Mota de polvo

anferro

Principiante
Veo que todavía no hay subforo para la X-M1, por eso posteo aquí.

Como he comentado en mi presentación, he comprado la nueva X-M1.

A pesar de ser nueva nueva, me ha venido con una mota de polvo en el sensor que no he conseguido quitar con la perilla. No me preocupa demasiado, está localizada y ya habrá tiempo de quitarla cuando tenga que hacer una limpieza más en profundidad. Es curioso porque probé una X-E1 y, aunque se suponía nueva, venía no con una mota de polvo como esta X-M1. Venía con cuatro y al igual que en mi nueva X-M1, imposibles de quitar con la perilla.

¿Polvo depositado e incrustado durante el montaje?. O ¿será cosa del almacenaje?. En la X-M1 que he comprado no creo que sea lo segundo porque llegó al almacén el Miércoles y la caja estaba perfectamente cerrada. En el caso de la X-E1 no me extrañaría porque la compré en ElCorteIngles y a saber cuánto tiempo llevaría guardada y en ese caso parecía abierta.

He dudado mucho si devolver la X-M1 por esa mota pero me he convencido que no es necesario. Motas va a tener más pronto o más tarde y nada me garantiza que otra cámara no esté peor. Sólo es una y está localizada. Debe estár pegada así que cuando no sea la única ya llevaré la cámara al SAT sino me atrevo a limpiarlo yo mismo.

¿Qué pensáis?.

Saludos.
 
Si donde la has comprado tienen servicio técnico propio llevala y que la limpien, que para algo esta la garantía.
 
Hola anferro, bienvenido.
Yo he tenido una X100s (si una x100, qure tiene más delito) en el SAT por polvo en el sensor, que me llegará mañana o pasado. (yo si que no la puedo limpiar)
La tuya, al ser de objetivos intercambiables pues igual te dirán que has podido ser tú al poner y quitar el zoom... yo desde luego lo pondría en su conocimiento cuanto antes al menos.
Está claro que no es algo dramatico, pero siempre fastidia tener una cámara nueva con polvo en el sensor.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Mensaje movido al nuevo foro "X-M1". No pensábamos que se inauguraría tan pronto :)
 
Capítulo 2.

He ido a cambiar la X-M1.

He intentado explicar al dependiente de El Corte Inglés lo de la manchita en el sensor y el hombre no hacía más que mirar a la pantalla LCD. ???

Después de un rato ha claudicado y me ha dado otra aunque sólo tenía en Silver :(

Vuelta a casa. Reviso el sensor, parece limpio, reviso la lente, ídem.

Prueba mirando al cielo y....



... sí, lo habéis adivinado. Otra mancha.

Por suerte, esta vez está mejor situada, justo abajo, en el límite inferior de la foto. Mucho mejor que la otra que estaba arriba, justo en el cielo de cualquier foto de paisaje.

Es más, la primera mancha se veía incluso a 5,6. Esta se ve a 11 y poco más. De hecho, es muy facil ver la mota en el sensor con mi lupa con led. Es como si estuvira más lejos del sensor (¡¡¡¡). ¿Por eso parece más difuminada aunque más grande?. Pero igual que la primera, está incrustada.


X-M1 número 1.

4amu.jpg



X-M1 número 2.
j0ag.jpg



Después de esta experiencia con dos X-M1 y la X-E1 que devolví (con 4!!!!! manchas) estoy algo decepcionado. De hecho, no entiendo cómo no se van estas motas de polvo. ¿Cómo es posible que estén tan pegadas?.

Supongo que el sensor tendrá algún cristal encima que lo proteja. ¿Es posible que estas motas estén por debajo de ese cristal y que por eso sea imposible moverlas?. Si es así, estaría claro que es un problema de montaje. No lo sabré hasta que haga una limpieza en profundidad con bastoncillo o similar. Pero eso es otra historia.

Saludos.
 
Capítulo 3.

Segunda X-M1 devuelta.

Después de una noche sin dormir he decidido devolverla. Puede que una única mancha en el sensor no sea algo de lo que preocuparse pero si pago por un producto nuevo quiero que esté perfecto.

Una cosa es que el sensor se ensucie y otra que venga así "de serie".

Menudo veranito llevo con esto de las cámaras.

Me tomo un par de semanas de reflexión.

Saludos.
 
Te entiendo perfectamente, pagar 1200 leuris, que la primera viniera defectuosa y la segunda con manchas en el sensor...enviada al SAT para que verificaran que no era por "un inadecuado uso"
Me han dado mi segunda x100s reparada en el SAT, pero estoy a la espera de que les llegue una nueva a la tienda para cambiarmela.
Será la tercera.
En fin...
 
