"Naranja, perros y monjes"

"Naranja, perros y monjes"

Esa noche fue especial. Fue en agosto de 2017. Después de cenar, decidí dar una vuelta por las calurosas calles de la bella ciudad de Luang Prabang en Laos, a las orillas del río Mekong. Yo soy de los que entra en los sitios, observa e interactúa con las personas. Esa noche nunca la olvidaré. Pasé frente a un bonito monasterio budista, y bajo las suaves luces, dos hábitos naranjas resaltaban en la oscuridad. Entré, me acerqué y les saludé. Eran dos monjes novicios, estudiando inglés. Les pregunté que estudiaban exactamente, y si querían que les ayudara o les explicase algo de la lección. Accedieron y ejercité de profesor particular improvisado durante unos minutos. Finalmente y tras terminar la lección, intercambiamos sonrisas me fui, pero no sin antes dejar constancia de un momento para la eternidad.

Fuji X-T2 + XF35mm f1.4 R

 
Una hermosa toma que denota y estila paz por todos los poros , hay fotografías que por su especial naturaleza se convierten en pequeños oasis de meditación y serenidad , su ambiente, su tenue luz ,incluso los dos perritos parecen estar en paz con el mundo exterior, captaste como sueles hacer la esencia del monasterio a base de cromatismo y luz , a mi personalmente la veo y me invita a la meditación y al silencio. "No digas nada si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio"rezaba un cartel en la entrada de un monasterio thai . Un saludote compañero .
 
Fantastica toma, al igual que la historia que le acompaña !!
Saludos desde la Capital del Turia

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me encanta la fotografia, y casi más la edición. Ese color naranja lo es todo ;)
 
Una hermosa toma que denota y estila paz por todos los poros , hay fotografías que por su especial naturaleza se convierten en pequeños oasis de meditación y serenidad , su ambiente, su tenue luz ,incluso los dos perritos parecen estar en paz con el mundo exterior, captaste como sueles hacer la esencia del monasterio a base de cromatismo y luz , a mi personalmente la veo y me invita a la meditación y al silencio. "No digas nada si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio"rezaba un cartel en la entrada de un monasterio thai . Un saludote compañero .

Ayer me acerqué a una persona muy pintoresca en la calle. Tenía sobre 70 años, el pelo largo, laceo, y blanco hasta los omóplatos. Vestía como un hare krishna y estaba recogiendo flores marchitas que tiraron de una floristería en la papelera. Le pregunté si me dejaba hacerle un retrato, era realmente llamativo.

Me llamó la atención porque en vez de hablarme, sacó un libro de Camilo José Cela, y en sus hojas, empezó a escribir y comunicarse conmigo. Entendí que por decisión propia, no quería hablar con las personas, tan solo escuchar. Me dejó un mensaje escrito para mí: "el silencio es prudencia", luego arrancó la hoja del libro y me la regaló.

Todo esto te lo cuento porque comentas en tu análisis de la foto que "No digas nada si lo que vas a decir no es mas hermoso que el silencio", y así es amigo, a veces, debemos callarnos, sobretodo yo, que soy un loco desbocado, pararnos a contemplar lo que nos rodea, y disfrutar de los momentos que son únicos.

En esta foto sentí que el silencio hizo única la fotografía que comentas, que todo estaba en perfecta armonía, y si hubiese hablado, habría roto el momento en añicos.

Un abrazo
 
Me uno a las felicitaciones, es maravillosa la foto. Desprende una calma brutal.
El único "pero" que yo habría editado/eliminado puesto que no aporta nada sino que más bien "desentona" es esa pegatina blanca mal arrancada del cubo. Pero eso ya son manías de uno :Roflmao:
 
Atrás
Arriba