Mujer Jirafa, OMD EM5 + Pana/Leica 25mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pufff. Cada vez que veo una mujer jirafa me da un escalofrío que me recorre todo el cuerpo. Jamás entenderé estas torturas a las que se somete a las mujeres en nombre de tradiciones, religiones o lo que sea.

Si ahora nos centramos en la foto, ésta me parece impresionante. Composición, encuadre, tratamiento del color... Y además respetuosa con la modelo y su situación. Gran foto. Enhorabuena.

La foto, un retrato estupendo y ejecución impecable. Podría estar perfectamente en algún libro de NatGeo.

Lo que no termina de gustarme es el motivo. Sé que es difícil resistirse a esta foto estando allí, pero...

efe dijo:
Pufff. Cada vez que veo una mujer jirafa me da un escalofrío que me recorre todo el cuerpo. Jamás entenderé estas torturas a las que se somete a las mujeres en nombre de tradiciones, religiones o lo que sea

El problema es que hoy en día esto se hace en nombre... del dinero del turista. Hace ya muchas décadas que esta costumbre dejó de practicarse habitualmente en la zona tailandesa y laosiana, sólo en Birmania (bueno, ahora Myanmar) quedaba algún resto anecdótico. El problema vino con el turismo de masas, que pedía ver a las mujeres jirafa que habían visto en el National Geographic, por lo que ahora hay muchas tribus de etnia local birmana que (mal)viven de torturar así a sus mujeres para entretenimiento de los turistas que visitan el norte de Tailandia.

Esta costumbre es nefasta para las mujeres, no es que les alargue el cuello sino que lo que hacen con los anillos es bajar la caja torácica, lo que les provoca graves problemas respiratorios y de columna.

Atrás