Yo tengo la X-pro1 y pocas veces he tenido que limpiar el sensor pero tengo el liquido eclipse y unos bastoncillos y le doy sin miedo, aunque el sensor no tenga filtro anti moire si tiene el sensor debajo de un protector. Si son motas de polvo secas se van con una perilla pero si son humedas hay que limpiar con algun producto asi, ademas tarde o temprano hay que hacerlo con lo que no hay que cogerle miedo. Dicho lo cual te podias haber ahorrado quebraderos de cabeza, idas y venidas simplemente limpiando el sensor.

En una X100 si es un quebradero de cabeza, pero en cualquier camara de objetivos intercambiables es un mantenimiento basico.
 
Oasade dijo:
Yo tengo la X-pro1 y pocas veces he tenido que limpiar el sensor pero tengo el liquido eclipse y unos bastoncillos y le doy sin miedo, aunque el sensor no tenga filtro anti moire si tiene el sensor debajo de un protector. Si son motas de polvo secas se van con una perilla pero si son humedas hay que limpiar con algun producto asi, ademas tarde o temprano hay que hacerlo con lo que no hay que cogerle miedo. Dicho lo cual te podias haber ahorrado quebraderos de cabeza, idas y venidas simplemente limpiando el sensor.

En una X100 si es un quebradero de cabeza, pero en cualquier camara de objetivos intercambiables es un mantenimiento basico.

Limpiar el sensor en una cámara de objetivos intercambiables es lógico y más o menos habitual. No se trata de eso.

El problema es que en una cámara nueva con manchas/motas incrustadas como es el caso...

... tengo que comprar bastoncillos y líquido para limpiarlo
... tengo que tener cuidado para no arañarlo porque si lo araño, encima, es culpa mía
... tengo que tener la "suerte" de que la macha/mota de polvo esté por encima del cristal protector y no por debajo, en cuyo caso no serviría de nada e indicaría un grave problema de control de calidad

y todo ello después de haber pagado una pasta por la cámara.

Pués no, estoy dispuesto a hacer todo esto cuando la culpa de las manchas sea mía, por uso o por mal uso, pero no estoy dispuesto a hacerlo si la cámara es nueva. Por eso no me plateo hacerlo.

Es como si compro un coche y me lo entregan lleno de barro y me dicen, vamos hombre, si en cuanto lo uses se va a manchar, ve a la gasolinera y gastate el dinero y limpialo.

Agradezco tu opinión.

Saludos.
 
Lo mismo tenias ya material para la limpieza de alguna camara anterior, y si no como te digo en algun momento vas a tener que comprarlo o llevarlo al servicio tecnico, hay metodos bastante baratos. Y tambien como dudabas si se podia tocar el sensor queria aclarartelo que si se puede. Esta claro que las camaras no deberian venir asi pero a veces hay que valorar el coste o el quebradero de cabeza de andar devolviendo el producto cuando tiene facil solucion.
 
Estoy deacuerdo con Anferro. A devolver!! No le ha tocado la cámara en una feria como para q le venga con motas. Los de fuji tendrían que tener más cuidado con esos detalles.
 
Oasade dijo:
Lo mismo tenias ya material para la limpieza de alguna camara anterior, y si no como te digo en algun momento vas a tener que comprarlo o llevarlo al servicio tecnico, hay metodos bastante baratos. Y tambien como dudabas si se podia tocar el sensor queria aclarartelo que si se puede. Esta claro que las camaras no deberian venir asi pero a veces hay que valorar el coste o el quebradero de cabeza de andar devolviendo el producto cuando tiene facil solucion.

Tienes razón.

Pero sabes qué he pensado...

"si viene con manchas por un problema de control de calidad ¿no es posible que tenga otros problemas ocultos?"

"¿y si esas motas están debajo del cristal protector?, seguro que cada vez que saque una foto estaré paranoico buscando las manchas y sabré que, al menos, esa primera está ahí"

Todo esto se reduce, en mi caso, a un problema de confianza y no tengo esa sensación de solidez, calidad y buen acabado que me esperaba.

Saludos,.
 
Para eso esta la garantia ¿no? Evidentemente lo mejor es que te lo pienses.


anferro dijo:
[ tenias ya material para la limpieza de alguna camara anterior, y si no como te digo en algun momento vas a tener que comprarlo o llevarlo al servicio tecnico, hay metodos bastante baratos. Y tambien como dudabas si se podia tocar el sensor queria aclarartelo que si se puede. Esta claro que las camaras no deberian venir asi pero a veces hay que valorar el coste o el quebradero de cabeza de andar devolviendo el producto cuando tiene facil solucion.

Tienes razón.

Pero sabes qué he pensado...

"si viene con manchas por un problema de control de calidad ¿no es posible que tenga otros problemas ocultos?"
[/quote]
 
Atrás
Arriba