Muchos anuncios de cambio de sistema

jmc73

Fujista de renombre
Buenas fujistas.

Abro aquí este post (no se si es el lugar más correcto para hacerlo) porque llama la atención que últimamente, al menos me ha parecido a mi, hay muchos foreros que han puesto todo su equipo Fuji a la venta para cambiarse de sistema -creo que se le suele llamar G.A.S. a ésto-.
El último y más sonado caso el de Fran Cegarra todo un gurú fujista y referencia clara del foro Fujistas, que me perdone si no le parece bien que le nombre; pero hay casos como por ejemplo mugre, profesional y fujista activo, y también el de otros, basta con mirar el mercadillo donde cada día usuarios de Fuji ponen todo su equipo a la venta y algunos otros que manifiestan que se lo están planteando.

Obviamente el cambio de sistema es una opción libre y respectable que ocurre con frecuencia en todas las marcas y que la mayoría hemos realizado en su momento y que probablemente seguiremos haciendo en el futuro en nuestro humano afán de mejora, de buscar mayor calidad, porque la competencia aprieta y ofrece nuevos y mejores productos o simplemente porque nos apetece cambiar por cambiar o por probar sistemas nuevos. Sin embargo, muchos de estos fujistas que han optado por el cambio, lo realizan ahora siendo usuarios de X-T2 o Pro-2, máquinas con poco tiempo en el mercado y ya muy desarrolladas que acumulan muchas mejoras tecnológicas y funcionales con respecto a anteriores modelos, por nombrar algunas: mayor rapidez y precisión de enfoque, sensor de mayor número de megapixels, nuevo procesador, joystick, video 4K, etc., conservando la estética tan apreciada, y ya cuando el sistema ha llegado a una mayoría de edad con un buen parque no solo de máquinas sino también de objetivos y, aunque menos, de accesorios.

No sé si puede llegar a ser interesante abrir un debate al respecto y que fujistas que han cambiado o vayan hacerlo en los próximos meses o incluso algunos que ya lo hicieron pero han vuelto nos expliquen los motivos por los cuales han decidido pasarse a otro sistema. Algunos: ausencia o incompatibilidad de buenos programas que revelen correctamente los RAF, el sensor X-Trans que no acaba de convencer, que el sistema no incluya ningún sensor FF, objetivos caros con respecto a otras marcas, ....

Espero al menos que los que he nombrado, y también a todos los demás, no pasen a ser ex-fujistas, de alguna manera sigan formando parte de este foro, aportando sus consejos, experiencias, y en resumen sus buenos trabajos fotográficos.


Saludos.
 
no te compliques la vida con este tema, un mecánico necesita herramientas de calidad y especificas, un aficionado no
si se han pasado a FF es por que necesitan ese plus de resolución, desenfoque y otras características, y una en particular, aparentar llevar un equipo mas pro para reportajes de Boda , donde no piensen que cualquiera puede comprar esa fuji tan pequeña y hacer el reportaje
Fran ya lo ha dicho ,la fotografía macro y de paisaje necesita ese plus de nitidez y mejor revelado, y Borja es un probador de cámaras ,el tiempo que llevo yo por aquí ya ha mencionado a Nikon,,Canon, Fuji, la x100 , la canon apsc.......
cada uno analiza lo que necesita,y el dinero que tiene , no veo en mi cabeza a nadie haciendo street con una reflex , o a alguien haciendo una boda con una x100, hoy por hoy me doy cuenta que desde que pase de la x e2 a la x t1 hago menos fotos, la saco menos al ser mas grande así que ni me planteo una mas grande, en todo caso al revés
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Almas inquietas, en el fondo es el probar y probar muchos cacharritos lo que al final enriquece y sirve para acumular mérito y currículum del que finalmente nos beneficiamos el resto.
El que yo me cambie de un sistema a otro no deja de ser anecdótico, sólo soy un aficionado pardillo al que le gustan las ruedecitas de Fuji y le sobra con su calidad, que mantengo Nikon porque me aporta otras cosas, y que no compro Canon porque me echan de casa, y eso por no hablar de las Olympus...., de las Sony no digo nada porque sólo tengo presupuesto para la A6300.
Al final se trata de satisfacer nuestras necesidades, inquietudes, caprichos o incluso egos. No tiene mayor importancia. Borja (mugre) defendía a capa y espada en un vídeo youtube.es las Olympus cuando a los pocos meses las dejó por las Fuji, ahora Nikon..., si es que todas son buenas, las exprime, las disfruta y nos da envidia..., es un cabrito. A mi Fuji ya me queda grande, ahora toca afotar y aprender, y siempre disfrutando.
Si te pasas por cualquier foro de cualquier otra marca, son los más avanzados los que más las critican (porque saben), pero son también quienes más enriquecen dichos foros.
A mi lo único que no me gustaría es perder de vista a estos foreros, y que una vez que han reventado sus cacharros nos los dejen a precio de derribo a ver si se nos pega algo .... Ahí lo dejo.
 
