Muxia lugar sagrado

El santuario de la Virxen da Barca de Muxia ha sido devastado por un incendio hace unos días.
Era un lugar magico cargado de misticismo y tradición. Su retablo único y su trabajo en madera han sido destruidos.

Esta es una imagen de la romeria anual que se celebra en honor a la Virgen, con el santuario en segundo plano.
La creencia popular dice que aquel que consiga pasar por debajo de esta piedra (ciertamente estrecho el paso), sanará todos los males relacionados con los riñones.

Fujifilm X-pro 1 14mm 1/180 f8 ISO200 flash

Muxia por Roberto de la Torre, en Flickr

¿El incendio fue provocado por un rayo, no?. Viendo lo estrecho que es el paso yo casi dudo que sea bueno para los riñones ;). Pero bueno, para eso están las creencias populares, para hacer posible lo imposible. Un saludo.

Menudo partido le sacas al 14mm, me encanta los diferentes planos que tiene la foto, la gente con la iglesia de fondo, una foto que se explica por sí sola.

Fantástica fotografía. Me gusta mucho el estilo documental que tienes, sí señor.

Ir a la romería de la Virxe da Barca a hacer un reportaje es algo que tengo enla cabeza desde hace mucho tiempo, pero al final nunca puedo por trabajo...

Saludos!

Una toma que ya, por desgracia, es irrepetible. Conservala bien que ya es un pedazo de historia, muy bien captado ademas.

Atrás