Muy Buenas a todos!

Angelspectro

Principiante
Saludos desde Madrid.

Mi nombre es Ángel y soy usuario de reflex y mirrorles olympus desde hace cosa de 15 años.

Hace unos meses, decidí probar algo diferente a lo que llevo atado tanto tiempo y empecé a investigar qué se podía amoldar a mi estilo de foto, sobretodo me gusta el paisaje, urbano, viajes...

El caso es que pensé en FF Sony, pero acabé desinflándome y hace poco probé una xt-4 con un 18-55 y me encantó.

De aquí a unos dias espero hacerme con un kit de xt-4 + 16-80, aunque después de leer cosas por aquí de este objetivo, estoy acojonado. Estoy acostumbrado a lentes Zuiko pro y me preocupa que el 16-80 no esté a la altura del cuerpo de la xt-4.

Espero poder aportar algo a este foro y disfrutar con fuji tanto como lo he hecho ( y aún hago) con Oly.

Un saludo!
 
Bienvenido al foro Ángel, una gran cámara la X-T4 ya lo verás, en cuanto al 16-80 hay comentarios de todo tipo, si estabas acostumbrado a lentes pro puedes optar por el 16-55 f2.8, el 18-55 también es bueno y liviano, tampoco te olvides de los fijos.
Pásate por el mercadillo que a veces se encuentran muy buenas oportunidades
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Bienvenido Ángel! Mira, decidas lo que decidas no te vas a equivocar, estás hablando de un gran equipo. Tal como te dice Lucas, si quieres todo "pata negra", y no te importa demasiado el tamaño, peso y precio, coge el 16-55 f2.8, un objetivo extraordinario. Si, como yo, das importancia al tamaño y peso, coge el polivalente 18-55 y luego ve a por algunos fijos. Actualmente yo casi solo utilizo fijos de tamaño y peso contenido (Samy 12 f2 y toda la gama de Fuji's F2. Que se escape de este esquema solo tengo el 16 f1.4 del cual también me siento muy satisfecho). El problema del 16-80 es que generó unas espectativas quizás demasiado elevadas y luego las críticas se han cebado más de la cuenta en el mismo. Sin ser un "pata negra" es un muy buen objetivo. Ya sabes que lo más importante de un equipo eres tu mismo, por lo tanto piénsalo bien y decide en consecuencia...
 
Lo primero de todo, daros las gracias por la gran acogida que me habéis dado al foro, así da gusto.

En respuesta a @Lucas. y @rajoar, la focal del 16-80 me seduce mucho porque es clavada al 12-60 2.8-4 que uso con mi oly Em1. Es un objetivo heredado del antiguo 4/3, pero una bestia en nitidez, colores y no vamos a negarlo en peso y tamaño.

Me gusta el 16-80 por polivalencia, para ir de viaje, sobretodo. Pero en mi hoja de ruta están el 18 f2 por ser pancake para urbano y el samyang 12 f2 para paisaje y astro.

Teniendo en cuenta ésto, tirariais por el 16-80 o por el 18-55?? También influye que a dia de hoy, pillar el 16-80 en kit son solo 100€ más frente al 18-55...

Saludos!
 
Mira, tal como ya te he dicho en cuanto a calidad, el 16-80 y el 18-55 son bastante parecidos. Si como parece te tira mucho este tipo de focal y además te viene en kit, pues decide ir a por ello sin dudarlo más. A mi modo de ver, también es importante que, en cuando puedas, vayas incorporando algunos fijos (el Samy 12 y el Fuji 18 son muy buenos complementos). ¡Venga compañero, a ver cuando vemos algunas fotos con el nuevo equipo!
 
Saludos desde Madrid.

Mi nombre es Ángel y soy usuario de reflex y mirrorles olympus desde hace cosa de 15 años.

Hace unos meses, decidí probar algo diferente a lo que llevo atado tanto tiempo y empecé a investigar qué se podía amoldar a mi estilo de foto, sobretodo me gusta el paisaje, urbano, viajes...

El caso es que pensé en FF Sony, pero acabé desinflándome y hace poco probé una xt-4 con un 18-55 y me encantó.

De aquí a unos dias espero hacerme con un kit de xt-4 + 16-80, aunque después de leer cosas por aquí de este objetivo, estoy acojonado. Estoy acostumbrado a lentes Zuiko pro y me preocupa que el 16-80 no esté a la altura del cuerpo de la xt-4.

Espero poder aportar algo a este foro y disfrutar con fuji tanto como lo he hecho ( y aún hago) con Oly.

Un saludo!
¡Bienvenido al foro! Yo tengo una Fuji x-t3 y estoy encantado. Me enamoré del sistema Fuji desde que probé en su momento la x70. El 16-55 f2.8 no te va a defraudar en cuanto a calidad óptica. Es un poco pesado, eso sí. Yo estoy enamorado de él.

Saludos
 
Atrás
Arriba