Monotonía de lluvia tras los cristales ...

¡Hola!

Ay, no he vuelto a hacer una foto que me gustara tanto como esta primeriza. Para mi fue un descubrimiento. Varios en realidad.
- Formato ASP-C de la Canon EOS 450 ... que no sabía lo que era. Hasta entonces, todas mis fotos eran de compacta de carrete, la Mju-1, porque la primera digital, la IXUS800, era de uso y disfrute de mi esposita ¡qué fotografiaba cada gesto de nuestros peques!
- Objetivo manual ... que no sabía que podían adaptarse. Claro, que tampoco sabía que existían decenas de monturas distintas.
- Apertura de f/1.7 ... en fin, aluciné. Entendí cómo algunos fotógrafos hacían los retratos que hacían (gusto y técnica al margen, claro)
- Carl Zeiss Planar ... el acabose, qué cosita más increible. Llegué a la conclusión de que "necesitaba" probarlo al leer en manualens auténticas maravillas sobre él ... ay, y con al Planar acabé con una Contax 167MT ¡y empezó el vicio! Eso sí fue un descubrimiento.
- Lightroom y el "revelado" en BN, jeje, hasta compré un libro de un conocido autor para aprender, aunque pronto lo descarté en favor de los foros

En fin. La foto.

Canon EOS 450D : CZ Planar 50/1.7 MMJ (montura C/Y)

1679748069659.png

Saludos
Antonio

Última edición:
Magnifico todo, encuadre, el reflejo, la modelo, los tonos del blanco y negro. Es de esas fotos que merecen ser impresas y colgadas.fantastica

Una vez más, magnífico retrato.
Tengo ese objetivo CZ, no sé si el mismo que tú, porque hay diversas versiones, pero el hábito no hace al monje.
Un saludo, Antonio.

Una foto preciosa que demuestra, una vez más, que no es imprescindible la última tecnología de 2023 para hacer una muy buena foto.
Luego ya...podemos justificar lo que queramos.
Por cierto, tengo magníficas fotos con la mju, una de las mejores cámaras que he usado y que mejores vivencias como fotógrafo me ha proporcionado.

Brutal. El día que saque una foto así de mis hijos ya puedo estar satisfecho de por vida.
Sinceramente no sé cómo lo haces, pero no te sale una foto que no sea espectacular.

¡Buenas tardes!
Magnifico todo, encuadre, el reflejo, la modelo, los tonos del blanco y negro. Es de esas fotos que merecen ser impresas y colgadas.fantastica
Gracias, mintt. Ya digo, yo creo que es la foto que más me gusta, sea o no la mejor ;-) ¡Impresa y colgada!
Realmente la belleza es su firma compañero Antonio, nunca defrauda.
Gracias, Rafelo. Muy agradecido :)
Una vez más, magnífico retrato.
Tengo ese objetivo CZ, no sé si el mismo que tú, porque hay diversas versiones, pero el hábito no hace al monje.
Un saludo, Antonio.
Gracias, jotah. Es un MMJ (el del 16 "verde") montura C/Y.

Una foto preciosa que demuestra, una vez más, que no es imprescindible la última tecnología de 2023 para hacer una muy buena foto.
Luego ya...podemos justificar lo que queramos.
Por cierto, tengo magníficas fotos con la mju, una de las mejores cámaras que he usado y que mejores vivencias como fotógrafo me ha proporcionado.
Gracias, JotaEseGé. De hecho, jejeje, ya sabes que hay una afición creciente por máquinas de tecnología pre-digital ;-) La 450D se me rompió. Una pena, de verdad que sí.
La mju la compramos en el 2000 para llevarla de luna de miel. No compré otra cámara de carrete hasta el 2013: la 167MT.

Brutal. El día que saque una foto así de mis hijos ya puedo estar satisfecho de por vida.
Sinceramente no sé cómo lo haces, pero no te sale una foto que no sea espectacular.
Gracias, nirchains. Jo, exagera usted ;-) Pero reconozco, ya digo, que es la foto que más me gusta de Violeta.
Bueno, y por supuesto muchas, muchas fotos son para mi ... comparto las que más me gustan.

¡Saludos!

Precioso retrato, transmite todo lo que sugiere el título que la acompaña:
momento, expresión, luz, reflejo. Tremenda. Enhorabuena.

Precioso retrato, transmite todo lo que sugiere el título que la acompaña:
momento, expresión, luz, reflejo. Tremenda. Enhorabuena.
Gracias, Maper. El título es un fragmento de "Recuerdo infantil", de Machado:
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
estudian. Monotonía
de lluvia tras los cristales
.
[sigue]

¡Saludos!

Como te sigo en Flickr desde hace tiempo esta y otras ya las conocía

Y como también soy muy aficionado al retrato te tengo como una referencia del retrato en exteriores, así que poco más tengo que añadir a los elogios

¡Buenas tardes!
Es verdad, recuerdo esta foto, y sigo pensando igual, es realmente preciosa...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias, thomashek. Jeje, sí, tiene tiempo!! Muchas gracias.
Como te sigo en Flickr desde hace tiempo esta y otras ya las conocía

Y como también soy muy aficionado al retrato te tengo como una referencia del retrato en exteriores, así que poco más tengo que añadir a los elogios
Gracias, Dr, muchas gracias !!!
Qué maravilla de foto!!!!

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Gracias, Atajunen !!!
Fantástica toma, poco más que añadir a lo que te han dicho los compañeros.

Saludos.
Gracias, Muela :-))
Una maravilla de retrato.
Gracias, Angelillo ¡La peque!

Saludos!

Precioso retrato. Como suelo decir estas son fotos buenas que con la carga emocional que tienen para el autor se convierten en iconos familiares

¡Buenas tardes!

Precioso retrato. Como suelo decir estas son fotos buenas que con la carga emocional que tienen para el autor se convierten en iconos familiares
Gracias, Sr. Parrish. Así es. Es un icono familiar y un hito que marcó el comienzo de mi afición!!!
Es un imagen preciosa, Antonio; pura sensibilidad.
Gracias, Edu. Ya digo, mi favorita ¡siempre!

¡Saludos!
Antonio

Atrás