Mosca detrás de la oreja

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
Estoy valorando la posibilidad de adquirir una XH1 de 2ª mano, y me llama mucho la atención la falta de ofertas en el mercadillo y el la web del servicio técnico de Fuji. Vengo del mundo Canon FF desde hace mucho tiempo, pero quiero probar nuevas experiencias. Esta cámara tiene muy buenos comentarios, pero observo que la XT3 se mueve más.
Tengo una XT1 desde hace un año y estoy muy satisfecho con el resultado (sobre todo con el 35mm f2) y quiero dar un salto cualitativo.
Alguien me podría comentar algo sobre la "escasez" de este modelo.
Muchas gracias
Saludos
 
Yo tengo una que compré hace dos semanas de segunda mano y me costó encontrarla.

Donde he visto alguna más ha sido en wallapop.

Creo que se ven menos porque es un concepto de cámara distinto a las XT. Yo he tenido XT1 y 2 (entre otras tantas Fujis) y es distinto... quizá la gente le tiene “enganchado” eso y no quieren soltarla.

Saludos.


*
 
Por lo que he leído aquí en el foro, creo que hay un salto mas cuantitativo de la X-t2 a la tres que de la X-t2 a la X-H1
otra cosa es que necesites el estabilizador, entonces si.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a todos
Estoy valorando la posibilidad de adquirir una XH1 de 2ª mano, y me llama mucho la atención la falta de ofertas en el mercadillo y el la web del servicio técnico de Fuji. Vengo del mundo Canon FF desde hace mucho tiempo, pero quiero probar nuevas experiencias. Esta cámara tiene muy buenos comentarios, pero observo que la XT3 se mueve más.
Tengo una XT1 desde hace un año y estoy muy satisfecho con el resultado (sobre todo con el 35mm f2) y quiero dar un salto cualitativo.
Alguien me podría comentar algo sobre la "escasez" de este modelo.
Muchas gracias
Saludos

La escasez sera debida a que se han vendido menos que otros modelos de Fuji, seguramente por sacarla al mercado una semana antes que la Sony a7 III la sony y casi al mismo precio.

Saludos.
 
Yo tengo una que compré hace dos semanas de segunda mano y me costó encontrarla.

Donde he visto alguna más ha sido en wallapop.

Creo que se ven menos porque es un concepto de cámara distinto a las XT. Yo he tenido XT1 y 2 (entre otras tantas Fujis) y es distinto... quizá la gente le tiene “enganchado” eso y no quieren soltarla.

Saludos.


*
Gracias SyLmaX
Una pregunta, ya que has probado las XT. ¿a qué te refieres con concepto diferente?. Después de tantos años con Canon me costó acostumbrarme a los menos de Fuji, ¿cambia mucho el manejo en la XH1? ¿estás satisfecho con el resultado?
Perdona el bombardeo de preguntas
Un saludo
 
Por lo que he leído aquí en el foro, creo que hay un salto mas cuantitativo de la X-t2 a la tres que de la X-t2 a la X-H1
otra cosa es que necesites el estabilizador, entonces si.
Un saludo
Lo del estabilizador me tira mucho (aunque hago más paisaje en trípode), eso de disparar a velocidades imposibles a 200 ISO, me tienta.
Saludos
 
La escasez sera debida a que se han vendido menos que otros modelos de Fuji, seguramente por sacarla al mercado una semana antes que la Sony a7 III la sony y casi al mismo precio.

Saludos.
Hola
Reconozco que Sony hizo una buena campaña, pero después de la solidez de una 5D MkII y comprobando la solidez del cuerpo de una XT1, las Sony (ojo, no la he tenido en las manos) las veo "blanduchas" (sin desmerecer a nadie) y reconociendo la calidad de imagen de esta marca.
 
Hola
Reconozco que Sony hizo una buena campaña, pero después de la solidez de una 5D MkII y comprobando la solidez del cuerpo de una XT1, las Sony (ojo, no la he tenido en las manos) las veo "blanduchas" (sin desmerecer a nadie) y reconociendo la calidad de imagen de esta marca.

