Muchas dudas, así, para empezar XT1... XE1?

rmrelojes

Principiante
Hola!

Tras haber cumplido con mi presentación -de ello vengo- en el foro, paso a plantear alguna de las dudas que me han llevado a él, y que se han hecho mayores en los últimos días.

Poseo, desde hace mucho, una serie de ópticas -nikon y canon- de gran calidad. Todas ellas manuales. Como por cuestiones de espacio físico, gran parte de mis cachivaches fotográficos, va a tener que abandonar mi casa, he decidido reestructurar todo... un reset.

Se que se quedará en casa mi X10, mi Nikon D90 pegada a un 60mm Micro Nikkor con la que hago habitualmente fotos de relojes... ya la tengo tan por la mano, que no la quito ni del trípode! incluso el miniplató que utilizo para ello, está marcado y habilitado practicamente a perpetuidad.

No me enrollo.

Las ópticas que conservaré, a priorí, serán Canon Fd:

• 85mm f:1.2 L
    135mm F:2
    17mm F:4
    80-200mm f:4 L
    35-135mm F:3.5

Puede que conserve tb algún 50mm Nikkor luminoso (f:1.4) y poco más. Pienso que en teles cortos de "calidad" los canon superaban técnicamente a los NIkkor. Pero en ciertos niveles, la verdad es que la cosa va en gusto.

El tipo de foto que me gusta es de callejeo, de retrato robado sin compasión. Me gusta la Gente y lo que hace la Gente. Y me gusta hacerlo mío en algún momento. No hago fotos que necesiten prisas, ni deporte, ni pajarillos volando, ni esas cosas.

Tengo, por otra parte, y que es lo que me lleva aquí, la necesidad de encontrar un cuerpo adecuado para las ópticas que comento. Quizas lo "suyo" sería buscar una 5D de segunda mano y espabilar. Negativo. Muy pesado y voluminoso. También podría probar en mi D90 (he dicho ya lo bien que me llevo con ella?) negativo también. Por motivos similares al anterior.

Así, pues, y después de darle vueltas, creía que poner una XE1 en mi vida, sería la solución. Precio "realista" para lo mucho que creo que ofrece, tamaño contenido, parece que cómoda de usar, coqueta... Y este sería el punto que consultaría para saber que adaptador de ópticas "más mejor" comprar, etc...

Pero...(desgraciadamente siempre hay un pero) la semana pasada se me cruzó una XT1 que me "enamoriscó" por su estética, su apariencia robusta, su tamaño. Sí, sé que es mucho más cara. Pero tengo la suerte de poder conseguirla con un precio reativamente bajo.

Entonces, y después de tamaño mamotreto, es cuando hago la consulta. Podéis ayudarme a tomar una decisión lo más racional posible sobre cual de las dos candidatas es la más adecuada en este caso?

Muchas gracias a todos por leer y, en su caso, por contestar.

Saludos

Raúl

Ps.- Normalmente no suelo ser ni tan educado, ni tan estenso, ni tan... tan. Pero vaya, hay que causar buena impresión en un primer momento, no?

Muy buenas!! Bienvenido, antes que nada. Si preguntaras por calidad/precio te diría que la XE1, sin duda alguna. Pero para ponerle objetivos adaptados y hacer uso del MF de una forma rápida y eficaz, te aconsejo la XT1...
El visor es mucho mejor, mas rápido, grande y resolutivo, así es que el enfoque manual es mas sencillo. La mayoría coincide en que no es necesario ni ampliar la imagen para clavar el foco.
El cuerpo es contenido, nada que ver con una reflex, así como el peso. Se siente cómoda, vaya! Y los diales físicos son un plus para tenerla preparada antes de si quiera encenderla, para que no se te escape ni una persona. Amén de la pantalla abatible, que para tomas desde la cintura va genial y en callejeo se agradece muchas veces.

Ale, a ahorrar :D

Yo tengo una X-E1 y es una gran cámara que por ahora no pienso cambiar. Ahora bien, si el precio no es problema no tengo duda alguna de que nada como la X-T1.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Esta tarde he podido sobar un poco -demasiado poco- una XT1. Los acabados son fantásticos. El visor muy bueno... No tan bueno como un visor óptico -para mi gusto- pero muy bueno...

Ahora tengo que hacer unas fotos -volveré a ello el sábado- y ver que tal sabor de boca me deja.

Sigo agradeciendo vuestras opiniones

Dragamon dijo:
X-E2....lo mejor de ambos mundos :D ...y bienvenido!

Esto ya es complicarlo un poco más... porque esta candidata no la tenía contada. Puedes ampliarme un poco tu respuesta?

Saludos y gracias anticipadas

Pues el mismo sensor que la XT1, buena construcción, con el diseño de la XE1 pero con el visor muy mejorado aunque no llega al nivel de la XT1...una especie de XE1 vitaminada, o una XT1 más económica, como prefieras verlo...

Dragamon dijo:
Pues el mismo sensor que la XT1, buena construcción, con el diseño de la XE1 pero con el visor muy mejorado aunque no llega al nivel de la XT1...una especie de XE1 vitaminada, o una XT1 más económica, como prefieras verlo...

Muchas gracias!
En un rato pasaré a sobar un poco la XE2 para ver que tal feeling en mano en comparación con la XT1 que pude manejar ayer.

Dragamon dijo:
X-E2....lo mejor de ambos mundos :D ...y bienvenido!

Dragamon dijo:

Pues si, es también una opción muy interesante...

Lo que pasa es que ahora le hemos liado mas. Jajaja

Siguiendo con la polémica ,¿para nocturnas ,me puedo parar en la ex2 o tengo que mirar a la xt1 ?,por un lado cuando le pongo un tele si echo de menos un mejor visor en la ex1 ,pero en gran angular le pongo la hiperfocal y punto .

Joseba, las características técnicas de la X-E2 y la X-T1 son iguales a nivel de sensor...y en cuanto al visor, no tiene nada que ver el de la X-E2 al de la X-E1, de hecho creo que tu pregunta inicial debería haber sido:¿XT1 o XE2?. Si la duda es por cuestión monetaria esta claro, la mejor en relación calidad/precio sigue siendo la X-E1, pero no hay nada que puedas hacer con la X-T1 que no puedas hacer con la X-E2, incluyendo las nocturnas (yo dejé de hacerlas con la X-E1 por su sistema de representación gráfica en visor y pantalla, en nocturnas no se ve un carajo con ella, al menos para mi, que tengo muy mala visión nocturna), de hecho la única mejora de la XT1 con respecto a la X-E2 es el visor, que en la XT es sublime y en la XE es simplemente buenísimo...y el sellado

Si tienes buen precio con la X-T1 ni te lo pienses. Además con las nuevas actualizaciones de firmware creo que se va a separar aún mas de las X-E2.
8)

Perdonad que no haya seguido el hilo estos días... el trabajo que tengo se ha visto desbordado con los últimos acontecimientos nacionales a nivel de salud pública.

Hoy pasaré de nuevo, si es que no aparece algún desastre de última hora, a ver la XT1... y tomaré una decisión si consigo aquilatar un poco más el precio.

Aprovecho para preguntar aquí, aunque lo haré tb en el apartado específico:

Hay diferencia, en cuanto a calidad de adaptador y uso de las ópticas, entre calzar al sistema X Ópticas Nikkor u ópticas Canon FD?

Saludos y gracias!

Atrás