Mosteiro de Caaveiro

Tal y como comentaba en la otra foto (la del Puente sobre el río Senín), este sábado por la mañana nos dimos un paseo por las Fragas do Eume y llegamos hasta el Mosteiro de Caaveiro. Situado en la cima de un pequeño monte, tiene unas vistas espectaculares del río Eume a un lado y del curso del Senín por el otro. Está bastante bien restaurado y se puede visitar (tanto de forma libre como con visita guiada).

Me decidí por un encuadre desde las escaleras de acceso al monasterio, por las que pasas por debajo de un arco de piedra y que crea una sensación de 'pasadizo' y sombras que me gustó como contrastaba contra el cielo de azul intenso y la piedra del edificio.

Espero que os guste.

Mosteiro de Caaveiro by Xosé Duncan, en Flickr
 
Ojo con la temperatura de color.
Ojo con las verticales, parece la torre de pisa.
Gracias por los comentarios. En cuanto al color, sí, puede que me pasase al querer darle dramatismo a la piedra. Eso sí, lo de las verticales no son negociables. Al enderezar la torre de Pisa (sobre todo teniendo en cuenta que en un primer plano accedemos desde unas escaleras de subida), la imagen se hacía totalmente irreal. Supongo que es para gustos (o tecnicismos), pero no soy partidario de enderezar verticales por enderezar. Además, si buscas fotos del monasterio por Google, verás que nuestro vetusto campanario comparte "dolencia" con la torre de Pisa ;-)
 
Hay una sensación extraña porque las escaleras del primer plano están perfectamente horizontales pero no las de atrás y eso no depende de la vertical que dicho sea de paso yo tampoco tocaría
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hay una sensación extraña porque las escaleras del primer plano están perfectamente horizontales pero no las de atrás y eso no depende de la vertical que dicho sea de paso yo tampoco tocaría
Exacto. Las escaleras superiores están 'giradas' a la derecha (no sé si debido a algún corrimiento del terreno o si fueron hechas así para adaptarse a la morfología de la cima de la pequena montaña sobre la que está situado el monasterio) El efecto 'derrumbe' va desde el piso principal en el que se asienta la capilla de la derecha (que ya en su construcción presentó muchísimos problemas por el gran desnivel del terreno) y las escaleras. De hecho, desde mi completa ignorancia arquitectónica, supongo que el campanario se mantiene en pie porque se ha 'apoyado' en la ábside de la capilla, de lo contrario, esa hermosa torre barroca sería sólo un montón de piedras del siglo XVIII...
 
Atrás
Arriba