A mi esteticamente las Sony no me gustan nada, cuestión de gustos.

Saludos.
 
Gracias SyLmaX
Una pregunta, ya que has probado las XT. ¿a qué te refieres con concepto diferente?. Después de tantos años con Canon me costó acostumbrarme a los menos de Fuji, ¿cambia mucho el manejo en la XH1? ¿estás satisfecho con el resultado?
Perdona el bombardeo de preguntas
Un saludo

A mi me recuerda más al uso de una réflex. La ergonomia para los que tenemos las manos grandes es genial, más cómoda que las XT.

Para mí las XT son más tranquilas por decirlo de alguna manera, más viajeras y la XH más para curro de batalla, por su velocidad, ergonomia ..... el visor para mi gusto es más amplio o eso me parece a mí.

Yo la cambié por un sólo motivo, me estoy metiendo poco a poco en vídeo y hacer reportajes simultáneos y el estabilizador es la bomba. Aún me queda por probar las curvas Log y demás cosas de vídeo.

A nivel foto, la calidad igual que la Xt2 pero sí que la ráfaga si la usas es más rápida al igual que el obturador suena mucho menos.

Recomendación a falta de haber probado la XT3 (que la probaré algún día jajaaa), si no vas a hacer vídeo, compra la Xt2 (o la 3).


*
 
JuanRP yo tengo también una 5D MKII y una lente 24-105, con un peso total de 1k 600 gr una bestia, pero muy llamativa , como la saques de paseo en ciudad y mas en Berga donde vivo todo el mudo está en prevenga. Por eso me compre la X30 para probar como funcionaba la Fuji, y bien muy bien, para callejear perfecta, después de 4 años me compre la XT3 con la lente de kit, es otro mundo, tiene poco peso es pequeña y funciona que te "cagas" estoy alucinado. Y tiene una evolución con la anterior XT2 que puede que no sea muy importante pero, quieras o no es una evolución importante de procesador y de sensor. Mi consejo es compres la gama que compres ninguna Fuji te dejare indiferente. Un saludito
 
A mi me recuerda más al uso de una réflex. La ergonomia para los que tenemos las manos grandes es genial, más cómoda que las XT.
*
Esto también me atrae. La ergonomía se parece a una réflex, y el visor de la empuñadura me parece muy útil. Cuestión de costumbres
 
JuanRP yo tengo también una 5D MKII y una lente 24-105, con un peso total de 1k 600 gr una bestia, pero muy llamativa , como la saques de paseo en ciudad y mas en Berga donde vivo todo el mudo está en prevenga. Por eso me compre la X30 para probar como funcionaba la Fuji, y bien muy bien, para callejear perfecta, después de 4 años me compre la XT3 con la lente de kit, es otro mundo, tiene poco peso es pequeña y funciona que te "cagas" estoy alucinado. Y tiene una evolución con la anterior XT2 que puede que no sea muy importante pero, quieras o no es una evolución importante de procesador y de sensor. Mi consejo es compres la gama que compres ninguna Fuji te dejare indiferente. Un saludito

Es que comparar la MKII tendrías que hacerlo con la XT1 y aún así yo veo inferior la MKII a la XT1.
Notarás un cambio brutal. Sobre todo a nivel tecnológico.


*
 
JuanRP yo tengo también una 5D MKII y una lente 24-105, con un peso total de 1k 600 gr una bestia, pero muy llamativa , como la saques de paseo en ciudad y mas en Berga donde vivo todo el mudo está en prevenga. Por eso me compre la X30 para probar como funcionaba la Fuji, y bien muy bien, para callejear perfecta, después de 4 años me compre la XT3 con la lente de kit, es otro mundo, tiene poco peso es pequeña y funciona que te "cagas" estoy alucinado. Y tiene una evolución con la anterior XT2 que puede que no sea muy importante pero, quieras o no es una evolución importante de procesador y de sensor. Mi consejo es compres la gama que compres ninguna Fuji te dejare indiferente. Un saludito
Tienes razón en cuanto al volumen de la cámara, pero para andar por las playas del norte entre acantilados y salpicaduras, la 5D MkIi es una tanque. Sigo con mi duda existencia XT3 vs XH1
Saludos
 
