de preguntas sobre el freeworld que comentáis:
1 entre las herramientas de exposición hay waveform?
2 habéis conseguido que funcione con 4k 50p?
 
Última edición:
Atrás
Arriba