Esperemos q alguno venda el 90mm, jajajaja, de todas formas es cierto q si se lee el post que está de candelero, te lo piensas muy mucho , porque no son invenciones, yo tenía una xt10 y la verdad q no me gustaba mucho, y pensé en salir de la marca, pero antes le he querido dar una oportunidad con la xt2, de la q tengo q decir q me encanta el manejo, la ergonomía, el visor, pero es verdad que falla en lo q se comenta, pero seguiré probando. Entiendo al q se va y al que se queda.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Esperemos q alguno venda el 90mm, jajajaja, de todas formas es cierto q si se lee el post que está de candelero, te lo piensas muy mucho , porque no son invenciones, yo tenía una xt10 y la verdad q no me gustaba mucho, y pensé en salir de la marca, pero antes le he querido dar una oportunidad con la xt2, de la q tengo q decir q me encanta el manejo, la ergonomía, el visor, pero es verdad que falla en lo q se comenta, pero seguiré probando. Entiendo al q se va y al que se queda.


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Ya sabes paisano, cuando te canses, me la dejas a un módico precio y cerramos trato en cash, por lo del 4%.
 
Ya sabes paisano, cuando te canses, me la dejas a un módico precio y cerramos trato en cash, por lo del 4%.
Jajajaja, por ahora creo q seguiré, sigo manteniendo tb Nikon, de todas formas en mi caso q las fotos sean malas en mi caso no es culpa del equipo, jajajaja.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Yo fui usuario de Nikon durante 8 añitos y me vine a Fuji. ¿Descontento con Nikon?, para nada, a veces le hecho de menos y alguna vez incluso he estado a punto de volver. De Fuji me tiene enamorado su diseño retro y aspecto vintage de sus equipos, en cuanto a su calidad es justo la necesaria pero siendo objetivo diré que Nikon, para mí, es en calidad de imagen superior, lo siento pero es así, y si hablamos del enfoque, respaldo, precio y mercado ni hablemos.
Hay aficionados avanzados que exigen calidad de profesionales, siendo así, al final terminan a marchándose a Canon o Nikon o Sony, tal vez.
Lo dicho: Fuji es una marca para fotógrafos aficionados o profesionales de forma puntual.
Para todo lo demás, de momento, las marcas profesionales de siempre.
 
Tiene dos motivos:

La influencia de los comentarios (en compra-venta es la regla que manda. Hablemos todos bien del XF27 durante 2 semanas y verás como se llena el foro de "compro XF27")

El dichoso problema de la edición de los RAF. Siempre ha estado ahí, pero basta que se caliente un poco al personal para que acabe decidiendose a abandonar.

No hay mas misterio...
 
Tiene dos motivos:

La influencia de los comentarios (en compra-venta es la regla que manda. Hablemos todos bien del XF27 durante 2 semanas y verás como se llena el foro de "compro XF27")

El dichoso problema de la edición de los RAF. Siempre ha estado ahí, pero basta que se caliente un poco al personal para que acabe decidiendose a abandonar.

No hay mas misterio...

Y lo dice alguien que pudo salir del lado oscuro....
 
Tiene dos motivos:

La influencia de los comentarios (en compra-venta es la regla que manda. Hablemos todos bien del XF27 durante 2 semanas y verás como se llena el foro de "compro XF27")

El dichoso problema de la edición de los RAF. Siempre ha estado ahí, pero basta que se caliente un poco al personal para que acabe decidiendose a abandonar.

No hay mas misterio...
Je,je, no lo has podido describir mejor
 
A mi no me pongais como ejemplo, yo soy un enfermo al que le gusta comprar, vender y probar. Mis actos no responden a la lógica :D
Pero tú con tus fotazas tienes un poco de culpa, je,je.
Déjate ver más a menudo, que nos tienes abandonados.
Un saludo
 
Yo llevo casi seis años en Fuji, tiempo de sobra para asegurar que los problemas del principio persisten y que la mejora en calidad de imagen desde la Pro1 es prácticamente insignificante comparada con la de las últimas cámaras, en lo único que han mejorado es en agilidad y resolución. Simplemente me he cansado de esperar y he decidido hacer el cambio por que si me espero más tendría que pagar por vender teniendo en cuenta el ritmo bestial al que se evalúan estas cámaras.
Ya no tengo ganas de discutir si hay o no efecto acuarela, si las pieles quedan muy bien con ese suavizado, si las gradaciones tonales dan problemas, si todas las sin espejo menos las Fuji tienen un sensor estabilizado, si antes de pasar por el programa de edición es mejor convertir en Iridient, si el verano les sienta como un tiro a los x-Trans, si aparece una especie de rejilla rara en los destellos de los contraluces, en definitiva asuntos que solo se comentan en este sistema y que a los que utilizan otros sistemas les suenan a chino.
Esto no es ningún GAS, simplemente toqué unos cuantos raws de diferentes marcas y me quedó claro que Fujifilm juega en tercera regional comparándola con algunos de ellas y eso me hizo decidirme por el cambio.
 