Tienes razón en cuanto al volumen de la cámara, pero para andar por las playas del norte entre acantilados y salpicaduras, la 5D MkIi es una tanque. Sigo con mi duda existencia XT3 vs XH1
Saludos

Pregúntate, necesito estabilizador?.. la ergonomía es importante?..
 
Tienes razón en cuanto al volumen de la cámara, pero para andar por las playas del norte entre acantilados y salpicaduras, la 5D MkIi es una tanque. Sigo con mi duda existencia XT3 vs XH1
Saludos

A favor de la X-H1
  • Tiene estabilizador.
  • Mejor agarre.
A favor de la X-T3
  • Mejor enfoque contínuo.
  • Mejores prestaciones para video.
  • Pequeña mejora de calidad de imagen.
Si la vas a utilizar para video, o fotogragia con tripode, la X-T3, si es para fotografia y no utilizas tripode X-H1.

Saludos.
 
La X-H1 ha sido un fracaso en ventas, de ahí que veas pocas en el mercadillo de segunda mano. Ahora mismo la puedes comprar nueva por 930€ (fuera de España), con lo cual no tiene sentido esperar a una de segunda mano.

Yo personalmente compraría antes una X-T3, pero son gustos.





Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No conozco la X-H1 pero yo al menos le doy mucha importancia al estabilizador
En mi reciente viaje a Berlín la he cagado unas cuantas veces por culpa de esto
Mi mujer llevaba la otra cámara - una EM10 Mark II - y menos mal que ha salvado algunas tomas disparando incluso a 1/6s y yo mismo antes de tener la XT-2 he disparado a 1/10s con muy buenos resultados
A mi me fastidia que una cámara de 400 euros lleve un estabilizador de 5 ejes en el cuerpo y que una cámara mucho más cara no lo lleve, sea de la marca que sea
 
Yo no sé si la X-H1 ha sido un fracaso ventas. Si es mucho más o solo un poco menos avanzada que la X-T3...
Pero montar un 16-55 f2.8. Disparar olvidando la trepidación. Disparar a velocidades increíbles. Que todo salga perfecto... como se siente en la mano. Etc etc... hace que la mía no esté en venta. Por
Ahora paso de cambio. Ni T3 ni T4. No compraré otra cámara sin IBIS. Encantado con ella. La próxima quién sabe? X-H...??


*
 
Yo no sé si la X-H1 ha sido un fracaso ventas. Si es mucho más o solo un poco menos avanzada que la X-T3...
Pero montar un 16-55 f2.8. Disparar olvidando la trepidación. Disparar a velocidades increíbles. Que todo salga perfecto... como se siente en la mano. Etc etc... hace que la mía no esté en venta. Por
Ahora paso de cambio. Ni T3 ni T4. No compraré otra cámara sin IBIS. Encantado con ella. La próxima quién sabe? X-H...??

Totalmente de acuerdo.

Además siempre insisto que esa sensación de robustez que tiene y que te transmite, te hace sentir que estas manejando algo consistente cosa que nunca lo sentí con la X T2, ni siquiera con la Nikon D750.

Respecto al fracaso de ventas, no tiene nada que ver con la cámara ni sus prestaciones, no os dejéis engañar por este hecho.
 
Es muy reciente y es normal que se vean pocas de usadas. Caundo salga algo nuevo en esta linea, saldrán todas o casi.... En Amazon llegaron a estar con el grip incluido a 1.189 no hace mucho. Si compras con prisas... mal rollo y mas si la buscas de segunda mano. En Wallapop hay una a 1200 , a todas luces cara porque nueva esta mejor de precio. Hay gente que no se entera.
 
Atrás
Arriba