Muestras de la X-M1

raulgorta

Fujista Participante
Como lo prometido es deuda, abro un hilo con unas fotos de muestra tomadas con la X-M1. Por las pruebas hechas hasta ahora, parece que el sensor X-trans de esta pequeña cámara tiene un rango dínamico excelente que permite tanto recuperar las luces quemadas, como levantar las sombras de las zonas más oscuras.
Si os fijáis, varias de las fotos están tomadas a contraluz, con el sol dentro del encuadre. Al revelarlas con Lightroom 5.3, he podido recuperar las luces altas para que el sol no salga quemado, sin que los demás elementos de la foto queden como una sombra sin información.
Las fotos están tomadas con el objetivo 16-50 F3.5-5.6 que trae como objetivo de Kit la X-M1. El rango focal es útil para un amplio porcentaje de las fotos. Salvo para escenas muy concretas, no echaréis en falta más angular que esos 16 milímetros (equivalentes a 24 mm en formato completo). Para callejear y reportaje, el rango hasta 50 es de lo más práctico. Para retratos y deportes, si que necesitaríamos una focal más larga. El objetivo da una nitidez muy buena en el centro y bastante decente en las esquinas, sobre todo teniendo en cuenta que es un objetivo de kit. Eso sí, echo en falta que fuese algo más luminoso, pero supongo que para eso ya esta el 18-55 F2.8-4
Las fotos de muestra están tomadas en formato RAW (RAF) y reveladas con LR 5.3. Toda la edición que tienen es enderezarlas, correción de la exposición y el balance de blancos. También he tocado algo la curva de tonos para darles más contraste y la saturación la he subido a un 15 o 20 no más (Con la luz de atardecer daba una dominante demasiado amarilla a las fotos).
Os dejo aquí las muestras para que juzguéis vosotros mismos:
dscf0155.jpg

focal: 28.2 mm (42 mm) F:7.1 S:1/640 ISO:200
dscf0153.jpg

focal: 28.2 mm (42 mm) F:7.1 S:1/640 ISO:200
dscf0137.jpg

focal: 24.3 mm (36 mm) F:5.6 S:1/400 ISO:200
dscf0133.jpg

focal: 22.2 mm (33 mm) F:6.4 S:1/1000 ISO:200
dscf0101.jpg

focal: 19.2 mm (29 mm) F:6.4 S:1/2500 ISO:200

Intentaré ir subiendo nuevas muestras con distintas configuraciones, además de otras impresiones sobre le uso de la cámara según vaya jugando más con ella.
 
Viendo las fotos, ¿quien quiere una compacta de sensor pequeño y precio grande?.
Gracias por el aporte, la primera me gusta mucho a falta de un poco más de procesado.
 
Geniales, Raúl!! ;D
Te parece bien utilizar este hilo para ir poniendo fotos de nuestras X M1... o abrimos otro?
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Lujoleo! :D ¡Por mí, genial!A ver si lvan llegando más foreros que la tengan y se va animando a compartir más fotos hechas con esta maquinita. Así, vamos viendo los resultados que da en diferentes ocasiones. Con lo poquito que la he podido usar, (lleva dos semanas seguidas diluviando) la verdad es los resultados parecen muy esperanzadores.
 
Estupendo :D
Iremos metiendo algo al "horno" de Lightroom... a ver lo que sale!! ;D
 
Fantásticas muestras!!

De todos modos, creo que sería mejor que fuéseis colgando fotos en las galerías respectivas, según el tema, ya que así esto sería más participativo y todos podríamos comentarlas y valorarlas mejor, como se hace normalmente. restringir las fotos de una cámara a sólo un hilo es una pena...

Saludos!!
 
JayP dijo:
Fantásticas muestras!!

De todos modos, creo que sería mejor que fuéseis colgando fotos en las galerías respectivas, según el tema, ya que así esto sería más participativo y todos podríamos comentarlas y valorarlas mejor, como se hace normalmente. restringir las fotos de una cámara a sólo un hilo es una pena...

Saludos!!

Tienes mucha razón.
Yo entendía subir fotos específicas pero sin niguna pretensión ;D Es decir, tipo "pruebas"... y para la gente que esté dudando en comprarla y que visite este hilo.
Pero sí es verdad que no hace malas fotos, no.. :p
Un cordial saludo.
 
Sí, para poner pruebas está bien, esa idea es muy buena y viene bien para los que estén buscando muestras sobre cómo se comporta la cámara, por eso no hay problema. Pero por ello no descuidéis el tema de subirlas a las galerías respectivas, ya que todos estaremos deseando ver y valorar las maravillas que se pueden hacer con cámaras como ésta. ;)

Saludos!
 
JayP dijo:
Sí, para poner pruebas está bien, esa idea es muy buena y viene bien para los que estén buscando muestras sobre cómo se comporta la cámara, por eso no hay problema. Pero por ello no descuidéis el tema de subirlas a las galerías respectivas, ya que todos estaremos deseando ver y valorar las maravillas que se pueden hacer con cámaras como ésta. ;)

Saludos!

O.K.!! ;)
 
Pues lo dicho un poco más arriba.
Sin ninguna pretensión ;D. Sólo unas pruebas para ver la calidad con disitintos objetivos.

Empiezo con mi Tamron 17-50 2.8.


X M1 Tamron 17-50 2.8 por Lujoleo, en Flickr

Como explico en Flickr...
X M1- Tamron 17-50 a 50mm y 1/210 seg. Recorte.
Punto de enfoque en las letras "Aceite de oliva 0,4"..
ISO 1600 Sin reducción de ruido. RAW pasado a JPEG niveles y contraste. Claridad 33 y enfoque 49 en Lightroom 5.