Última edición:
Yo no me puedo comparar a los gurús que habéis mencionado. También he de reconocer que no analizo la definición tan al detalle.
Pero yo tenía una X-E2 y estaba muy contentento con ella. Los últimos upgrades la dejaron cañón. Pero como hacía muy poco que estaba en esto de afotar, y siempre quise probar una reflex de aficionado intenso, me cogí una D750 que es una maravilla de cámara, en todos los sentidos.
Al cabo de un año, empecé a echar de menos llevar más tiempo encima una cámara y pensé que una X-T2, sin llegar al nivel de la D750 ya estaría muy bien.
Y está muy bien, a nivel de cámara y ópticas. Más que bien.
Pero ay! a la que volqué unas cuantas tarjetas al PC con el LR... todo fue más pesado, más lento. El aspecto de las fotos (teniendo en cuenta que no hago fotos del otro mundo) ya no era el de la Nikon. Y los posterizados del cielo...
Total, ataque de GAS lo hay, pero no quiero arriesgarme a ir comprando un montón de lentes en un sistema que no sé si algún día solucionará el problema del sensor.
 
Pues en mi humilde opinión, el buen hacer de Fuji recae en la experiencia que tiene el usuario al fotografiar. Y digo bien: fotografiar, y no editar. Estamos de acuerdo que al final deben ir más o menos de la mano pero a mi, en particular me interesa pasar tiempo haciendo fotos, y menos editando. Mirar una fotografía al 100% solamente debería valer para si está a foco o algo movido el motivo principal, y no para ver si hay un "gusano" en una rama.... Decir que Fuji es peor que otras marcas, habría que matizar en qué. Si hablamos de la todopoderosa Leica habrá de todo, defensores y detractores a partes iguales y decidme: esa marca en concreto es la mejor en algo en concreto? Ni es la más rápida en nada, ni tiene los mejores archivos finales, es lenta, es cara, etc....supongo que será en la experiencia que transmite, no se si veis por donde voy.
A mi el "look" que consigue Fuji me gusta mucho pero para ser justos, viendo una foto al 100% hay mejores sensores en el mercado, estamos de acuerdo en eso pero... recordad que no todo en fotografía es el archivo final una vez editado me refiero a que sea ultranítido a la máxima ampliación porque así no se ven las fotos en ningún lado.
Un saludo a todos
 
Llevo poco tiempo en Fuji, y en el foro, y no sé el tiempo que me quedará.
Lo que no entiendo es cómo una marca puede mantener su argumento de venta en el 2017 basándose en comprar sensores a Sony, tunearlos, y a pesar de las repetidas críticas de los usuarios con respecto al revelado sigan con el mismo parlamento.

¡Te la hacemos ergonómica, retro y muy bonita! Pero si quieres estabilizador lo pagas en objetivos carísimos. - Creemos que es mejor así, también lo pensaba Panasonic, pero el público demandaba otra cosa.

El estabizador es igual al airbag. No se usa, pero qué bien que está, y si un día lo tienes que utilizar "te puede salvar la vida".
Probar el estabilizador de la modesta Olympus m5 MII es tener un posible seguro de vida. Hay gente que nunca lo necesita, pero nunca lo probó.

También crean versiones de cámaras con la única diferencia de poner un visor. Pero eso sí, si te pongo el visor, la pantalla no la mueves.
Por otro lado tienen que llegar a su "Top" para que la pantalla sea completamente táctil.

A su favor destaca que no tienen por costumbre olvidar a sus modelos, pero quizá esto también sea un arguemento de venta. También han encontrado un apoyo en sus embajadores que asalariados alaban las bondades de sus máquinas, que no pongo en duda, salvo lo anteriormente comentado.
Creo que han sabido marcar un estilo, pero que al final el usuario quiere resultados, y como la pela es la pela, siempre rondará el suministrador de sus sensores con una oferta FF muy próxima al coste de un Aps C.

Mi conclusión; no solo de sensor vive el hombre.
 
Atrás
Arriba