Muy y mucho contento con el analógico

Sactess

Fujista de renombre
Hoy he recibido los escaneados y estoy feliz.

El carrete que he usado es un Ilford Plus 50 que se caracteriza por ser una emulsión en BN pancromática y sobre todo por tener un grano muy fino, la recomiendo mucho, se usa bastante en retratos. Yo lo he usado en un pequeño proyecto de arquitectura, a lo Hilla y Bernd Becher, muy frio y oscuro. Las fotos acojonan. Parece que va a salir el momo.

Nada más verlo ha sido un wow con la PROFUNDIDAD DE NEGROS. No esperaba tanto ni tan bien. El negro está matizado de forma exquisita sobre las superficies. También los grises. Todo tiene mucha profundidad.

Han sido casi 30 euros en total pero cada euro lo vale.

Si hubiera tirado el carrete por probar, es decir, fotos aquí y allá, no estaría tan contento. En este caso son 36 fotos y 36 fotos buenas porque es un proyecto cosido. En realidad es una foto. No lo voy a compartir aqui, lo siento, porque este no es el sitio para esas fotos, espero que lo comprendáis, simplemente quiero animar a la gente a que tire en analógico porque cuando sabes lo que haces la plata te devuelve el cariñito que le has dao y eso es para toda la vida.
 
Última edición:
Hoy he recibido los escaneados y estoy feliz.

El carrete que he usado es un Ilford Plus 50 que se caracteriza por ser una emulsión en BN pancromática y sobre todo por tener un grano muy fino, la recomiendo mucho, se usa bastante en retratos. Yo lo he usado en un pequeño proyecto de arquitectura, a lo Hilla y Bernd Becher, muy frio y oscuro. Las fotos acojonan. Parece que va a salir el momo.

Nada más verlo ha sido un wow con la PROFUNDIDAD DE NEGROS. No esperaba tanto ni tan bien. El negro está matizado de forma exquisita sobre las superficies. También los grises. Todo tiene mucha profundidad.

Han sido casi 30 euros en total pero cada euro lo vale.

Si hubiera tirado el carrete por probar, es decir, fotos aquí y allá, no estaría tan contento. En este caso son 36 fotos y 36 fotos buenas porque es un proyecto cosido. En realidad es una foto. No lo voy a compartir aqui, lo siento, porque este no es el sitio para esas fotos, espero que lo comprendáis, simplemente quiero animar a la gente a que tire en analógico porque cuando sabes lo que haces la plata te devuelve el cariñito que le has dao y eso es para toda la vida.
Pues qué pena quedarnos sin ver al menos alguna de esas imágenes, la verdad, pero bueno, si así lo consideras...

Un saludo,
 
Pues qué pena quedarnos sin ver al menos alguna de esas imágenes, la verdad, pero bueno, si así lo consideras...

Un saludo,

Un proyecto así, según yo lo veo, está para concursos @asueto

Aquí comparto fotos-boceto, pruebas de color, etc... para ver como se ven en el teléfono sobre todo, cosas así un poco sueltas.

Aquí participan fotógrafos excelentes que han ganado concursos y saben como va eso. Yo en este momento tengo que madurar fotográficamente asi que dejo de lado todo el tema de concursos, exposiciones, etc... Este tipo de proyectos cuando me salen los aparco.

Simplemente recomendar muchísimo esa película y también que trabajéis con laboratorios tipo Carmencita Film Lab, etc... Ahora se están creando laboratorios así en casi todas las provincias. Son un poco más caros pero hacen un trabajo magnífico. En Sevilla esta Sol Lab.

Estuve pensado mucho si revelarlo y escanearlo yo y me alegro de no haberlo hecho. Todo esa profundidad de grises es también, además de la emulsión, por un buen procesamiento a mano que hay que pagar. Yo no lo habría hecho tan bien ni de lejos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Un proyecto así, según yo lo veo, está para concursos @asueto

Aquí comparto fotos-boceto, pruebas de color, etc... para ver como se ven en el teléfono sobre todo, cosas así un poco sueltas.