Y esta otra con mi vetusto Vivitar 135mm 2.8 a plena apertura y golpe de flash de la propia cámara..


X M1 Vivitar135 2.8 por Lujoleo, en Flickr

XM1- Vivitar 135 2.8. Apertura 2.8 a 1/40seg.
ISO 400 con golpe de flash de la propia cámara. Niveles. Claridad 22, enfoque 32 en Lightroom5.

Le he dado enfoque y creo que de forma innecesaria. Subiendo un poco "claridad" no necesita enfoque.

Saludos.
 
lujoleo dijo:
Pues lo dicho un poco más arriba.
Sin ninguna pretensión ;D. Sólo unas pruebas para ver la calidad con disitintos objetivos.

Empiezo con mi Tamron 17-50 2.8.


X M1 Tamron 17-50 2.8 por Lujoleo, en Flickr

Como explico en Flickr...
X M1- Tamron 17-50 a 50mm y 1/210 seg. Recorte.
Punto de enfoque en las letras "Aceite de oliva 0,4"..
ISO 1600 Sin reducción de ruido. RAW pasado a JPEG niveles y contraste. Claridad 33 y enfoque 49 en Lightroom 5.

Y esta otra con mi vetusto Vivitar 135mm 2.8 a plena apertura y golpe de flash de la propia cámara..


X M1 Vivitar135 2.8 por Lujoleo, en Flickr

XM1- Vivitar 135 2.8. Apertura 2.8 a 1/40seg.
ISO 400 con golpe de flash de la propia cámara. Niveles. Claridad 22, enfoque 32 en Lightroom5.

Le he dado enfoque y creo que de forma innecesaria. Subiendo un poco "claridad" no necesita enfoque.

Saludos.
En la primera se aprecia una excelente calidad, parece que forman una buena pareja cámara/objetivo.
Saludos
 
Lucas. dijo:
En la primera se aprecia una excelente calidad, parece que forman una buena pareja cámara/objetivo.
Saludos

Desde luego la gestión del ruido a ISO 1600 es espectacular ;D
 
¡Qué bueno! :D Yo también tengo ese Tamron 17-50 f2.8 para montura alpha y un Sony DT 35 f1.8. (El Sigma 50-150 f2.8 me temo que es demasiado grande para este cuerpo...)Creo que debo echar un vistazo al tema de los adpatadores.
 
raulgorta dijo:
¡Qué bueno! :D Yo también tengo ese Tamron 17-50 f2.8 para montura alpha y un Sony DT 35 f1.8. (El Sigma 50-150 f2.8 me temo que es demasiado grande para este cuerpo...)Creo que debo echar un vistazo al tema de los adpatadores.

Bueno, lo del Tamron es una de mis "frikadas" ya que tengo el Fuji 16-50 ;)
Respecto a ese 35 1.8... yo he probado con el mío de Nikon y te puedo decir que "brutal". Si consigues un adaptador no te vas a arrepentir.
Saludos.
 
Volvemos a la carga con otra muestra de esta fantástica X M1 :) y con objetivos adaptados.

Tirada con un Nikon 50mm 1.8 a f/4... su punto dulce y de calidad contrastada sí, pero hay que tener en cuenta que el enfoque es manual, (con la ayuda de enfoque por supuesto) y que la perra no estaba quieta. Hice unas 5, (no ráfaga) y la verdad es que no puedo estar más contento ;D

Se trata de un RAF editado en LR 5.3.


Lala a 50mm f-4 por Lujoleo, en Flickr



Lala a 50mm f-4 Ojos por Lujoleo, en Flickr

Un cordial saludo.
 
Vaya tela con la cámara, el objetivo y el operador jejeje. Vaya detalle fino tienes en el recorte, esta cámara puede ser un buen enemigo de las compactas por portabilidad...dependiendo del objetivo, claro :)


Mucho equipo y poca maña!
 
Dragamon dijo:
Vaya tela con la cámara, el objetivo y el operador jejeje. Vaya detalle fino tienes en el recorte, esta cámara puede ser un buen enemigo de las compactas por portabilidad...dependiendo del objetivo, claro :)


Mucho equipo y poca maña!

Gracias por la alusión al "operador" ;) pero es que la cámara es una pasada!!

Hombre, portable, lo que se dice portable lo es. Lo que ocurre es que los frikis como yo le "metemos de tóo" ja,ja,ja
Gracias por dejar tu impresión.
 
Dimelo a mi, que aún he de probar el 70-200 L de Canon que le he metido a la X-E1 jajajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
lujoleo dijo:
Volvemos a la carga con otra muestra de esta fantástica X M1 :) y con objetivos adaptados.

Tirada con un Nikon 50mm 1.8 a f/4... su punto dulce y de calidad contrastada sí, pero hay que tener en cuenta que el enfoque es manual, (con la ayuda de enfoque por supuesto) y que la perra no estaba quieta. Hice unas 5, (no ráfaga) y la verdad es que no puedo estar más contento ;D

Se trata de un RAF editado en LR 5.3.


Lala a 50mm f-4 por Lujoleo, en Flickr



Lala a 50mm f-4 Ojos por Lujoleo, en Flickr

Un cordial saludo.

Buenos días. Maravillosas fotos con el Nikon 50mm. Dado que lo tengo en mi equipo Nikon, me permito preguntarte que adaptador de lente usas.
Gracias.
 
Atrás
Arriba