Aquí participan fotógrafos excelentes que han ganado concursos y saben como va eso. Yo en este momento tengo que madurar fotográficamente asi que dejo de lado todo el tema de concursos, exposiciones, etc... Este tipo de proyectos cuando me salen los aparco.

Simplemente recomendar muchísimo esa película y también que trabajéis con laboratorios tipo Carmencita Film Lab, etc... Ahora se están creando laboratorios así en casi todas las provincias. Son un poco más caros pero hacen un trabajo magnífico. En Sevilla esta Sol Lab.

Estuve pensado mucho si revelarlo y escanearlo yo y me alegro de no haberlo hecho. Todo esa profundidad de grises es también, además de la emulsión, por un buen procesamiento a mano que hay que pagar. Yo no lo habría hecho tan bien ni de lejos.
Si va para concurso me parece lógico no presentarlo por aquí, por supuesto.

En cuanto al revelado, yo lo hago mejor que Carmencita (y como yo cualquier aficionado acostumbrado a revelar en casa), otra cosa es el escaneado, ahí trabaja muy bien Carmencita, sin duda.

Yo recomiendo Interphoto, en Madrid, muy profesionales y gente que lleva tiempo en esto.

Un saludo,
 
Si va para concurso me parece lógico no presentarlo por aquí, por supuesto.

En cuanto al revelado, yo lo hago mejor que Carmencita (y como yo cualquier aficionado acostumbrado a revelar en casa), otra cosa es el escaneado, ahí trabaja muy bien Carmencita, sin duda.

Yo recomiendo Interphoto, en Madrid, muy profesionales y gente que lleva tiempo en esto.

Un saludo,

Si, estoy contigo en eso, el asunto es el escaneado y gracias por la recomendación, no los conocía.
 
Bueno el tema del contraste y las gamas de grises dependen mucho del revelador, su dilución, agitación y tiempo de revelado

50 ISO dá para mucho contraste pero también según el revelador, tiempo y agitación hay mucho juego, con ésta y casi cualquier película

Entiendo que tienes los negativos escaneados y de ahi han sacado las copias, pero aún así el RD suele sorprender.

Partiendo de un negativo las luces altas siempre son mejores ( suponiendo claro una buena exposición ) porque aunque no haya detalle no son la mancha fea y horrorosa de una imagen digital sobreexpuesta y que ha excedido su RD y el negro siempre es negro

En analógico se suele buscar el tiempo mínimo donde aparece el negro, y ese es el límite bajo porque por más tiempo que añadamos ya no será más negro y eso da mucho juego para todo el resto si se saben salvar algunos cuellos de botella

Disparar para las sombras y revelar para las luces, justo al contrario que la imagen digital
 
Con la cámara, un objetivo macro y una caja de luz digitalizas tu mismo a mucha resolución, como todo hay que ver si realmente compensa

Si, conozco ese sistema, y me pillé un objetivo, un Micro Nikkor 55 2.8 AIS que es una delicia para retratos.

De momento mi sistema de trabajo es simultanear la F100 con la D700 y un mismo objetivo, un 35 1.4 G de Nikon. Nada más. Estoy tirando mucho en digital.

No me quiero complicar pero los resultados que he obtenido con ese carrete que llevaba un año en la cámara me han animado muchísimo.

Tengo las mismas fotografías en digital, las mismas, iguales, porque lo emboceté, pero no tienen el rollo oscuro brutal que han cogido con el analógico. Ni de coña. En lo del blanco feucho del cielo pasado en digital totalmente de acuerdo.

Aquí no se aprecia mucho, pero hacer esto en digital tiene su dificultad. No digo que no se pueda, pero bebe agua.

En cualquier caso trabajar con arquitectura y paisaje tiene muchas ventajas ya que haces escuela, a mi me está viniendo muy bien.


Water-Towers.jpg
 
Atrás
Arriba